Política

Un cargo de Errejón en Más País lanza sospechas sobre los sueldos de la Ejecutiva de Podemos

Rita Maestre, Íñigo Errejón y Eduardo Rubiño. Foto: EP

A semanas de que comience la campaña electoral las pullas entre Podemos y Más País ya comienzan a ser sonoras. En un ambiente tenso marcado por la rivalidad entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y por el paso de algunos 'morados' a las listas de la nueva plataforma, la última acusación ha llegado este miércoles y tiene como trasfondo los sueldos internos de ambas organizaciones.

Ha sido el senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, persona de la máxima confianza de Errejón -incluso hizo de telonero suyo en la presentación de Más País- quien ha lanzado sospechas sobre los salarios de la Ejecutiva de Podemos después que desde el partido 'morado' hayan acusado a sus ahora rivales de que no se limiten los sueldos.

"En Más País tenemos límite salarial de tres SMI (Salario Mínimo Interprofesional) para cargos públicos al que nos comprometemos al firmar el código ético. El día que alguien investigue cuánto cobra realmente la ejecutiva de Podemos va a ser curioso...", ha escrito Rubiño en su cuenta personal de Twitter.

Contestaba así a unas declaraciones de Iglesias en las que el líder de Podemos afeaba a Más País que sus miembros "no se limiten el salario" como hacen en la formación morada, y que "acepten donaciones privadas".

El reglamento interno de Podemos establece que el salario de los cargos electos y los cargos de Gobierno estará indexado al salario mínimo interprofesional (SMI) español multiplicado por tres. La parte restante del salario percibido por los representantes, cargos electos o miembros de equipos de gobierno o sus asesores y cargos de libre designación son donados, precisa EP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

MÁS MIE RDA
A Favor
En Contra

VAYA TRES EXCREMENTOS...

QUÉ TRANQUILA SE DEBIÓ QUEDAR SU MADRE CUANDO LOS DE FECÓ

Puntuación 3
#1
MÁS BASURA
A Favor
En Contra

HACE FALTA SER HIJO DP

PARA VOTAR A ESTOS TRES HIJOS DE P

Puntuación 2
#2
incierto
A Favor
En Contra

NO CREO QUE SE MOLESTE, POR QUE PARA "ESO" LAS TIENE

Y, BIEN QUE SE SIGUE ENCARGANDO DE ENSEÑARLAS

"LA TETAS"

( a que soy un machista, a diferencia de quien "las usa" )

Puntuación 1
#3