Política

Ayuso acusa a Vox de "racismo" por sus planteamientos sobre los centros de menores extranjeros

  • "Si es españolazo, entonces la conducta incívica está bien", les acusa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha dicho este jueves que la pregunta que le ha formulado Vox en el Pleno de la Asamblea sobre los menores extranjeros no acompañados constituye "racismo", y ha cuestionado "dónde queda la moral cristiana" del partido de Santiago Abascal.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, había pedido a Díaz Ayuso que informara de "cuántos expedientes se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los centros de los años 2015 a 2019".

"Hacerme esta pregunta y poner en tela de juicio si pesa más o menos un acto incívico según el origen de la persona que lo comete tiene otro nombre: racismo", ha contestado la presidenta, como recoge EFE.

Y ha denostado la noción de que "si es españolazo, si es de los nuestros, la conducta incívica está bien vista", porque para ella "todas las conductas incívicas son condenables".

Al hilo del lanzamiento de un artefacto explosivo ocurrido este miércoles en el centro de menores de Hortaleza, Díaz Ayuso ha dicho estar "harta de la manipulación torticera que se hace todos los días en la política española", incluyendo la procedente de "los señores de la ultraizquierda, con su moralina de quitar las concertinas y los abrazos y la inmigración descontrolada".

Ataque sin condenar

Con todo, los grupos parlamentarios de PP y Vox en la Asamblea de Madrid se han opuesto a condenar con una declaración institucional el ataque con granada en Hortaleza. Para la aprobación de una declaración institucional, es necesario el consenso de todos los grupos, por lo que el texto, que reprueba "los discursos del odio", no ha podido salir adelante.

Más Madrid y Unidas Podemos presentaron por separado una iniciativa para condenar "este atentado terrorista" y han criticado la postura "deleznable" del partido de Santiago Abascal, a quien han acusado de promulgar "discursos xenófobos y racistas".

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de la granada a un "magrebí".

"Un magrebí que tenía un conflicto con un 'mena' lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

ferrusolo
A Favor
En Contra

Sra. Díaz, Sr. Espinosa. Dejen ya de tirarse los trastos, idiotas. Es más lo que nos une que lo que nos separa. España Suma, ya !!!

Puntuación 5
#1
ja
A Favor
En Contra

"españolazo" no es una raza; señora, entérese.

Puntuación 28
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Esta vez le habeis chupado, lo que le habeis chupado. Para las proximas ya podeis ir ahorrando para vaselina.

Puntuación 1
#3
nicaso
A Favor
En Contra

El odio se puede definir como lo contrario al amor y no es amor precisamente lo que algunos partidos u organizaciones sienten por VOX, Así que algunos deberían hacer un acto de contricción en vez de hacer acusaciones baldías. En democracia todo es discutible si se respetan los modos porque de ello vienen las soluciones.

Puntuación 18
#4
Pablo
A Favor
En Contra

Lo siento PP, ahora votaré a VOX.

Puntuación 27
#5
SERÁS PAYASA...
A Favor
En Contra

ISABEL: TE CREÍA MÁS INTELIGENTE, LOS PESOE OS HAN INOCULADO PERO QUE BIEN SUS IDEAS ACOMPLEJADAS;

TE PODÍAS LLEVAR A TU P. CASA A UNOS CUANTOS MOROS ASQUEROSOS DE ESTOS PARA DEMOSTRARLES BIEN A LOS DE VOX QUE NO ERES NADA RACISTA

Puntuación 33
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Ayuso, a ver si te enteras de que el 99,99 % de los moros son incívicos. Habrá alguna excepción.

Quizá los únicos que se salvan son aquellos moros que tienen su local comercial y no se meten con nadie. Son los únicos que trabajan. Porque los demás (el 99,99 %) son todos unos pu.tos yi.ha.dis.tas de mi.er.da.

¡VIVA VOX!

Puntuación 28
#7
Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

otra que no se entera el por que sigue aumentando vox y disminuyendo el pp acomplejado, los politicos estais para defender a los que os votan, no a los foraneos. ACOMPLEJADOS Y VIVIDORES es lo que sois peperos

Puntuación 29
#8
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Las palabras de Diaz Ayuso de que "si es españolazo....." las ha dicho ella solita, la candidata de VOX solo ha pedido que se informe de la nacionalidad de los delincuentes, creo entender para que sepamos todos la forma en que se gestiona la inmigracion en nuestro pais y su grado de integracion, cosa que ya deberian estar haciendo todos estos hipocritas hace tiempo para que seamos los que tenemos residencia, trabajo y amor por nuestro pais los que decidamos si se debe o no mejorar la politica en ese tema concreto.

Puntuación 26
#9
Fernando
A Favor
En Contra

Ayuso sabe que si se publican esos datos sería tan escandaloso que tendrían que pasarse al lado de Vox o quedar ante sus electores como unos traidores.

Por eso se niegan a darlos, y ponen como excusa que sería racismo. ¿Y cuál es el problema si como pretenden los extranjeros no delinquen más? ¿Por qué no lo publican y así dejan en pelotas a los de Vox? Pues porque saben que los que quedarían en pelotas serían ellos. Por eso hay que ocultar la realidad

Puntuación 26
#10
realidad
A Favor
En Contra

Estas declaraciones de Díaz Ayuso parecen más de U. Podemos que del PP: demuestra poca inteligencia denostando a los "españolazos" que la han votado, en beneficio de unos "menas" que deberían estar en Marruecos con sus papás que nos los han enviado en pateras para que les suframos y se les mantengamos -alojamiento y manutención gratis para ellos: "cría cuervos. . . .". Adios sra. díaz ayuso, para mí Vd. y su partido ya se han acabado para siempre.

Puntuación 30
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

Es por estas y otras cositas, que dejé de votar a la derechita cobarde y también financiadora /vividora de chiringuitos infumables.

Cuando se hundió el Titanic y los botes estaban llenos, se daba con el remo en el coco a todo aquel que pusiera en peligro la flotabilidad de alguno de ellos. No tenemos por qué acoger pesos muertos y ponernos en peligro. Nuestro bote está a rebosar !!!

Puntuación 21
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Como la izquierda acusa ala derecha en general. Pues parte de la derechita del PP le echa la culpa a VOX.Estoy hasta los mismísimos de tanta falsedad y buenismo. De entrada los Menas no tendrían que estar en España. Yo le pondría el centro de Menas al lado de su casa. O más bien pegado a su casa, y que luego opine.

Puntuación 24
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Y la Historia se repetirá y repetirá y repetirá... Hitler acusando a los judíos y cómo no, ataques de ciudadanos a judíos... pues igual.

Puntuación -13
#14
nicomedo
A Favor
En Contra

hablo ,la derechita cobarde

Puntuación 0
#15