Política

Marlaska liga el lanzamiento de una granada en un centro de menores extranjeros con los discursos de odio y xenófobos

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha relacionado el hallazgo de una granada de entrenamiento con una pequeña carga de metralla contra un centro de acogida de menores extranjeros de Madrid con los discursos de odio y xenófobos que "son la antesala de hechos más graves". "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio", ha señalado.

Durante su visita en Ifema a la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático (COP25), Grande-Marlaska se ha referido al incidente en el centro de menores extranjeros de Hortaleza para confirmar que el artefacto desactivado por los Tédax dentro de una bolsa de plástico es una granada de entrenamiento que "no tiene ningún poder lesivo".

Grande-Marlaska ha dicho que se desconoce quién ha arrojado esta granada y, acto seguido, ha asegurado que el incidente "evidencia lo preocupante que son los discursos de odio". En su argumento, ha dudado a la hora de llamar "personas" a quienes utilizan "determinadas manifestaciones verbales creyendo que son inanes, que no tienen efecto".

En su opinión, esos discursos "llamando a la xenofobia o a la discriminación muchas veces son la antesala de hechos más graves". "Tenemos que ser muy vigilantes con los discursos de odio que tienen una gravedad por afectar a la diversidad, a la tolerancia", ha añadido.

El ministro del Interior ha aprovechado que estaba visitando la Cumbre del Clima para referirse a los valores que apelan al "principio de solidaridad con las generaciones futuras". Dicho esto, ha pedido que las "generaciones presentes prediquen la tolerancia y diversidad", lanzando un mensaje final: "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

SU PM
A Favor
En Contra

ESTE HP QUIERE MONTAR OTRO 11M

Puntuación 27
#1
Qué Sigüenza
A Favor
En Contra

La granada la tiro el o sus amigos de Bildu.

Puntuación 25
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

El principio de la navaja de Ockham: la explicación más probable de un suceso es la más sencilla. Un altercado entre bandas rivales de mena's motivó el lanzamiento de "la granada".

Puntuación 22
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

La irresponsabilidad de este personaje no tiene limites!!!! Ya la lió azuzando el dia del orgullo y ahora esto. ¿Cómo se puede ser ministro del interior y afirmar algo tan grave sin pruebas? Lo único que si se puede asegurar es que la violencia que campó a sus anchas por barcelona se debió en gran parte a su ineptitud al no hacer absolutamente nada. La desfachatez de este tio no conoce límites.

Puntuación 24
#4
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Como se puede ser tan inconsciente, la violencia, es lo que entiende y mueve a esta gentuza a la que defiende nuestro sistema corrupto e hipocrita, basta de falsedad Marlaska, ayer se declaro culpable del asesinato de Marta un colombiano, el 90% de los casos de malos tratos los han traido a nuestra sociedad muchos sudametricanos y magrebies y mientras Udes van cargando contra nosotros y pidiendonos que nos dejemos atacar, robar...que demos por normal gente escupiendo por las calles y agrediendo a sus parejas , que se mofen de nosotros por tener que hacer colas en as administraciones para cualquier tramite cuando ellos teniendo todo el dia libre sui entrran en una administracion es para sacar el dinero que el gobierno nos incauta cada mes. Demasiado poco esta pasando MArlaska, a ver si deja Ud y su cuadrilla de rojos de hacer experimentos con la sociedad y de faltar al respeto a los votantes de Vox.

Puntuación 23
#5
jorge gavira
A Favor
En Contra

Yo pregunto, ¿por qué nos tienen que gustar forzosamente este tipo de centros? ¿Por qué tenemos que aguantar el aumento de la delincuencia asociado a estos centros? ¿Por qué parte de los impuestos que deben ir destinados a mi familia van a mantener a los ilegales? ¿Por qué no se puede tener una opinión contraria a lo que se está haciendo sin que te tilden de demonio?

Puntuación 14
#6
De cajón
A Favor
En Contra

Antes del monfloritismo rampante, asociaciones de machorrillas a go-go, chiringuitos izmierdosos subsidiados, perroflautas-separatas-terroristas en el poder, estas y otras muchas cosas, no pasaban.

Delito de odio ?¿?¿?... el que todos estos-as-es sienten por la gente normal/tradicional !!!!

Puntuación 8
#7
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

¡BREVISIMO!:

¿TODAVIA NO HA DESAPARECIDO "ESTE MALNACIDO-PELLEJO-EXCREMENTO Y TODOS SUS (COMPAÑEROS-AS (COMO LE GUSTA EXPRESARSE A FALCONETY EN SUS MITINES) LA FAZ DE LA TIERRA?.

¡AMEN!

Puntuación 5
#8
Basta de demagogia
A Favor
En Contra

Alomejor no se hablaría de los Menas si no salieran en las noticias de delincuencia juvenil. ¿ Que pretende que no se hable de lo que esta pasando ?

Por otro lado ¿ Que pintan unos menores algunos con padres reconocidos en Marruecos mantenidos en España ? ¿ No deberia hacerse cargo su pais de origen ?

¿ Cuando esta pagina web va a quitar el anuncio molesto con video que sale superpuesto durante unos segundos y que se come toda la tarifa de datos del movil ?

Puntuación 6
#9
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

ES INTOLERABLE que se culpe a un partido político al que MÁS DE 3,5 MILLONES DE ESPAÑOLES HAN ELEGIDO.

Han VOTADO A VOX, que es la TERCERA FUERZA POLÍTICA EN ESPAÑA.

-FUE LA SEC(x)TA LA QUE INICIALMENTE APUNTÓ A UN MAGREBÍ COMO POSIBLE RESPONSABLE

"Un hombre de nacionalidad magrebí que ha saltado la valla del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad."

-LUEGO "rectificó" (¿?), bueno borróo diciendo:

"una persona por identificar ha lanzado una granada de mano de entrenamiento envuelta en una bolsa sobre las 6:30 horas de la mañana. El artefacto contenía muy poca carga y ha sido arrojado desde el exterior."

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hombre-lanza-artefacto-explosivo-centro-menores-migrantes-hortaleza-madrid_201912045de7a2bc0cf2e790369c65e9.html

La noticia original en:

https://web.archive.org/web/20191204190407/https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hombre-lanza-artefacto-explosivo-centro-menores-migrantes-hortaleza-madrid_201912045de7a2bc0cf2e790369c65e9.html

SI HUBIERA SIDO UN ESPAÑOL BLANCO Y HETERO a estas horas sabríamos todo: sus datos personales, donde vive, a qué dedica el tiempo libre, si ha usado tinder y si lleva o no limpios los calzoncillos o si hacía trampas al persar la frutra en Mercadona o era más.

Los de CUATRO (otros como los de la Sex(c)ta:

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/centro-menas-madrid-atacado-granada-bomba_18_2861520382.html

"Un centro de MENAS era atacado en Madrid de madrugada por un joven. Según un guardia de seguridad del centro, un antiguo miembro del lugar de acogida "

En EL MUNDO dicen que podría ser una banda latina

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/29/5db8c1befdddff47b58b468e.html

LOS HECHOS lo que hace es DARLE LA RAZÓN A VOX.

Puntuación 5
#10