Política

Aguirre pide a Casado que el PP ayude a investir a Sánchez para evitar que dependa de ERC y los "populistas"

  • La expresidenta de Madrid confiesa que se lo ha dicho en privado a Casado
  • Las dos condiciones: firmeza ante el independentismo y ortodoxia económica
La expresidenta de la Comunidad de Madrid con el PP Esperanza Aguirre. Foto: EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha traslado en privado al líder del PP, Pablo Casado, que el PP ayude a investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, según ha recalcado, se trata de "evitar a toda costa" que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los "populistas bolivarianos".

"Personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, fíjese lo que le voy a decir, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda él investirse y gobernar en solitario, que es lo que ha dicho él todo el tiempo que quería hacer", ha declarado.

Tras asistir al acto de conmemoración de la Constitución que se ha celebrado en la Comunidad de Madrid, ha admitido que este ofrecimiento es "un riesgo" que no es compartido por "la mayoría de los dirigentes del PP", pero ha recalcado que "honradamente" es lo que ella piensa.

En este sentido, ha destacado que esta oferta para que Sánchez gobierne en solitario, habiendo sido investido con los votos del PP, "demostraría" que el Partido Popular pone el interés de España por encima de todo. "Como decía Manuel Fraga, España es lo único importante", ha aseverado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha revelado que ha trasladado personalmente esta propuesta al líder del Partido Popular, pero en el ámbito privado. "Es lo que pienso y ya saben que yo siempre digo lo que pienso", ha enfatizado, para admitir que Casado "no está de acuerdo" con su tesis.

No sería "gratis"

Aguirre ha insistido en que es un "drama" que el Gobierno de España caiga "en manos de independentistas y de los populistas bolivarianos" y hay que impedirlo "a toda costa". Eso sí, ha explicado que los votos del PP a Sánchez "no serían gratuitos" sino que incluirían "solo dos condiciones: ninguna cesión a los independentistas y ortodoxia económica".

Finalmente, Aguirre ha puesto en valor la Constitución de 1978 porque, según ha dicho, por primera vez se hizo un texto de "todos los españoles" y no de "unos contra otros" y ése es el "gran éxito" de la Ley fundamental. Además, ha subrayado que en Cataluña se votó con el apoyo del 92% de los ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

MUY BIEN
A Favor
En Contra

Una mujer sensata.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

RISITAS HARÁ LO QUE LE DIGA EL TÍO EL BIGOTE, NO PINTA NADA EN EL PARTIDO.

Puntuación -1
#2