Política

Robles sustituirá a Borrell al frente de Exteriores mientras el Gobierno siga en funciones

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. Foto: EP

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, asumirá las competencias en Asuntos Exteriores al no poder prolongarse más la continuidad de Josep Borrell al frente de la cartera por la inminente asunción de su cargo en la Comisión Europea como Alto Representante de Política Exterior de la UE. Robles sustituirá temporalmente a Borrell en el "despacho de los asuntos ordinarios", precisa Moncloa.

Será en el Consejo de Ministros de este viernes cuando se apruebe esta modificación en el Ejecutivo, la segunda en los siete meses que lleva el Gobierno en funciones después de que Meritxell Batet pasase a presidir el Congreso y el ministro de Agricultura, Luis Planas, asumiera la cartera de Política Territorial.

Será este domingo 1 de diciembre cuando Borrell comience a ejercer su tarea en el Ejecutivo comunitario. El socialista catalán fue elegido eurodiputado en las elecciones del 26 de mayo. Sin embargo, el largo escenario de Gobierno en funciones que se presentaba y el margen hasta noviembre para asumir su cargo en la Comisión le hicieron renunciar al escaño europeo en junio.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

¿Quieres tres años de transporte público gratuito?

Si vives en Barcelona (España), destruye tu vehículo contaminante y no te compres ningún coche nuevo. Tendrás tres años de transporte público gratis. Podrás moverte por todos los municipios de las seis zonas de TMB. Viajes ilimitados. Por ejemplo, podrás viajar de Barcelona a Manresa (distancia: 47,9 km), todas las veces que quieras, cada día y durante tres años seguidos.

La propuesta del Ayuntamiento de Barcelona es muy apetitosa y hay que ser muy gi.li.po.llas para no aceptarla. Aun así, muchos conductores no se quieren desprender de su coche contaminante.

A partir del 1 de enero del 2020, estos coches contaminantes ya no podrán circular por el írea Metropolitana de Barcelona.

Podrían hacer lo mismo con los pu.tos fumadores:

"Consiga dejar de fumar antes del 1 de enero del 2020 y su banco, que le prestó dinero para la compra de un piso, le pagará la hipoteca. Ya no tendrá que preocuparse por nada. Incluso, ya no tendrá que ir al estanco a comprar tabaco, ya que habrá abandonado dicha adicción estúpida."

Más de un pu.to fumador rechazaría dicha oferta. "Prefiero seguir fumando y seguir pagando yo la hipoteca", diría más de uno.

Puntuación 2
#1
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

1, -Antifumador radical

Yo soy exfumador desde hace 7 años y no me molesta que fumen delante de mi, tú si que eres un puto radical.

Puntuación -1
#2