Política

Torra convoca la mesa de diálogo entre partidos catalanes para diciembre

Reunión de la mesa de partidos catalanes en noviembre de 2018. Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocará una nueva reunión de la mesa de partidos catalanes a principios de diciembre, con el fin de "compactar" posiciones de cara al "diálogo y negociación" con el Gobierno.

Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, que ha sustituido este martes a la consellera portavoz, Meritxell Budó, que sufre un proceso gripal.

Calvet ha aclarado que esta reunión, a la que están invitados los partidos con representación parlamentaria, no sería para acordar la posición en la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sino para tratar de consensuar la posición que debe tener la Generalitat en su relación con el Gobierno que se tendría que constituir en las próximas semanas.

"Nos gustaría que sirviera para compactar más" la posición de los grupos del Parlament de cara al "dialogo y negociación" con el Estado, ha afirmado el conseller.

Sin embargo, Calvet ha considerado que lo que "compacta" es la "mayoría" de ciudadanos y partidos catalanes que defienden "el ejercicio del derecho a decidir, el rechazo a la represión y a la monarquía", premisas que no comparte el PSC.

Esta mesa de partidos parte de una iniciativa precisamente del PSC y la última reunión tuvo lugar el pasado febrero, con la presencia de todos las fuerzas con representación parlamentaria excepto Ciudadanos, PPC y CUP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.