Elecciones Generales

Sánchez asegura que el Gobierno con Unidas Podemos es "el único posible" y pide que esté formado en diciembre

  • Insta a los independentistas a convocar una mesa de partidos catalanes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos es "el único posible" tras las elecciones del 10 de noviembre. Lo ha dicho en una rueda de prensa en Moncloa junto al presidente electo del Consejo Europeo y ex primer ministro belga, Charles Michel.

Sánchez ha pedido al resto de fuerzas políticas que no bloqueen un Ejecutivo entre socialistas y 'morados' a la vez que ha hecho un llamamiento para que este nuevo Gobierno empiece a funcionar en el mes de diciembre.

Preguntado por el 'no' de ERC a su investidura que los republicanos han transmitido esta mañana a la socialista Adriana Lastra, Sánchez ha espetado a los de Gabriel Rufián que "qué alternativa proponen" si rechazan "un Gobierno progresista" con "las dos únicas fuerzas que proponen diálogo dentro de la Constitución para resolver la crisis territorial en Cataluña".

Inquirido de nuevo por las demandas de ERC de volver al compromiso de Pedralbes de una mesa de partidos con un relator, Sánchez ha afirmado que primero debe haber "una mesa de partidos catalanes convocada por las formaciones independentistas". El presidente no ha querido entrar al quite cuando se le ha recordado que una de sus promesas de campaña fue tipificar como delito el referéndum ilegal en el Código Penal.

Cuando se le ha planteado el presidente la inclusión de diversas medidas en su programa de Gobierno, Sánchez ha respondido que a partir de ahora trabajará con Unidas Podemos para confeccionar sus propuestas de cara a la sesión de investidura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Habla y miente.

Puntuación 17
#1
Tony
A Favor
En Contra

Ya no nos podemos asombrar por nada con Sanchez. jjjjjjjjjjj

Aqui todo se paga y cada uno de estos va a pasar la factura, no ya para apoyar sino para abstenerse incluso.

El proximo titular puede ser que nombra ministro del interior a Otegui.jjjjjjjjjjjjjj

Este con tal de mantener la poltrona es capaz de vender España a precio de saldo, aunque camino de ello vamos.

Disfrutad de lo votado.

Puntuación 9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
josemor
A Favor
En Contra

Sánchez es el máster de los trileros.

Puntuación 10
#3
hasta los huevos
A Favor
En Contra

Eres mas falso que Judas, tu te vendes por cualquier cosa y sobre todo por dormir en la Moncloa.

Espero que te pasen factura tus decisiones, vas a ser peor que Zmierda y eso ya es decir

Hasta luego hijo de ...

Puntuación 9
#4
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

Al 2, jajajajaja, que buen retrato del okupa. No se ha visto a nadie en este país con tantas ansias de ser presidente, pero no por gobernar ya que que lo único que va a recibir son puntapies del coletas, eso sí los desfalcos quedaran impunes, y eso él sátrapa este lo valora en lo que vale ya que recibiran el mismo castigo que los eres y los dos lo saben.

Estos dos van a gestionar ingentes cantidades de dinero que según los del soe no son de nadie, y sí es así que mejor que se lo queden ellos.

primero se quedaron con el de las cajas, que las controlaron los políticos, ahora le han echado el ojo a los bancos y pobre de los accionistas pues ellos se han encargado de hacer creer que han sido rescatados, cuando fueros las cajas.

El 3, dice que es un trilero, pero yo creo que en ese partido no hay nadie que no lo sea y para postre hoy a cogido al peor de los subalternos, él coletas que miente más que respira y entre los dos ya nos han colocado 140 millones a repartir por los sillones, que ya parecen repartidos.

Puntuación 8
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Están tratando de destruir el Estado Español, y este impresentable, con tal de seguir subiendo al Falcón, le da lo mismo perder la poca dignidad que le queda, y llamar a las puertas de los mismos que le tratan de destruir, no tiene moral alguna, y mas después de haber engañado a su electorado con una negociación que ya tenia pactada con los antisistema-marxistas.

¡¡ QUE VERGÜENZA !!

Puntuación 7
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ya Sánchez tiene los pantalones a la altura de los tobillos, e inclinado hacia delante con los catalanes. Todo sea por el poder.

Puntuación 7
#7
pilar
A Favor
En Contra

Que vergüenza de presidente engañando a la gente "donde dije digo digo Diego" y pactando con la gentuza comunista de extrema izquierda.

Puntuación 2
#8
JonS
A Favor
En Contra

Vas mal por ese camino, Sánchez. El problema territorial en este Estado no es de convivencia, en este caso entre catalanes, sino de modelo de Estado. Es Catalunya con el Estado con quien tiene que negociar. Los que han reprimido en Catalunya y han condenado a elevadas penas de prisión a políticos catalanes son españoles, no catalanes.

Puntuación -2
#9
Cualquier cosa.
A Favor
En Contra

Con tal de no moverse de La Poltrona.

Puntuación 0
#10