Elecciones Generales

Sánchez asegura que el Gobierno con Unidas Podemos es "el único posible" y pide que esté formado en diciembre

  • Insta a los independentistas a convocar una mesa de partidos catalanes

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos es "el único posible" tras las elecciones del 10 de noviembre. Lo ha dicho en una rueda de prensa en Moncloa junto al presidente electo del Consejo Europeo y ex primer ministro belga, Charles Michel.

Sánchez ha pedido al resto de fuerzas políticas que no bloqueen un Ejecutivo entre socialistas y 'morados' a la vez que ha hecho un llamamiento para que este nuevo Gobierno empiece a funcionar en el mes de diciembre.

Preguntado por el 'no' de ERC a su investidura que los republicanos han transmitido esta mañana a la socialista Adriana Lastra, Sánchez ha espetado a los de Gabriel Rufián que "qué alternativa proponen" si rechazan "un Gobierno progresista" con "las dos únicas fuerzas que proponen diálogo dentro de la Constitución para resolver la crisis territorial en Cataluña".

Inquirido de nuevo por las demandas de ERC de volver al compromiso de Pedralbes de una mesa de partidos con un relator, Sánchez ha afirmado que primero debe haber "una mesa de partidos catalanes convocada por las formaciones independentistas". El presidente no ha querido entrar al quite cuando se le ha recordado que una de sus promesas de campaña fue tipificar como delito el referéndum ilegal en el Código Penal.

Cuando se le ha planteado el presidente la inclusión de diversas medidas en su programa de Gobierno, Sánchez ha respondido que a partir de ahora trabajará con Unidas Podemos para confeccionar sus propuestas de cara a la sesión de investidura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud