Política

Margallo propone un "Ejecutivo de salvación nacional" para que Sánchez no gobierne con los "bolcheviques"

El exministro de Exteriores con el PP José Manuel García-Margallo. Foto: EP

El exministro de Exteriores con el PP José Manuel García-Margallo ha propuesto este viernes el ofrecimiento a Pedro Sánchez de un "Gobierno de salvación nacional" para que el socialista no acabe compartiendo el poder con "los bolcheviques" tras el preacuerdo firmado por el PSOE y Unidas Podemos.

En una tribuna publicada en ABC, el 'popular' no especifica cómo el PP tendría que permitir esa operación y cómo se concretaría, pero hace un llamamiento claro a evitar la entrada de Pablo Iglesias al Gobierno así como el pacto con nacionalistas e independentistas.

"Lo que ahora toca es evitar que Sánchez nos arrastre al precipicio ofreciéndole una alternativa distinta: un gobierno de salvación nacional que permita preservar los pilares sobre los que se hizo la Transición y en los que se sustenta el orden liberal internacional que nos dimos después de la Segunda Guerra Mundial", escribe Margallo.

El de Sánchez será "un Gobierno corcusido, zurcido con puntadas mal hechas que sólo nacerá con el permiso de ERC, que ya ha aseverado que su objetivo es atornillar a Sánchez", asevera Margallo. "Pronto veremos a los políticos presos paseando por Las Ramblas y a Junqueras manejando los hilos de la Generalidad como Puigdemont dirige ahora a Torra. Por paradójico que resulte, apoyan a Sánchez partidos a los que han votado los burgueses de Pedralbes, los jelkides de Neguri y los anticapitalistas de Cádiz. ¿Hay quien dé más?", prosigue.

"Un Gobierno tan chafallón, tan chapucero, es siempre un disparate, más aún cuando está llamado a dirigir una España zarandeada por una crisis social, territorial e institucional. Empiezo por la crisis social: muchos españoles acuciados por la recesión se vieron impulsados a refugiarse en partidos populistas -de derecha y de izquierda- que prometían lo que querían oír sin molestarse en explicar cómo pensaban hacerlo. Cuando truena, uno se encomienda a Santa Bárbara, a Pablo Iglesias o Santiago Abascal", advierte el 'popular'.

En su carta, el exministro también se remite a la caída de Ciudadanos por negarle todo a Sánchez: "Después de las elecciones del 28 de abril, cambiaron de posición y le negaron a Sánchez el pan y la sal. Lo coherente hubiese sido entonces entrar en el España Suma que había propuesto Casado. Tampoco lo hicieron y muchos españoles no entendieron por qué o para qué tenían que seguir votándoles. Moraleja: cuando un partido deja de ser útil, desaparece".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

es así
A Favor
En Contra

Tiene razón en que hay que salvar a España de un gobierno de los bolcheviques.

Puntuación -1
#1
JonS
A Favor
En Contra

Facha, franquista, ¿y de ti quién nos salvará?. Hasta como Ministro de Exteriores fuiste un inútil, un patoso, metiéndola a todas horas, hablando donde y cuando no debías. El jefe del clan de ladrones, Ali Rajoy, te tuvo que quitar de Ministro porque dabas vergüenza ajena. Cállate y vete a pasear con tus nietos, torpe.

Puntuación 0
#2
Único culpable.
A Favor
En Contra

Solo hay un culpable: sanchinflas, un psicópata estafador profesional.

Puntuación 3
#3
Ramon Castillo Ayala
A Favor
En Contra

El Sr. MARGALLO, no se da cuenta que, como muchos de politiquillos, se les ha pasado el arroz y hacen declaraciones para salir en los medios, con frases fuera de lugar y que una parte de la prensa, de todo tipo, los anima y de esa forma, siguen las instrucciones de su " linea "editorial" , favoreciendo a su vez sus propios beneficios espurios. Qué pena!

Puntuación 3
#4
jose
A Favor
En Contra

El canto de los peperos corruptos

Puntuación 4
#5
El que nace lechón, muere cochino.
A Favor
En Contra

Viendo como reaccionan estos personajes ahora, ¿pueden imaginarse la persecución por las cloacas del estado de Pablo Iglesias y Podemos en los tiempos en que le vieron las orejas al lobo?.

No hace falta ser muy listos para saberlo y el tiempo lo confirma todo como se está viendo.

Mejor que se calle y comience a congraciarse con la parca, para que le permita seguir vegetando, unos añitos más, si es su deseo.

Puntuación 4
#6
Otro alcalde de Móstoles
A Favor
En Contra

Más le valdría ir pensando en un plan de pensiones diseñado por Madof. Además me parece que Armada está muerto y Tejero se acogió ya a la jubilación anticipada

Puntuación 1
#7
luis
A Favor
En Contra

Margallo, ¿que hicisteis (PP), cuando teníais mayoría absoluta?, yo te lo digo NADA.

Ahora le toca el turno a VOX

Puntuación 3
#8
SOVIET SUPREMO
A Favor
En Contra

Mire usted, por el ojal le vamos a dar.

Puntuación 0
#9