Política

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por decir que los disturbios visibilizan la crisis catalana

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Foto: EFE

La Fiscalía de Barcelona investigará a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, a raíz de la denuncia que Societat Civil Catalana (SCC) presentó contra ella por afirmar que los disturbios de las movilizaciones contra la sentencia del procés "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha abierto diligencias a raíz de la denuncia presentada por SCC, que acusaba de Paluzie de los delitos de incitación al odio y apología de la violencia.

Por el momento, las diligencias de la Fiscalía no se han incoado por ningún delito concreto, ya que el ministerio público quiere examinar primero las declaraciones de la líder de la ANC para determinar si pueden constituir algún ilícito penal.

SCC presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona, en la que mantiene que Paluzie pudo incurrir en un delito de incitación al odio cuando afirmó, en una entrevista en TV3, que los altercados en las movilizaciones contra la sentencia y los enfrentamientos entre manifestantes y policía dan visibilidad al conflicto catalán internacionalmente. La entidad constitucionalista considera que las palabras de la presidenta de la ANC pueden alentar a la violencia en las protestas del independentismo.

En su entrevista, Paluzie consideró "evidente" que los incidentes de las protestas sitúan el debate político catalán en la prensa internacional e insistió en que "el principal responsable" de la violencia en Cataluña "es el Estado".

La presidenta de la ANC llamó además a la "movilización constante", siguiendo el modelo de las protestas de Honk Kong, siempre con "acciones en clave de lucha violenta" que contribuyan al "desgaste del Estado".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Esta tía defiende la violencia callejera.

El problema no es que diga que "los disturbios visibilizan la crisis". Es verdad que los disturbios han tenido un impacto internacional.

El problema es que es muy grave que una tipeja como esta defienda el uso de la violencia CONTRA (¡atención, CONTRA!) la Policía Nacional, el rey de España... Y todo lo que huela a "España".

Esta tía tiene que estar entre rejas.

Puntuación 6
#1
IRENITA MONTERITA, PORTAVOZA FEMINAZI Y FEMINECIA
A Favor
En Contra

Pues ya sabes, Elisenda Palu-dismo. A comer coles de Bruselas en Bélgica. xD

Quédate a vivir con tu amiguita "Martito Rovirito", allá en Bélgica, el país de las patatas "Pringles". xD

Puntuación 6
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 2

Las patatas Pringles son originarias de los Estados Unidos. Aunque sí es cierto que las que compramos aquí, en España, pone "made in Belgium" en la tapa.

Vamos a ver: los indepes que van caminando por las autopistas de Cataluña, por muy pacíficos que sean, también es una manera de fastidiar a los demás. En este caso, a todos los conductores de coches, furgonetas, camiones...

Es todo muy absurdo. Es una manera de paralizar Cataluña. Es decir, se tiran piedras en su mismo tejado.

Yo pido ILEGALIZAR la ANC, í’mnium Incultural, la CUP, Arran, los CDR, etc. Y, evidentemente, meterlos a todos en la cárcel.

Puntuación 6
#3
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Número 3:

Se dice: "se tiran piedras en su PROPIO tejado".

Está claro. Quieren imitar a "kale borroka" etarra. Por eso incendian contenedores de basura.

A día de hoy, y después de tres semanas de los disturbios más graves, el 99,99 % de la ciudad de Barcelona aún está sin nuevos contenedores de basura. La gente tiene que tirar todavía la basura en el suelo.

Si tienes un establecimiento comercial, mi consejo es que no pagues el "preu públic per la recollida de residus 2019". Ni los de los próximos años.

¡Dimisión ya de "Hada Madrina Colau"!

Puntuación 5
#4