Política

La ANC defiende que los altercados violentos "hacen visible el conflicto" catalán a nivel internacional

  • Paluzie defiende una movilización constante como en Hong Kong
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Foto: EP

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha considerado este lunes que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

En una entrevista de TV3, Paluzie ha valorado: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto". Ha asegurado que la principal responsable es "la violencia del Estado", que ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.

Sobre si los disturbios restan apoyo al movimiento independentismo, Paluzie ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10-N "no lo indican".

Paluzie ha defendido una movilización constante, sostenida en el tiempo, con diferentes acciones, como están haciendo los manifestantes en Hong Kong, y que la ANC plantea que "las movilizaciones y las acciones en clave de lucha no violenta han de tener un objetivo político de desgaste del Estado".

"Se trata de debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas", ha detallado, transmitiendo el mensaje de que el Gobierno del Estado no es bienvenido en Cataluña mientras haya represión y se vulneren derechos fundamentales, en sus palabras.

Sobre la manifestación del constitucionalismo de este domingo en Barcelona, ha afirmado que demuestra que hay un proyecto que "no quiere vencer democráticamente al proyecto independentista y que lo que pretende es judicializarlo e imponerse con la prisión".

Para Paluzie, el problema más grande que ha habido es que la clase política que está contra la independencia no quiso debatir y confrontar de manera democrática, en sus palabras, y lo "polarizaron todo con el debate sobre la legalidad".

Sobre la manifestación del sábado, ha lamentado que partidos como los comuns y sindicatos como CC.OO. no se sumaran a la manifestación del sábado pese a que la ANC hiciera renuncias como convocar bajo el lema 'Libertad' y no con un lema sobre la independencia, pese al contexto que califica de "represión".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Destrozar mobiliario urbano solo denota que los catalufos merecéis estar encerrados en un manicomio.

Empezando por ti, Elisenda Padu-dismo. Estás más loca que la canción "Loca" de Shakira.

Puntuación 10
#1
El crí­tico
A Favor
En Contra

Estos políticos que se han saltado la Ley merecen estar en prisión unos cuantos años y los que hacen las protestas destruyendo mobiliario urbano también aparte de pagar las roturas.

Puntuación 6
#2
AntiCAT
A Favor
En Contra

Luego es la revolución de las sonrisas, yo es que me parto.

Un buen estado de excepción es lo que se necesita y esto se arregla en cuatro días.

A veces veo muertos catalufos.

Puntuación 4
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Si tienes un conficto con un compañero de trabajo, es bueno visibilizarlo. Para ello puedes desplazar subitamente tu puño sobre la cara de tu compi, no por nada personal pero el moreton pondra en evidencia el conficto latente. Las cosas han de saberse

Puntuación 7
#4
SEDICIÓN NO
A Favor
En Contra

REBELIÓN.

tribunel supremas

Puntuación 5
#5
La manipulación es peor que una agresión.
A Favor
En Contra

Todo lo que no sea ruido a lo bestia, no lo escucha nadie.

Las dos marchas de pensionistas a Madrid, como han sido pacíficas, nadie ha dicho nada. Si en vez de ser pacíficas, se hubieran comportado como Atila arrasando a fuego todo, le habrían echado cuenta.

En Hong Kong, en Chile y cualquier lugar del mundo, el resultado es el mismo, o la lías o ni te escuchan, y todo es porque las informaciones, los informadores, las televisiones y..., viven del morbo que es lo que vende.

La violencia `psicológica es peor que la física, pero como no se ve, no vende.

Puntuación 1
#6
Asies
A Favor
En Contra

Los del CDR y Tsumani Democrí tic se están convirtiendo en la POLICIA POLÍTICA catalana. Van contra todo lo que no les gusta o quienes no tegan su misma opinión.

Lo mejor es que están siguiendo instrucciones de no se sabe quien y cualquier día puede haber sorpresas en este sentido (manipulados por robots con IA, jajajaja)

Puntuación 3
#7
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

SÍ SÍ .............PERO AQUÍ NADIE HACE NADA Y ESTA GENTÚZA CAMPA A SUS ANCHAS

EL REY DEBERÍA INTERVENIR YA QUE NO LO HACEN EL BOBIERNO NI LA OPOSICIÓN

Y ACABAR CON ESTA MAMARRACHADA ANTES DE QUE LA COSA PASE A MAYORES

ZP CANALLA HIJO DE PERRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 3
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Como si no se hubiera visibilizado ya suficientemente... pero bueno, al menos sus mentiras de pacíficos de 2017 salen a la luz, tampoco está mal. De todas formas veo más importante que los mismos catalanes vean lo que han dejado crear. Lo orgullosos que pueden estar de sus jí²venes universitarios que se niegan a ir a clases e impiden a ir a los que no piensan igual. Que lo vean y lo disfruten. Lo único que va a cambiar algo es que se den cuenta de la mierda en la que viven y que tienen que dejar de votar nacionalismo traidor e independentismo.

Puntuación 0
#9