Política

Tsunami Democràtic se movilizará el 9 de noviembre: 'Hagámoslos reflexionar'

  • Desobedecerán a la Junta Electoral bajo el lema 'Hagámoslos reflexionar'
Protesta contra la sentencia al procés. Foto: Efe

Tsunami Democràtic ha anunciado que se movilizará el próximo 9 de noviembre, día en que hay jornada de reflexión antes de las elecciones del 10N, con el lema 'Hagámoslos reflexionar'.

En una publicación de Twitter, la plataforma difundió el jueves un cartel donde ha anunciado que desobedecerán a la Junta Electoral Central, una acción que se concreta sobre una fecha ya apuntada en el calendario de la protesta.

Y no será la única. Además del 9, Tsunami Democràtic  también anuncia acciones para los días 11, 12 y el 13 en un "lugar sorpresa", mientras que tienen una quinta movilización prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Otra protesta: la autoinculpación

Por otra parte, los juzgados de Barcelona ciudad, Girona ciudad, Lleida y su provincia, y Tarragona y su provincia han recibido un total de 574 autoinculpaciones por el 1-O promovidas por una campaña de Òmnium Cultural y otras entidades en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que los juzgados de Barcelona -que no tienen limitación en la aceptación de escritos- han registrado 432 autoinculpaciones, desde que el lunes la entidad soberanista activó la campaña.

En el resto de partidos judiciales -donde opera una limitación de 25 aceptaciones diarias- las cifras son de 30 en Girona ciudad, 91 en Lleida y su provincia, y 21 en Tarragona y su provincia -aunque los datos no incluyen todos los partidos judiciales de Cataluña-.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se autoinculpó el jueves por la mañana en el marco de la campaña de Òmnium, y ha presentado su escrito en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Se han sumado a la campaña de autoinculpaciones junto a Torra el conseller Damià Calvet y la candidata de JxCat al Congreso, Laura Borràs, entre otros dirigentes que también se han autoinculpado

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Cojo.nudo !!!

Cuanta mayor mierda generen... más votos para VOX para que limpie de una vez todo este estercolero de golpistas

Puntuación 19
#1
ciudadano
A Favor
En Contra

cuanto mas fastidien a los demas ciudadanos mas votos tendra vox,luego cuando entre la ultraderecha en europa cuestion de tiempo a quien le hecharan la culpa

Puntuación 15
#2
A Favor
En Contra

Todo er mundo tranquilo! nah, nah... esto lo arregla EL CUMFRAUDE "haciendo política" es decir.. .metiendo la cabeza en el agujero como el avestruz, o sea como Mariano pero mas adentro, o como el Tribunal Somemo de Marche-na.. son ensoñaciones, ensoñaciones... son rumores, son rumores...

Hasta que le cae el ladrillazo en la melona y entonces... a ver que nos cuenta.

Claro que todo esto son pijadas pa el Cumfrauderal Cumfraude, el está en sarvar ar praneta apegao a Greta.

Hay que votar a VOX hasta con las orejas!

Puntuación 7
#3
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

HABRÁ PUCHERAZO Y LA PESOE SACARÁ MAYORÍA ABSOLUTA

COMO EN 1931 CON AZAÑA Y EN 2004 CON EL HP DE ZP TRAS LA MASACRE DEL 11M

CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE

NO SÉ A QUE ESPERA EL REY PARA DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA

Puntuación 5
#4
Usuario validado en Google+
Joan Buades Beltran
A Favor
En Contra

“Dinamitará”? El articulista ha fumado, seguro. Desde cuándo protestar contra la fascistización y la represión y pedir la independència equivalent a “dinamitar”? Harto de fascismo periodístico de Goebbels de provincias.

Puntuación -8
#5
VOX
A Favor
En Contra

Son los únicos que pueden terminar con esta vergüenza de un plumazo.

Puntuación 3
#6