Política

Buch pone en marcha la investigación interna "más grande" a los Mossos por los disturbios

  • Actualmente hay 15 actuaciones concretas bajo supervisión
  • Pueden acabar con expediente, sanción o información reservada
  • Se investigan posibles malas praxis durante las jornadas de disturbios
El conseller de Interior, Miquel Buch. Foto: EP

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado que el conseller de Interior, Miquel Buch, se ha reunido este martes con mandos de los Mossos d'Esquadra para abrir "la evaluación interna más grande que se ha hecho nunca de un operativo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo", en referencia al dispositivo realizado durante los disturbios en respuesta a la sentencia del 1-O, y ha explicado que de esa reunión se derivan 15 actuaciones concretas.

En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Budó ha concretado que en la reunión ha participado el comisario jefe, Eduard Sallent, y responsables del área de Asuntos Internos y del área de Evaluación Interna del cuerpo, un encuentro que surge tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la semana pasada de investigar posibles malas praxis en el cuerpo durante esos capítulos.

"De este primer análisis se derivan 15 actuaciones concretas bajo supervisión que pueden acabar con expediente, sanción o información reservada, pero lo que tenemos que hacer como Govern es garantizar todos los procesos de cualquier trabajador público", por lo que Budó ha adelantado que no podrá dar más detalle al respecto, y que las investigaciones continuarán en el futuro.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Todo aquel Mosso que no apoye las manifestaciones violentas de los separatistas puede ser sancionado. Los Mossos no se merecen que los dirija Torra y sus secuaces. Hay que poner a los Mossos baja el control del Estado. Los violentos no pueden controlar a la policia.

Puntuación 7
#1
Juan
A Favor
En Contra

¿Hasta donde van a dejar que llegen los indepentistas? ha esto es lo que han dado lugar PP PSOE durante 40 años ¿Pero por que no hacen algo y lo remedian?

La Policia no puede estar a las ordenes de los politicos y menos de torra y compañia,encima que son los que apechugan con la basura que crean los politicos y miralos estan todos en sus casas mira como los politicos mucho indepen pero a la calle no aver si espabila el ciudadano.

Manifestaciones si pero con el politico de turno a la cabeza hasta ultima hora veras como se terminan.

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Siguim, siguim... o como se diga. Siguim permitiendo que esta LOCURA COLECTIVA de los CATANAí‡iSS BATASUNOS con la indispensable colaboración, por acción y omisión, de EL CUMFRAUDE Y SU BANDA DE "MENISTROS" siga tomando altura y se llevará todo, todo, por delante ...ah! y no solo CATALUNNLLA.. si no toda España.

La Dinamarca del Sur? jojojojo no, no, LA RWANDA DEL MEDITERRíNEO!!

Siguim, Siguim.....

Puntuación 0
#3