Política

Marlaska asegura que el nivel de cooperación entre Guardia Civil y Mossos va a continuar

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Efe

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que no tiene constancia de la recepción de la misiva enviada por el Govern catalán en la que se solicita el cese del jefe de la Guardia Civil en Cataluña y ha reafirmado que lo importante en este sentido es la excelente cooperación que existe entre las fuerzas y cuerpos del Estado y los Mossos y que va a continuar.

"No me consta oficialmente la recepción de la carta que me indica", ha subrayado en declaraciones a RTVE en relación a la carta enviada por la consellera de Presidenta de la Generalitat y portavoz del Govern, Meritxell Budó, a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que exige el "cese inmediato" del jefe de la Guardia Civil en Cataluña.

En cualquier caso, ha recalcado que la sociedad debe estar "suficientemente tranquila" porque el "nivel de coordinación, eficacia y cooperación" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "va a continuar al nivel actual", con un "nivel de eficacia evidente".

El ministro ha restado importancia al hecho de que dirigentes de los Mossos y de la Conselleria de Interior de la Generalitat se marcharan este miércoles ofendidos con las palabras del general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, en la celebración de la Patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) en la que reivindicó el papel de la Benemérita durante el 1-O.

Sobre este punto, el titular de Interior ha subrayado que desde que ejerce este cargo existe una "cooperación importante, relevante" entre la Policía, la Guardia Civil y los Mossos que, incluso, se ha incrementado "sustancialmente" desde entonces.

"Todos los días pueden pasar cuestiones. Lo importante es que las instituciones estemos para garantizar, en lo que concierne al Gobierno, la seguridad, para asegurarnos de que todos los ciudadanos puedan ejercer derechos y libertades. No estamos para otras cosas", ha apostillado.

Preocupado por lo que pueda pasar en los próximos días en Cataluña

En la misma línea, ha reconocido que le "preocupa" lo que pueda pasar en los próximos días en Cataluña con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' pero ha remarcado que España cuenta con unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que son un "lujo".

"Mi preocupación puede verse afectada escuchando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, hablando de desobediencia civil en los términos que habla; también cualquier comentario del presidente del Parlamet catalán, Roger Torrent, en términos de no acatamiento de resoluciones del Tribunal Constitucional", ha admitido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

incierto
A Favor
En Contra

A QUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES UN FAISAN....?

A QUE TODO EL MUNDO SABE LO QUE ES UNA MARI CO NADA...?

DIXIT LA MINISTRA DE ¡¡ JUSTICIA !!, LA MINISTRA, "JUSTICIA VAGINAL

ÉXITO ASEGURADO.......?

A QUE TODO EL MUNDO SABE "LO" QUE ES UN FALCON.....?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA SIEMPRE LA GUARDIA CIVIL !!!!!!!!!!!!!

Puntuación 15
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Parece mentira, Marlaskita, que hayas caído tan bajo. Desautorizando a los que están defendiendo a tu país del golpe de estado separatista, y defendiendo a las milicias irregulares de la genestapo golpista.

¿Qué invisibles lazos te unen a tu compañera de gobierno, la ministra de las cloacas, la que te llamó "maricón"? ¿Qué asuntos llevas a pachas con Villarejo, Garzón y todos los demás?

Puntuación 15
#2
MINISTRO = MENTIROSO
A Favor
En Contra

Este Personajillo es un MENTIROSO COMPULSIVO, sino que explique porque la Guardia Civil mintió a los museos cuando fueron a detener a los CDR, y les dijo que iban a por otras personas y por otra causa.

Puntuación 9
#3
in
A Favor
En Contra

Me gustaría verle a usted a la vanguardia de los antidisturbios en las próximas manifestaciones. Allí donde se reciben las hostias. Aunque sé que a usted le gusta más estar al frente de las manifestaciones del Orgullo.Claro, allí solo hay magreos, besitos y toquecitos .

Puntuación 3
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Este gobierno está exacerbando el odio en todos los ámbitos. Están buscando un enfrentamiento a tiros entre policía autonómica y GC y lo van a conseguir. sanchinflas está metiendo el dedo en varios avisperos.

Puntuación -1
#5