Política

Más País defiende que el indulto a los presos del procés puede ser parte de una solución "pero no la única"

  • Manuela Carmena participará en campaña de los de Errejón
Madrid

Cataluña se ha acabado convirtiendo en uno de los temas más comunes de la precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre. A este fenómeno no puede huir Más País. El partido recién fundado por Íñigo Errejón, considera que la situación es "extraordinariamente compleja" y que no hay que descartar ninguna vía, incluida la del indulto a los políticos sentenciados con penas de cárcel. EN DIRECTO TODA LA ACTUALIDAD DE LA CRISIS DE CATALUÑA

"El indulto puede ser parte de una solución, pero no la única", ha reflexionado Rita Maestre, portavoz y coordinadora de la formación. "Es tiempo de matices y de planes intermedios. Hay que avanzar en la construcción de soluciones que no pueden ser de sí o no"". Una serie de grises en los que no termina de descarar un eventual referéndum de autodeterminación para la región.

En el sentido de las culpas, Maestre ha cargado tanto al bando independentista como al gubernamental de la situación generada. El uso político de la crisis en la región "no solo no soluciona problemas sino que ahonda la ingobernabilidad y la inestabilidad de Cataluña. Nosotros proponemos negociación y soluciones eficaces" entre la que se encontraría una "mesa de partidos para dialogar, compartir y dar con una solución consensuada para Cataluña".

Durante la presentación del lema de Más País a las elecciones generales (´Desbloquear, avanzar, Más País'), ha ahondado en que "el problema no es penitenciario y judicial, no se resuelve solo con las leyes. Es de desconexión de una parte de la sociedad catalana. No se puede aplicar una solución solo penitenciaria, sino también política".

En campaña

Por otro lado, Maestre ha definido la formación como "una cooperativa política" que aspira a tener grupo propio en el Congreso de los Diputados y cuyo programa económico dará a conocer este miércoles

Más País abrirá la campaña en Sevilla, y en ella "Andalucía tendrá un peso específico. También el Corredor Mediterráneo", puesto que no en vano la formación de Errejón se presenta con Compromís. "No nos vamos a olvidar de Madrid, en donde cerraremos la campaña", ha precisado Maestre, quien ha anunciado que Manuela Carmena, la exalcaldesa de Madrid, participará en el acto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

pero de verdad sois tan idiotas que no veis que no quieren dialogar , aquieren los que exigen, no queiren dialogo, o sois tontos o os haceis los tontos para engañar al personal

Puntuación 7
#1