Política

Reprobada la alcaldesa de Móstoles con el voto de todos los grupos menos el PSOE tras su polémica por los 'enchufes'

  • Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos votan contra Noelia Posse
  • Los socialistas defienden que la regidora ya ha "enmendado" sus errores
  • Posse se encuentra suspendida cautelarmente de militancia por el PSOE
Noelia Posse, este lunes en el Ayuntamiento de Móstoles. Foto: EFE

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha sido reprobada por todos los grupos municipales menos el PSOE, tras la crisis institucional generada por los nombramientos de cargos de confianza de amigos y familiares suyos.

La reprobación, presentada por los tres partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox-, ha salido adelante gracias al apoyo de los votos de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa, y con el único voto en contra de los ediles del PSOE (diez, contando a Posse).

El portavoz del PSOE y secretario general de la formación local, Alex Martín, ha defendido en el pleno que la alcaldesa "ha asumido su errores", los ha "enmendado" y ha "pedido perdón", al tiempo que ha señalado que no hay "ninguna de las personas puestas en duda trabajando ya en el Ayuntamiento".

Posse: "He pagado un alto precio"

Por su parte, Posse ha señalado que ella ya ha rectificado de su error y que "ya ha pagado un alto precio por ello", se ha convertido de esta manera en la primera regidora reprobada en la historia del municipio.

Además, ha asegurado que ha existido "una caza de brujas sobre su persona" que ha sido montada con "más mentiras que verdades", ya que la mayoría de nombramientos han sido cargos de confianza que cesarán cuando lo haga ella y ha insistido en que "no ha colocado a nadie a dedo". El pasado día 10, la Ejecutiva Federal del PSOE suspendió cautelarmente de militancia a Noelia Posse.

El PP quiere moción de censura

La secretaria general del PP de Madrid y diputada regional, Ana Camins, ha anunciado este lunes que el partido local iniciará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para "liderar" una moción de censura encabezada por la portavoz Mirina Cortés.

"Por lo tanto, después de mes y medio pidiendo que dimitiera y dejara paso al siguiente, lo que lo que va a hacer el PP ahora, sin dilación, es solicitar una reunión a todos los grupos políticos que acaban de votar a favor de reprobarla, para poner en marcha una alternativa con el único partido que puede serlo: el PP", ha asegurado.

En este sentido, Camins ha insistido en que son "la principal formación de la oposición" y que es necesario poner solución inmediata a esta situación que ha producido un "profundo desgaste en la imagen de la ciudad", para luego criticar la inacción del PSOE, "que ni hace ni deja hacer".

Añaden que la suspensión cautelar de militancia de Posse por parte del PSOE está muy bien "como cortina de humo" pero que hay que hacer "mucho más". Por eso, insisten en que, si los socialistas no ponen remedio a la situación, será el PP quien busque crear esa alternativa vía moción de censura, reclamando tanto a Más Madrid Ganar Móstoles como Podemos que evite las líneas rojas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pilar
A Favor
En Contra

Esto demuestra que la corrupción del PSOE está en su ADN es completamente intrínseco a ese partido

Puntuación 18
#1
mariano
A Favor
En Contra

Al #1: no se equivoque, la corrupción no es intrínseca a un partido concreto, es intrínseca al poder. Los hay de PSOE pero el PP limpio limpio, como que tampoco está. Lo que realmente corrompe es el poder y la posibilidad de hacer y deshacer teóricamente a antojo del gobernante

Puntuación 14
#2
No todos son iguales, pero sí muy parecidos.
A Favor
En Contra

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Si analizáramos todas las instituciones, ayuntamientos y demás cuevas de Ali Baba que componen el queso España, este país impresionaría.

Puntuación 22
#3
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

EL PSOE VOTA EN CONTRA.

¿DONDE ESTA LA SORPRESA?.

DICEN QUE YA HA ENMENDAO SUS ERRORES.

¡UFF!. CLARO ESTA "PELLEJA" ES DE ELLOS="PSOE-CORROMPIDO".

NADA NUEVO BAJO EL SOL.

LO DE PEDIR ACELERADAMENTE LA DIMISION ESTA SOLO PA LOS DEMAS.

"SATANASES, EXCREMENTOS, ETC.".

Puntuación 7
#4
Jos
A Favor
En Contra

¿Pero aún sigue de alcaldesa?, ¡vaya País bananero tenemos!, ¿Pedrooooo Sánchez... por dónde andas?, ¡sólo ves la corrupción de "otros". ¡hipócritas!

Puntuación 5
#5