
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE) ha defendido "la legalidad" del nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación, y ha insistido en "su capacitación" para ejercer el puesto, remunerado con 52.000 euros anuales.
Esta reacción se produce después de que Ciudadanos haya desvelado el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto y mediante el cual la regidora designaba a Laura Posse Gómez, su hermana, "para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales".
"Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los nombramos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", ha señalado la regidora, quien ha recalcado que Laura Posse es "una afiliada del PSOE con muchos años de militancia activa en el mismo".
???? La hermana de la señora Posse será la próxima coordinadora de mensajes y redes sociales con un sueldo de 52.000€.
— Ciudadanos Móstoles (@Mostoles_Cs_) September 5, 2019
???? El @AytoMostoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del @PSMostoles #STOPDedazos pic.twitter.com/ibaMwsQHAP
Según el acuerdo de Junta de Gobierno Local número 5/368 de 18 de junio de 2019, en el que se establecen las denominaciones y retribuciones de los funcionarios de empleo eventuales asignados a las Areas de Gobierno municipal, dicho puesto de confianza tiene una remuneración anual de 52.000 euros.
Preguntada por las acusaciones de "nepotismo", la alcaldesa ha insistido en que se trata de un funcionario eventual que "tiene que ayudar a sacar la gestión de un Gobierno y son cargos de confianza, como su nombre indica, de los que un alcalde, un presidente, se rodea", ya que "lógicamente le generan esa confianza".
"Independientemente de si es familia o no es familia, lo que nosotros buscamos es un objetivo, que es ayudar a los vecinos de esta ciudad, y eso lo cumplimos con el personal que creemos necesario, que esté capacitado y que sea de la confianza del gobierno, como su propio nombre indica", ha reiterado.
Cargo de confianza
Posse ha explicado que la legislación permite nombrar a estos cargos de confianza y que la ley no indica "ni les tasan cómo se debe de realizar", pero que "son funcionarios eventuales que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar".
"Creo que ella -su hermana- tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso", ha añadido, insistiendo una vez más en "su capacitación profesional", la cual se ha mostrado abierta a compartir con los periodistas.
Respecto a las funciones que va a desempeñar este nuevo cargo, la regidora ha informado que "ya está realizando labores de comunicación, apoyando a prensa en este caso", además de que se encargará de "dar un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este ayuntamiento, para modernizarse".