Política

Nuevo caso de 'enchufe' con la alcaldesa socialista de Móstoles: dimite la coordinadora de gabinete tras saberse que era amiga suya

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. Foto: EP

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, cargo de confianza de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha renunciado al cargo, según han confirmado fuentes municipales.

La dimisión se conoce horas después de que trascendiese que es amiga personal desde la infancia de la regidora y que coincidió con el exgerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS) Luis Vázquez en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde era profesora de Odontología.

Con esta ya son cuatro las dimisiones de cargos de confianza en esta localidad en escasas dos semanas.

Primero fue la revocación del puesto de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento. Después se produjo la renuncia de su tío, Hector V. Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio con un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Y, finalmente, este mismo jueves ha dimitido el citado Luis Vázquez como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS). De hecho, Vázquez presentaba su renuncia después ser cuestionado por sus competencias profesionales y por su gestión al frente de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC.

En este sentido, fuentes de la Universidad confirmaron que se prescindió de Vázquez debido a las pérdidas que acumulaba la entidad sin ánimo de lucro y al "desorbitado" sueldo que percibía que, sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros.

Además del importe mencionado, el contrato incluía una cláusula de indemnización "elevada", firmada por el anterior rector, Fernando Suárez, aunque se llegó "a un acuerdo" económico extrajudicial de menos dinero, señalaron las mismas fuentes.

A ellos, se ha unido ahora Domínguez, número 21 en las listas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, que ha presentado su dimisión esta misma mañana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

das
A Favor
En Contra

menuda perra sucialista!!!

Puntuación 27
#1
Idea
A Favor
En Contra

Pues así todos los ayuntamientos. Si hubiera un ministerio de autocontrol, o de auditoría de la función pública, todo nos iría mucho mejor. Hay que crear una unidad policial exclusivamente dedicada al sector privado. A ver qué partido tiene pelotas a proponer y que funcione un estamento así.

Puntuación 29
#2
No cabe un tonto más
A Favor
En Contra

Seguid votando al Psoe que nos llenará España de corruptos, de drogas y de delincuentes inmigrantes.

Cuanto subnormal hay en este Pais.Cuánto

Puntuación 30
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todos los políticos enchufan y utilizan el nepotismo. Lo único es que ésta alcaldesa no solo es nepotista, sino además boba.Pero enchufar, enchufan todos. No hay más que ver en Madrid las 5 Consejerías inventadas por C´s para enchufar amigos.

El problema son los políticos y su fatídica existencia. Sin más.

Puntuación 26
#4
Alfonso
A Favor
En Contra

300.000€ de sueldo público para un pelamanillas.? Esto es el nuevo socialismo.?

Puntuación 23
#5
ASCO DE ANALFABETAS
A Favor
En Contra

SERÁN FU RCIAS...

Puntuación 11
#6
Koketo Oix
A Favor
En Contra

Solo en Mostolés?

Puntuación 18
#7
La basura se sigue amontonando y no hay quien la limpie.
A Favor
En Contra

Para los políticos y sanguijuelas en general: El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Puntuación 13
#8
Demasiada cabeza de turco para que la podais cortar
A Favor
En Contra

#5, dices:"Todos los políticos enchufan y utilizan el nepotismo"

Pero pones de ejemplo al que por su corta trayectoria es el que menos ha podido meter la mano...

Como decía un famoso cerdo:"todos somos iguales, pero algunos mas iguales que otros".

Como está la cosa, que todas las tortas las dan en la cara de Ciudadanos.

Puntuación 6
#9