Política

El tío de la alcaldesa de Móstoles renuncia al ascenso de 1.607 euros al mes que le había conseguido la socialista

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE). Foto: EP

El tío de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), funcionario municipal que había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Ayuntamiento, ha renunciado a su nuevo cargo, han informado este viernes fuentes municipales.

La renuncia del familiar de la alcaldesa, Héctor Vicente Posse, se produce al día siguiente de que la regidora anulase el nombramiento de una hermana suya como coordinadora de Mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento.

Según las fuentes, el funcionario, al que el ascenso le iba a suponer un complemento salarial mensual de 1.607 euros, renuncia por voluntad propia debido a la polémica suscitada por su nombramiento y por el de la hermana de la alcaldesa.

Auxiliar administrativo en Cultura

Las fuentes municipales han dicho que el funcionario volverá a su cargo de auxiliar administrativo en Cultura, y reconocen de él su "trayectoria innegable e intachable".

Unos días después de conocido el nombramiento de su hermana y ante la polémica generada, incluidos abucheos a la regidora en el acto de inauguración de las fiestas locales, la alcaldesa anunció el jueves la anulación del nombramiento de su hermana y pidió "disculpas a los vecinos que se hayan sentido molestos" por el asunto.

Del mismo modo, había sido cuestionado y criticado el ascenso de Héctor Vicente Posse, hasta junio pasado funcionario municipal del Área de Cultura, como nuevo director técnico administrativo de Deportes del Ayuntamiento.

El nombramiento de este familiar se conoció después que Posse, reelegida en las elecciones del 26 de mayo, hubiese nombrado a su hermana para la coordinación de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

DAS
A Favor
En Contra

MENUDA PERRA CORRUPTA

Puntuación 20
#1
Pero qué sinvergüenzas son !
A Favor
En Contra

Son progresistas ! Progresan al casoplón de Galapagar desde el zulillo de Vallekas, a La Moncloa desde el adosado, llevan a los españoles al paro y la desesperación, pero ellos son progresistas, de su progreso personal y familiar.

Puntuación 24
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

FERRERAS Y GUARROMING ESTÁN DOCUMENTÁNDOSE A FONDO PARA TRATAR ESTE CASO DIARIAMENTE EN SUS PROGRAMAS DE LA SESTA DURANTE MESES

Puntuación 14
#3
evidencia
A Favor
En Contra

Y estos sociolistos son los que iban hacer limpieza de la corrupción en España y aplican el lema de "quítate tú que me pongo yo, para mangar más y mejor"

Puntuación 14
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Que dimita la hermana del presi andalú. Ah no, esa no, que los mafiosos si van con traje, son menos mafiosos.

Puntuación -11
#5
¿Alguien aún se extraña?.
A Favor
En Contra

Típico de un estado fallido y un sistema corrupto hasta las trancas.

Ahora vallan, voten y disfruten, cuando casi todos, os roban a mano armada.

Puntuación 19
#6
Llueve
A Favor
En Contra

Esta mujer ya no es de fiar, con lo que ha hecho. Cuando la han descubierto lo ha querido arreglar.

Puntuación 9
#7
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Quien tiene que dimitir es CARMEN, se tiene que quitar las gafas de madera para poder ver mejor.

Todo un drama, a renunciado la subida su tío, a su hermana la tuvo que quitar con un nuevo departamento y cobrando 52.000 €.

Me dan una pena horrible que no cobren del dinero de nadie "PUBLICO", quien tenía que dimitir es ella por mangante y a todos lo que la defiendan.

Al igual del partido que sea.

Puntuación 11
#8