Política

La exhumación de los restos de Franco será el próximo día 24 a las 10:30 horas

  • Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad

El Gobierno en funciones ha trasladado ya la fecha y hora definitiva en la que se llevarán a cabo los trabajo para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: será el próximo jueves 24 de octubre a las 10:30 horas en cumplimiento de la Ley de

Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los diputados en 2017 y de los acuerdos adoptados posteriormente por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en 2019, según recuerda en el comunicado.

El traslado de los restos se hará un día antes de que se agotara el plazo que el Consejo de Ministros fijó para zanjar una tarea que lleva más de un año coleando desde que se anunciara para agosto del año pasado.

Tras su exhumación, los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo. Además, insisten en que tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados y de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, en su condición de notaria mayor del Reino.

El Gobierno ha defendido desde el principio del proceso que los restos del dictador no podían continuar en un mausoleo público que exaltara su figura, algo expresamente prohibido por la Ley de Memoria Histórica. La sentencia firme y unánime del Tribunal Supremo del pasado 30 de septiembre puso fin al proceso contencioso-administrativo interpuesto por la familia para intentar impedir su salida del Valle de los Caídos. El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, señaló tras conocerse el fallo que de esta manera se cerraba simbólicamente el círculo de la democracia española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El cuento de terror continúa
A Favor
En Contra

Mira Pedrito Dios Sol. Con este acto no se cierra ningún círculo democrático ya que hasta ahora sigue sin existir democracia real y no de piquillo. Lo que sigue, es una transición dictatorial impuesta por los que eran dictadores fascistas y, bajadas de pantalones de todos los que os llamáis "progresistas", que sigo sin entender que es.

Para que la democracia sea real y efectiva, hay que cambiar la chapuza de la constitución impuesta, hay que eliminar la monarquía parlamentaria creada por deseos del dictador y sus sequitos, eliminar cualquier recuerdo de enaltecimiento dictatorial y devolver a sus verdaderos dueños (si es que alguno no fue fusilado), todo lo robado a punta de pistola, represión y fusilamientos. Mientras eso no se consiga, esto será una pantomima como la que lleváis haciendo desde los últimos 45 años.

Puntuación -3
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Nunca imagine que un partido de izquierdas acabaria diciendo arriba Franco. Es un juego de palabras, arriba en este caso es para levantarlo de la tumba. Que si, que el chiste es malo pero no es facil hacer chistes de dictadores muertos.

Puntuación 3
#2
Sarkasmus
A Favor
En Contra

!Queremos ir a misa!

Puntuación 2
#3