Política

Torra insta a Pedro Sánchez a fijar una negociación urgente y evita condenar la violencia

  • El vicepresidente Aragonés critica la falta de "proporcionalidad" de la Policía Nacional
  • Barcelona pide a los ciudadanos que no se sumen a la manifestación de la tarde
Quim Torra, Pere Aragonés y los alcaldes de las capitales de Cataluña. Imagen: EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a fijar "un día y una hora" para dialogar y llegar a un acuerdo sobre la situación de Cataluña. Te lo estamos contando EN DIRECTO

Lo ha dicho en la Generalitat durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo. "La defensa de los derechos y las libertades se han de expresar como hemos hecho siempre: pacíficamente", ha dicho, y ha añadido que ninguna forma de violencia les representa, además de agradecer las movilizaciones en contra de la sentencia realizadas en ciudades de toda España.

Pere Aragonés, el vicepresidente de la Generalitat, ha pedido a la Policía Nacional "proporcionalidad" en su actuación "y conforme a la oportunidad como hacen las policías democráticas". Con estas palabras, Aragonés ha querido diferenciar las acciones de los agentes de Policía Nacional de los de los Mossos que, hasta la fecha, están realizando una coordinación conjunta y sin fisuras de todo el operativo contra los disturbios. 

Ni Torra ni Aragonés han realizado una condena explícita de la violencia que, tras su quinta noche campando por Barcelona, ha causado daños por valor de dos millones de euros y ha provocado casi 200 heridos en las últimas horas.

Una nueva convocatoria de manifestación ha sido lanzada para esta misma tarde en el centro de la Ciudad Condal. El teniente de alcalde de la rama de seguridad ha llamado a la ciudadanía a que no se sume a esta protesta para así poder aislar a los violentos, debido a las ov

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.