Economía

Marlaska recuerda a los radicales de Barcelona que se enfrentan a penas de hasta 6 años de cárcel

  • Asegura que los turistas pueden visitar la ciudad "con total normalidad"
Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en la Moncloa. eE

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado hoy que los radicales se enfrentan a penas de hasta seis años de cárcel. Grande-Marlaska ha reconocido que en Barcelona hay grupos violentos, pero aseguró que son "reducidos" y que su actuación afecta solo "en momentos y lugares concretos". Por ello, el titular de Interior subrayó que los turistas pueden visitar la ciudad "con total normalidad", pese a los avisos de varias embajadas a sus ciudadanos para que eviten la zona. | Siga en directo los acontecimientos de la Jornada de huelga en Cataluña en plenas protestas por la sentencia

Las misiones diplomáticas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Finlandia han advertido a sus conciudadanos, a través de sus páginas web y redes sociales, sobre la situación de Cataluña, ante las protestas que se prevén para los próximos días. La embajada de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar las zonas donde se desarrollan las manifestaciones, considerar medios de transporte alternativos e informar a familiares y amigos de su seguridad, en la misma línea que Reino Unido, Francia y Finlandia.

"Está contemplado que antisistemas europeos puedan venir en apoyo de los independentistas", apunta Grande-Marlaska

Grande-Marlaska indicó que en el "plan operativo" elaborado por su Departamento para garantizar la seguridad en Cataluña "está contemplado que antisistema europeos puedan venir en apoyo de los independentistas". El ministro en funciones ha señalado, en referencia a un eventual desembarco de manifestantes europeos, que "todas esas circunstancias" han sido objeto "de previsión, de estudio y de valoración" para garantizar la seguridad en la comunidad catalana tras la sentencia del procés.

Por otra parte, reveló que existen "avances" sobre la investigación para identificar a los "autores intelectuales de los incidentes violentos en Cataluña, protagonizados por grupos minoritarios muy organizados, con un mando y una estrategia evidente". El ministro en funciones subrayó que se detendrán a personas en los próximos días. "No habrá impunidad para aquellas que cometen hechos delictivos", apuntó. También, ha elevado a 97 el número de detenidos desde el lunes por los "hechos vandálicos" que se desarrollan en calles de Cataluña desde el pasado lunes.

Grande-Marlaska ha sostenido que la huelga general tuvo un "impacto reducido".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y HAY QUE PREGUNTARSE.... ¿DONDE ESTÁ ESA AUTORIDAD?

Donde andará?

Quien la representará?

Quien la impondrá?

Quien tiene la potestad de la misma?

¡¡ QUE VERGÜENZA !!

Puntuación 17
#1
Alba
A Favor
En Contra

Qué miedo! Marlasko! Pero tu sabes lo que es vivir en Catalunya aguantando desde hace siglos el imperialismo epañó??? No nos da miedo! Preferimos la cárcel... pero tendréis que construir unas cuantas, somos millones de catalanes hasta los guevos!!!

Puntuación -18
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Muy quijotesco Marlaska.

Puntuación 9
#3
más detenciones
A Favor
En Contra

Hay que detener a más gente y aplicarles la Ley en su grado más duro.

128 detenidos desde el principio son muy pocos.

Puntuación 18
#4
Leyes
A Favor
En Contra

Para conocimiento de la gente, que desconoce la letra de lo que se puede aplicar:

-Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (ver art 34 y siguientes, Infracciones y sanciones, aplicacando a todos los detenidos por infracciones graves las sanciones pecuniarias en grado medio)https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

-La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

-Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10389

Puntuación 2
#5
Antonia
A Favor
En Contra

A los detenidos hay que ponerles bridas en tobillos y muñecas y llevárselos para aplicarles la Ley más dura posible, además de las multas más altas

Puntuación 15
#6
-
A Favor
En Contra

Venga ya, que ya lo tenéis ganado; desactivada la web, asistencia mínima en las marchas por la libertad y consumo energético eléctrico a tope, prueba superada. A mantener La Moncloa que es vuestra fortaleza.

Puntuación 1
#7
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

En el 34 él tio paco lo solucionó en dos semanas, pero el mequetrefe que a puesto él "OKUPA, PARA SOLUCIONAR SEMEJANTE VANDALISMOS NOS DA ESTE RESULTADO."

Puntuación 9
#8
A Favor
En Contra

Y por dar un golpe de Estado cuanto tiempo pequeño Marlasca?

Puntuación 10
#9
Pedro
A Favor
En Contra

Si como ministro de interior no tienes precio, imagina como juez. Espero que en casa te aprecien algo, poco ehh, más que lo hacemos nosotros, que es nada.

Puntuación 8
#10
A Favor
En Contra

Marlasko... das menos mieo que la corná un caracol

Puntuación 8
#11
ya
A Favor
En Contra

A los detenidos hay que ponerles bridas en tobillos y muñecas y llevárselos para aplicarles la Ley más dura posible, además de las multas más altas

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

Marlask@ das menos mieo, a los malos, que la corná un caracol. Coge al CUMFRAUDE y tira pa el Válgame Dios!

Puntuación 5
#13
Psoe = Ruina
A Favor
En Contra

Porque no vas tu a la diagonal con Gorka y se lo explicas a los manifestantes. Cobarde, los demás políticos de otros partidos han estado allí, jugándose el tipo, para intentar calmar a la gente.

Puntuación 6
#14
kilo
A Favor
En Contra

A los terroristas yankees y europeos solo les gusta esto cuando ellos lo hacen en Venezuela, Hong Kong, etc., poco hacen los jovenes yankees y europeos en contra de sus estados terroristas que tienen el mundo jodido.

Puntuación 1
#15
Basuras
A Favor
En Contra

Espero que los Españoles el 10 N os den por culo, y no como te gustaría a ti, sino votando a VOX en las Urnas.

Puntuación 7
#16
angelaa
A Favor
En Contra

Anda esta noche te vas de cena a comer hamburguesa al burger king de Barcelona.

Que desastre de ministro.

Tienes a los policias jugandose la vida tirando pelotas al aire.Cuando si se les da la orden acaban con el recreo de niños rompiendo mobiliario en menos de una hora.

VETE A TU CASA INCOMPETENTE.

Puntuación 8
#17
A Favor
En Contra

"...ese es maricón"

Fdo. Ministra de Justicia y de los nervios.

Puntuación 4
#18
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 4
#19
Fernando
A Favor
En Contra

SI COMO EL JUNQUERAS , y luego los mandan a las carceles Catalanas y como el niño el Jordy Pujol y y al otro dia en la calle , verguenza de gobierno , sanchez dimite ya , trolero

Puntuación 2
#20
Pedro
A Favor
En Contra

Tío mas incompetente para el cargo, un inútil burócrata , pero no olvidemos que a este señor lo tiene puesto en el cargo Sánchez el Pinocho , que es su jefe ,ruina de gobierno el astronauta que no paga impuesto, la de justicia que no denuncia a los corruptos, etc,etc.... lo que hace falta es que despierte el pueblo y el 10N mande a esta gentuza al paro .

Puntuación 2
#21