Política

Marlaska critica la "mala intención" de quienes denuncian que saliera a cenar durante los disturbios

  • Marlaska asegura estar 24 horas en el Ministerio y critica la manipulación
  • Teodoro García Egea ha pedido la dimisión del ministro por su ausencia
  • Ábalos responde al PP que quien está "sobrepasado" es García Egea
Fernando Grande Marlaska. Foto: efe

"Una hora escasa y con gente de mi equipo". El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha invertido gran parte de la mañana de este jueves en excusar la salida a cenar a un restaurante de Madrid que le ha valido la petición de dimisión por parte del PP al considerarla una dejación de funciones en plenas crisis por los disturbios Cataluña. En Directo | Reacciones y protestas a la sentencia del procés.

La información, que publica OKDiario acompañada de una foto del momento, no ha sido desmentida por el ministro pero sí matizada: ni era un bar de copas ni invirtió mucho rato.

Marlaska ha tachado de "pobreza intelectual y personal" el intento de denunciar lo que, según ha contado, fue una escapada con un compañero a un bar situado a 10 minutos del ministerio en comió una hamburguesa antes de volver a su despacho. "Paso 24 horas en el Ministerio", ha recalcado.

García Egea: "Un policía me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación"

La información publicada esta mañana ha sido validada por el PP, que ha exigido su dimisión. Ha sido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien ha verbalizado la posición de los populares: "El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir. En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado".

Según ha contado en un tuit, ayer habló "con un policía que estaba conteniendo a los violentos en Barcelona, me dijo que no había bebido agua en varias horas por lo extremadamente difícil de la situación. [...] Hoy está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña".

La defensa de los compañeros de Marlaska ha sido casi tan rápida como la reacción del PP. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. "El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado".

Poco después Ciudadanos también se sumaba a la petición de dimisión. "Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona", ha escrito el que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE. Por ello no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles", ha denunciado en Twitter el cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, el que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Psoe = incompetente
A Favor
En Contra

Que salga a cenar es lo de menos. Lo grave es su incompetencia y negligencia para evitar la violencia en Cataluña o para gestionar las cárceles de España dónde se producen agresiones al personal todos los días, y los golpistas y sinvergüenzas cercanos a la casa Real, viven con privilegios que no tienen los demás internos.

Puntuación -1
#1
Rojos y piojos
A Favor
En Contra

Este tipo es un caradura, dos horas en un restaurante más ir y volver, en el momento en que peor estaban las cosas en Cataluña, con "sus" policías jugandose el cuello.

Pide la hamburguesas y cometela en el ministerio impresentable!!!!

Es el peor ministro de interior que ha habido, sin dudas!!!

Puntuación -1
#2