Política

Puigdemont denuncia el "festival de filtraciones" en el Tribunal Supremo y la violación de derechos de los acusados del procés

  • Varios medios publican que los acusados serán condenados por sedición
  • Los magistrados del Supremo, muy molestos por las filtraciones
Carles Puigdemont, expresidente catalán fugado. Imagen: EFE

Después de que las principales cabeceras nacionales hayan difundido que la sentencia del juicio del procés condenará a nueve de los 12 acusados por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, el expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, ha denunciado la "violación" de derechos que suponen estas filtraciones. 

"Es un festival de filtraciones que sólo pueden tener un origen: el mismo tribunal. Una falta de respeto y una violación (una más) de los derechos de nuestros compañeros injustamente encarcelados", ha escrito Puigdemont en su cuenta de Twitter. 

A falta de que los magistrados revisen toda la sentencia y la firmen el lunes para hacerla pública, tanto El País -que ya descartaba a finales de la semana la condena por rebelión- como ABC y El Mundo, han asegurado que el grueso del banquillo de los acusados recibirán una condena por sedición, en lugar de por rebelión. 

"En una democracia plena, la justicia es independiente y honra sus obligaciones con el orden internacional. Nada de esto ha ocurrido en el juicio a nuestros líderes. Y a pocas horas de la sentencia se vulneran todos sus derechos con las filtraciones autorizadas de su contenido", ha insistido el expresidente de la Generalitat, fugado tras la declaración unilateral de independencia en 2017.

Los magistrados que forman parte del alto tribunal que ha juzgado a los líderes del proceso secesionista en Cataluña están muy molestos por las filtraciones, según han informado desde la cadena pública RTVE. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0