Política

El Supremo contesta a la familia Franco que el Gobierno no necesita ser autorizado por el prior

  • El Gobierno está autorizado aun sin el consentimiento del prior
  • El Consejo de Ministros podría dar la orden este mismo viernes

El Tribunal Supremo ha dejado claro este miércoles a la familia de Franco que no tiene nada que aclarar y que el Ejecutivo está autorizado para exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, una vez se levanten las cautelares de los otros tres recursos pendientes. "La sentencia es clara", señala.

En un auto, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha despejado aún más el camino hacia la exhumación al responder a la aclaración de sentencia solicitada por los nietos de Francisco Franco sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez puede exhumar al dictador aún sin el consentimiento del prior

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimaba que en dos días resolvería los últimos obstáculos procesales referidos a la decisión del Gobierno avalada por el alto tribunal de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

No será hasta el jueves cuando se levante la suspensión cautelar sobre el decreto del Ejecutivo que aún pesa sobre tres recursos aún no resueltos: el de las fundaciones Franco y en Defensa del Valle y de los Benedictinos, según las mismas fuentes.

La resolución de estos flecos permitirá solventar de forma definitiva el expediente judicial, que será entonces remitido al Consejo de Ministros permitiendo que éste pueda ejecutar su decisión este mismo viernes si se cumplen los plazos.

El alto tribunal suspendió la exhumación fijada por el Ejecutivo para el 10 de junio tras la presentación de los recursos por parte de la familia del dictador, la Fundación Francisco Franco, la comunidad Benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos. En una nueva reunión de la Sala prevista para el jueves se resolverá este último escollo levantando la suspensión que aún pesa sobre los tres recursos no resueltos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45
forum Comentarios 45
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
t127757
A Favor
En Contra

El templo no es suyo, el muerto no es suyo ¡Pero Cum Fraude quiere el cadáver! ¿Necrofilia?

Puntuación 5
#25
Eh ?
A Favor
En Contra

La izmierda clamando porque la gente pueda enterrar a sus muertos de la guerra civil donde quiera, pero sin embargo los Franco no pueden enterrar al suyo donde decidan?

Esta es la ley del embudo que aplican cuando se les deja mangonear.

Puntuación 7
#26
JonS
A Favor
En Contra

#26, Eh !

Creo, fachorro, que está bien claro. El Criminal del Pardo los enterró en caminos y campos, donde nadie los pudiera encontrar. Mientras que a él, a un criminal a escala industrial pretenden enterrarlo (o mejor, dejarlo enterrado) en un lugar público, del Estado, al que solo corresponde al Estado decidir su idoneidad, para que franquistas como tu podáis ir cada 20 N. Y eso, parece que (por fin !!) se os ha terminado. ¿Lo entiendes mejor ahora ?

Puntuación -4
#27
Precio a convenir.
A Favor
En Contra

Se alquila taladro percutor, un embudo, 5 litros de combustible y una caja de cerillas para resolver el problema de la momia acartonada española.

En caso de necesidad, ofrezco mis conocimientos de cerrajería, para habilitar la entrada al recinto de una forma sutil y calladita, aunque si es necesario, se puede emplear un método más ruidoso pero efectivo.

Puntuación -1
#28
JonS
A Favor
En Contra

Acabo de leer en El Pais que este fin de semana han desenterrado en la provincia de Soria a cuatro asesinados en 1.936 por los esbirros de este miserable criminal llamado Francisco Franco. Su gran crimen fue pertenecer a las Juventudes Socialistas y al Partido Acción Republicana. Este criminal y sus limpiezas étnico-políticas al que algunos todavía quieren mantener enterrado en un lugar de honor.

Puntuación -2
#29
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Al 18 incierto, creo que fué Napoleón ",EL QUE DIJO, PROFANAR UNA TUMBA SOLO LO HACEN LOS COBARDES."

Puntuación 1
#30
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 29 el Nazi del foro, y no has leido cuando al juez estrella le preguntaron en Teruel señor Garzón en eta fosa no hay repúblicanos son de Falange ¿ que hacemos,? echarle tierra.

Nazi, ese es el juez que había que darle 12.000 euros todos los meses de los fondos reservados por un tal Vera.

Nazi, ese fué un mal juez como ahora es un mal abogado,

Puntuación 3
#31
JonS
A Favor
En Contra

#31, Navegante

Franquista, por una vez te doy la razón, Garzón fue un pésimo juez, pero no por lo que tu dices, sino porque cometió las mayores barbaridades en la llamada “lucha antiterrorista” en Euskal Herria, cerró siempre los ojos ante la aplicación masiva de la tortura a disidentes independendistas vascos. Solo te digo que en mi casa brindamos con cava catalán cuando lo echaron de la carrera judicial. De paso consumimos productos catalanes independentistas.

Puntuación -2
#32
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Que venganza más pobre. La izquierda no puede crear empleo y crea odio, Sánchez eres más fracaso que lo fué z. p.

Al OKUPA, YA PRONTO LLEGAN LOS JUBILADOS DE BILBAO, Y VEREMOS QUE MENTIRA LES CUENTAS, Y SÍ TE FALTA AYUDA SE LA PIDES A Z.P EL DE LOS BROTES VERDES. JAJAJAJAJA.

Puntuación 2
#33
JonS
A Favor
En Contra

#33, navegante

Si, pero con una diferencia. Mientras que Sánchez ha prometido subir las pensiones según el IPC, con tu Ali Babá Rajoy estaríamos todavía con el 0,25 %. ¿Te acuerdas?. Y mientras, ellos, el PP robando a espuertas : Camps, Costas, Barberá, Granados, Cifuentes, el Bigotes, Correa...., etc, etc. ¿Sigo?

Puntuación -2
#34
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

AL 16 la verdad, no te parece que te pasas tres pueblos cuando dices que España sería otra cosa de no haber sido por Franco.

16, tú no crees que Nadal el tenista ha debido de ver algun País que otro cuando dice España es un gran País, y además un buen País, y eso a pesar de Errejón que lo va hacer algo peor de lo que está.

Bueno 16, como le digo al tal JonS, mientras vienen tiempos mejores que por supuesto vendrán, yo voy a seguir brindando con cava valenciano, que es más barato que el de las provincias catalanas, y además lo supera con creces, y brindo tambien con de vinos de Jumilla, con vinos de Rioja, con vinos de Cariñena y del duero, y por supuesto no le hago ascos a ningun vino que se precie de serlo.

Puntuación 1
#35
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Y por último antes de irme a dormir el día que Cataluña deje de ser una provincia del Reino de Zaragoza yo brindaré con cava valenciano.

Puntuación -2
#36
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 34, buenos días Nazi, el 0,25%, de Rajoy, más que poco era una miseria, lo que era mucho era lo del anterior, que las congeló, que dejó el país con una tasa de paro del 30 %, que dejó una deuda impagable, que quitó los 400 Euros por bebé, que nos dejó la prima de riesgo en un 450%.

Ese sí que dio una lección de mal gobierno, pero vosotros le habeis buscado un sustituto que lo haga bueno. JAJAJAJAJA.

Puntuación 3
#37
Carmen
A Favor
En Contra

Por dignidad y auténtico respeto por la memoria de todos los muertos, Franco, un dictador golpista y asesino al fin y al cabo, no puede estar ahí. Ganò la guerra ayudado de Hitler y Mussoluni, matando no solo en la guerra, en la que se mataron entre hermanos, sino después de ganada y no la ganò por ser buena persona precisamente, sino ante todo por un odio enfermizo, como los de los fascistas europeos que le ayudaron en las masacres de civiles inocentes como Guernika o Alicante.

Nunca ha habido una reparación, una disculpa ni un acto de contrición por el bando ganador, solo humillación. Y qué mayor humillación que la de enterrar a Franco encima de sus víctimas? Víctimas que no han dejado identificar, víctimas hasta en las cunetas a las que la derecha sigue sin respetar? Por qué hay que respetar la memoria de Franco con víctimas a las que no respetan su memoria? Franco no es más que nadie, ni la derecha está por encima de la ley y el Supremo solo aplica e interpreta leyes. Viva España 🇪🇸

Puntuación -4
#38
Opiniones varias de la prensa escrita y hablada
A Favor
En Contra

El Supremo está por debajo del Constitucional, y el Constitucional por debajo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A ver si los separatas van a poder acudir a dichos tribunales por sus tropelías y la familia Franco no va a poder hacerlo.

El derecho a la libertad religiosa está recogido por la Constitución Española actual, y por tanto si la familia quiere enterrarle en La Almudena porque tiene allí un panteón suyo, no va a poder hacerlo porque Pedo SNCHZ y Carmen la de Cabra lo digan.

Menuda panda de cobardes y estómagos agradecidos la actual cúpula de la iglesia católica en España !!!..., que tal vez no existirían si Franco no hubiera parado la masacre de católicos a manos de las hordas rojas.

Puntuación 1
#39
Eh ?
A Favor
En Contra

34.- Lerdo, el 0,25pct es mejor que un IPC negativo si se diera, que podría darse perfectamente.

Puntuación 1
#40
Eh ?
A Favor
En Contra

27.- Aquí, el único fachorro eres tú. Hubo enterrados en las cunetas mucha gente de los dos bandos, y los asesinatos y sacas empezaron desde la izmierda antes del comienzo de la guerra civil, que fueron los actos que la provocaron. Franco estuvo con la República en las algaradas asturianas y hasta que la situación se hizo insostenible. Los jefes de la oposición empezaron a ser asesinados por los escoltas de los cabecillas socialistas.

Lee un poquito y desenroscate la boina xxl para que se oxigene la media neurona que debes tener, exagerando mucho.

Puntuación 1
#41
Una pregunta
A Favor
En Contra

¿Van a aplicar la misma fuerza ejecutiva que han venido aplicando a las sentencias en Cataluña?

Puntuación 1
#42
JonS
A Favor
En Contra

Eh ? y demás fachorro-franquistas,

Por más vueltas que le deis no conseguiréis cambiar el hecho histórico incontrovertible ya de que Franco fue un golpista criminal, responsable de un golpe de Estado sangriento y de una dictadura no menos sangrienta en nombre de su p. España. Eso es lo que queda bien claro cuando, por fin !, lo sacan de su lugar de honor y lo llevan al basurero de la Historia, con sus amigos (cari amici !) Hitler y Mussolini, uno suicidado y el otro colgado de patas en el piazzale Loreto de Milán. Nuestro criminal tuvo mejor suerte, pero acaba como los otros, despreciado. Ahora la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.!

Puntuación -1
#43
incierto
A Favor
En Contra

jonS = ETARRA = TERRORISTA.

SER DESPRECIABLE.

NARCISISTA PATOLÓGICO

POR RESENTIDO vs. ENFERMO MENTAL.

Puntuación 0
#44
JonS
A Favor
En Contra

Incierto,

Tarado mental, no te suicides por lo de Franco. Una ayuda psicológica oportuna te puede sacar de la depresión.

Puntuación 1
#45