Política

El prior del Valle de los Caídos asegura en una carta al Gobierno que no autorizará la exhumación de Franco pese a la sentencia del Supremo

  • El Supremo remarca que el Gobierno no necesita consentimiento del prior

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha enviado este miércoles una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegurando que no autorizará el paso a la basílica al personal que acometa la exhumación de Francisco Franco más allá de lo que dijese la sentencia del Tribunal Supremo que despeja el camino al proceso.

En su misiva, Cantera argumenta que la sentencia del Supremo contesta a la familia Franco, pero no aborda su alegación planteada sobre una posible "vulneración de la libertad religiosa".

"Lamentando la virulencia con la que se ha planteado un problema que podía (y puede) resolverse con diálogo, comprensión y prudencia por parte de todos los afectados, en defensa de los mismos principios morales y religiosos que movieron nuestra anterior negativa y en defensa de la inviolabilidad de los lugares de culto y 'res sacra' católicas, le comunico que esta Abadía no autoriza el acceso a la Basílica", reza la misiva.

Precisamente este mismo miércoles el Alto Tribunal ha contestado a la familia Franco que no tiene nada que aclarar respecto a su sentencia y que el Gobierno no necesita autorización del prior para proceder a la exhumación de los restos del dictador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bien
A Favor
En Contra

Es lógico. La profanación de cadáveres, una de las profesiones favoritas de las izquierdas de todos los partidos, es contraria a derecho natural y positivo por mucho que ciertos miembros del poder judicial hagan cola por ver quién de ellos complace más a su amo idológico-político.

Si algún integrante del poder judicial quieren demostrar lo buen chico que es de los políticos allá ellos. El resto de la gente tiene conciencia.

Puntuación 3
#1