Política

El PSOE lleva a la comisión de ética a la alcaldesa de Móstoles tras la polémica por sus 'enchufes'

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse. Foto: EP

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado este martes que han llevado a la comisión de ética el caso de la alcaldesa de Móstoles (Madrid), la socialista Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos por parte de la regidora.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado en manos del partido en Madrid la decisión de obligar o no a dimitir a la alcaldesa de Móstoles.

"Si la comisión de ética aconseja pedir de una forma expresa la decisión de que la alcaldesa dimita, no hay dudas de que esta Ejecutiva y su secretario general pedirán su dimisión", ha aseverado Franco en una rueda de prensa en la sede del partido.

Franco ha especificado que "ya" han llevado el caso a dicha comisión y que en esta semana se solicitará la "información necesaria" a Posse respecto a los nombramientos de cargos.

"He dicho bastante cuando digo que los cargos políticos deben asumir la responsabilidad y también digo mucho con que la confianza del partido en Madrid en la alcaldesa se ha visto seriamente mermada", ha señalado Franco, que ha añadido que "no hay intocables" en el partido.

Franco ha aseverado que, en función de lo que dictamine la comisión, se puede abrir un expediente a Posse que "llevado al último extremo, conllevaría su expulsión del partido".

Asimismo, ha afirmado que pedirle a Posse que deje su acta de concejal sería "un brindis al sol" porque es una "decisión que sólo le compete a ella porque el acta es personal y no del partido".

Cuatro renuncias

En las dos últimas semanas han renunciado cuatro cargos de confianza cercanos a la alcaldesa -su hermana, su tío, una amiga de la infancia y el gerente del Instituto Municipal del Suelo, que trabajó con esta última en la Fundación Clínica Universitaria de la URJC-.

Además, un juez ha revocado el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles por "no acreditar una experiencia profesional previa de quince años en el ámbito de la actividad".

Por otro lado, el viernes se informó de que la expareja de la alcaldesa había sido situado como supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, constituido por Posse para la resolución de problemas urgentes en el mantenimiento de la ciudad, con lo que pasó a cobrar un complemento salarial de 800 euros al mes.

Sin embargo, fuentes municipales indicaron que el hombre no es la expareja de la alcaldesa, que Posse no tiene "ninguna" relación con él y que ella "no ha intervenido" en ese plus de 800 euros mensuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

fuera corrupción
A Favor
En Contra

Esta gentuza corrupta sobra en el ámbito de la política, sea del partido que sea, en este caso del PSOE que dice no querer corrupción en sus filas, que dé ejemplo.

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

¿Pero va a dimitir alguien alguna vez en España?

Puntuación 11
#2
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Los enchufes siempre han sido cosa de electricistas, pero désde que estan los partidos estos son los que dominan lo de los enchufes ya que para eso no hacen falta oposiciones.

Ahora bien la palma se la lleva el pesoe con los eres en Andalucia.

Puntuación 5
#3
Expulsarla del P$OE y que dimita
A Favor
En Contra

Aunque no voto al P$OE y el Pedrito me cae fatal hay que reconocer que expulsarla del partido y obligarla a dimitir les haría ganar muchos votos de cara al 10-N.

Puntuación 1
#4