Política

La Generalitat vuelve a colgar una pancarta en su fachada tras retirar la del lazo amarillo por orden del TSJC

  • La nueva pancarta el Palau reza: 'Libertad de opinión y expresión'
Lluís Llach y Antonio Baños cuelgan la nueva pancarta este viernes. Foto: EP

La Generalitat ha vuelto a colgar este viernes a las 18.00 una pancarta en su fachada con el lema 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos' después de haber retirado este mismo viernes la que estaba colgada con un lazo amarillo y que pedía la libertad de los "presos políticos y exiliados".

A las 15.33 horas dos operarios habían retirado la pancarta anterior después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenara a los Mossos d'Esquadra que la quitaran de forma inmediata.

El alto tribunal ha emitido un oficio por el que exigía a los Mossos la retirada inmediata de esa pancarta con el mensaje por la libertad de los presos, una vez había expirado el plazo para quitarlo, y después de que el presidente, Quim Torra, anunciara que no la retiraría.

Llach y Baños, en el balcón

Tras cumplir la orden, los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños y la actriz Sílvia Bel y la filóloga Maria Teresa Casals han vuelto a colgar otra pancarta repitiendo el capítulo de las pasadas elecciones generales, cuando en el periodo preelectoral se ordenó retirar la pancarta con el lazo y el Ejecutivo de Torra colgó otra pancarta con un lazo blanco que también pedía la "libertad de los presos políticos".

Aquella pancarta tampoco fue aceptada, por lo que el Govern la retiró pero volvió a colgar otra -la que está colgada ahora- en la que se reclamaba 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos', aunque tras el periodo electoral volvieron a colgar la del lazo amarillo que estaba hasta este viernes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Carlos
A Favor
En Contra

Cataluña esta gobernada por una dictadura , donde la mayoría de la población esta sometida al miedo de estos TERRORISTAS , solo hay un camino NO CONSUMIR PRODUCTOS CATALANES , mientras los GOLPISTAS gobiernen Cataluña, NO SEAT, NO COLACAO, etc, etc... no financiemos esta tropa de NAZIS.

Puntuación 22
#1
Simonides
A Favor
En Contra

Quien es Llach para poder hacer eso?

Cualquiera puede colgar y estar en ese balcón?

Donde está mi Libertad para poder poner yo lo que quiera hay?

Son verdaderos sinverguenzas mimados que se apropian de lo de todos y quieren ser heroes de mierda como sea y son unos cobardes que envenenan a la juventud con sus complejos de feos, vagos y maleantes .

Puntuación 20
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Que cuelguen otra pancarta en la Delegacion del Gobierno de Cataluña que ponga: Independentistas golpistas y añada el articulo que protege la libertad de expresion. Asi todos con los mismos derechos, la igualdad ante la ley es la esencia del Estado de Derecho.

Puntuación 19
#3
Ana
A Favor
En Contra

Torre se pasa lo que dicen los juece, por el forro de los c......Sabe que no dictaron prision contra él. Por que no tienen agallas y están subordinados a los Socialistas del gobierno.

Puntuación 19
#4
JonS
A Favor
En Contra

La Generalitat le está simplemente recordando al Estado español lo obvio : que deje de comportarse como el Estado franquista que sigue siendo y sea simplemente democrático.

Puntuación -17
#5
miguel
A Favor
En Contra

Les dicen que quiten la pancarta y ponen otra.Esto es un claro delito de desobediencia.En los edificios públicos no puede haber propaganda ideológica y se permite.

Puntuación 16
#6
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

ETARRA

BORRACHO

BASTARDO

PAYASO

EXCREMENTO

...

Puntuación 8
#7
-
A Favor
En Contra

#7.- Muy bien argumentado; así se convence a cualquiera.

Puntuación 2
#8
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

haber para cuando un gobierno con agallas que pare los pies a estos nacionalistas que vulneran sistemáticamente la ley. Un 155 sostenido en el tiempo, minimo 10 años para deshacer el daño que han hecho en 40. Es la única solución.

Puntuación 8
#9
Vacilón
A Favor
En Contra

Para los contratos de electricidad, existe la posibilidad de acogerse al PVPC , tarifa cuyos precios los marca el gobierno de turno. Debería existir un contrato o convenio, al que poder acogerse los ciudadanos, que no estén de acuerdo con la gestión de su comunidad autónoma; para pagar impuestos y regirse por unas leyes comunes del estado. Serviría como encuesta para medir el grado de satisfacción de los ciudadanos. Por supuesto sería siempre reversible y con tiempo de permanencia de una legislatura.

Puntuación 3
#10
Carlos
A Favor
En Contra

Cachondeo y desafío permanente y aquí nadie toma cartas en el asunto.

Suspensión de la Autonomía y detención del Gobierno autonómico.

Puntuación 10
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

#11.-Sastamente.

Puntuación 4
#12
De cajón
A Favor
En Contra

Por "libertad de expresión" se refieren a la de ellos, que la de los demás les importa un pimiento, es decir, tanto como a mi la suya.

A ver, quiero que me reconozcan mi derecho a decir y eventualmente establecer un reino independiente de Cataluña, pero dentro de Cataluña. Yo estableceré los límites del mismo, su lengua, costumbres y cultura, que por supuesto serán distintas de las de ellos. Crearé mi propia justicia, aduanas y moneda, y me pasaré por el forro lo que ellos digan, llamándoles fachas en cuanto se opongan a lo mas mínimo.

Jugamos todos a ese juego ?

Puntuación 6
#13