Política

Nadie suma con nadie en el primer sondeo que incluye a Más País de Errejón

Ni las izquierdas ni las derechas, ni PSOE con Ciudadanos... la primera encuesta que incluye la candidatura de Iñigo Errejón no confía en el desbloqueo político. El PSOE lidera la intención de voto con un 27,2% que le proporcionarían 121 escaños, seguido por el PP que con un 21,4% obtendría 97 escaños, según el sondeo de GAD3 para ABC.

Unidas Podemos con un 12,4 (34 escaños), Ciudadanos con 11,3 (32) y el nuevo partido de Ínigo Errejón Más País con 5,2 (9) se sitúan a continuación repartiéndose el resto de partidos minoritarios el 11,9% (36 escaños). En el caso de Vox, la formación de Santiago Abascal perdería 3 escaños, hasta los 21.

Nada suma

Según estos resultados las tres formaciones de izquierdas de carácter nacional (PSOE, Unidas Podemos y Más País) no conseguirían la mayoría para gobernar pues en conjunto obtendrían 164 escaños quedando a 12 de la mayoría absoluta (176 diputados).

La encuesta también destaca que un hipotético pacto de PSOE y Ciudadanos tampoco obtendría la mayoría para gobernar al sumar solo 151 escaños entre ambas.

Tampoco sumaría un hipotético pacto de la derecha. Entre PP, Ciudadanos y Vox se quedan con 150 escaños, lejos de la mayoría.

El sondeo de GAD3 para ABC fue realizada entre el 23 y el 25 de septiembre sobre una muestra de 1.207 encuestados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky