Política

Teresa Rodríguez denuncia que el Parlamento andaluz le haya pagado 8.640 euros en dietas durante su permiso por maternidad

  • La líder de Podemos en Andalucía pedirá a la Cámara devolver el dinero
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. Foto: EFE

La coordinadora de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, solicitará al Parlamento devolver los 8.640 euros que ha cobrado en concepto de dietas durante los meses que ha permanecido de permiso por maternidad.

Se trata de las cantidades que cobran los diputados regionales para cubrir sus gastos de desplazamiento y estancia, y que en el caso de Teresa Rodríguez ha ido generando durante los seis meses que ha tenido de permiso de maternidad, a lo que ha sumado la lactancia y vacaciones tras dar a luz a Aurora, su primera hija.

La dirigente morada ha anunciado su intención de devolver los 8.640 euros durante su primera comparecencia ante los medios en la que ha aprovechado para trasladar su enhorabuena a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por su segundo embarazo. "Estamos de buen año", ha dicho.

Rodríguez ha explicado que solicitó en el Parlamento andaluz no cobrar las dietas que le corresponden durante los meses que estuviera ausente y ha criticado que la institución no le permitió dejar de percibir estas cantidades que considera un "privilegio" de los diputados andaluces.

"Las dietas que reciben los parlamentarios son sobresueldos en B", ha denunciado la dirigente de Podemos, que considera más grave que las reciben en enero y agosto, meses inhábiles en el Parlamento, y que "no haga falta justificación" de los gastos para percibirlas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mamandurrio
A Favor
En Contra

Eso es mentira. Como va a ser posible!!!!! Ahora ya no existen los chiringuitos, ni las mamandurrias, para eso está el trifachito, con el pistolero/mamandurrio y sus mariachis que no existan.

Puntuación -11
#1
Podemos dejar de hacer dietas
A Favor
En Contra

Si la ley está mal, lo que tiene que hacer es proponer un cambio, no?

En Andalucia le apoyaría el PSOE y, probablemente Ciudadanos.

O solo cobra por acudir?

O quizá no le apoyarían ni los suyos?

#1 menos trifachitos, y mas trabajar cuando acudes al parlamento.

Con dietas o sin dietas.

Puntuación 1
#2
Heliodoro
A Favor
En Contra

yo creo que mas bien deberia ponerse ella a dieta.

Porque se le ha puesto un cuerpo patata de no pegar palo al agua.

Menos vagos en la política es lo que hace falta.

Puntuación -4
#3
Federico
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos.

Puntuación 5
#4
anacasto
A Favor
En Contra

Eso no pasa en ningun pais ni en ninguna empresa que una persona este de baja y este cobrando dietas, eso solo le pasa a los politicos de este pais

Puntuación 2
#5