Política

Pedro Sánchez apura los tiempos y pospone las reuniones con los partidos hasta septiembre

  • Queda un mes del plazo total para investir a un candidato y evitar elecciones
  • Celaá asegura que "no hay posibilidades" de un Gobierno en coalición
  • La desconfianza sigue siendo el principal problema en el diálogo con Podemos
Isabel Celaá junto a Pedro Sánchez. Foto: Efe

Justo este viernes que abre el último mes de plazo para designar un presidente del Gobierno se ha conocido que Pedro Sánchez no se reunirá con ninguna fuerza política hasta septiembre porque destinará la última semana de agosto retomar los encuentros con colectivos sociales con el objeto de para preparar un programa político sobre el que negociar la formación de Gobierno.

Al parecer, el presidente "tiene muy claro que quiere consolidar un 'corpus' de proyecto político programático" sobre el que buscar apoyos, según ha indicado la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Cerrados en banda a la posibilidad en la que insiste Pablo Iglesias de un Gobierno en coalición -"no hay posibilidades" ha dicho claro Celaá- desde el Gobierno descartan que la repetición electoral sea la única solución. La portavoz, que ha calificado de "falso dilema" la cuestión electoral, ha apostado por buscar otras fórmulas más allá de la que pide Podemos. 

La desconfianza sigue siendo el problema principal en el camino hacia la coalición. "Hay suficiente desconfianza como para que no resulte transitable esa opción". Por eso insisten en centrar las negociaciones en el programa y descarta el acuerdo presentado esta semana por Podemos. Precisamente para llevar en el nuevo documento sus propuestas, asegura Celaá que Sánchez prefiere esperar y hablar antes con los colectivos sociales, que concretará el PSOE.

No será hasta presentar ese programa, a finales de agosto, cuando Sánchez abra la agenda de nuevos contactos con los partidos de cara a una posible investidura en septiembre, a más tardar el día 23. Según Ceaá, "aún hay tiempo" para evitar las elecciones que algunos apuntan como escenario asumible por el PSOE pero ha llamado también en ese compromiso al resto de formaciones: "El tiempo corre para todos", ha avisado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

APURA LOS TIEMPOS (¡HO!) Y POSPONE LAS REUNIONES HASTA SEPTIEMBRE.

¡MANMA MIA! ES QUE ESTA TERRIBLEMENTE CANSAO.

DESPUES DEL ESFUERZO POR APAGAR EL FUEGO EN CANARIAS Y UN SIN FIN DE ESFUERZOS MAS, "ESTA TOTALMENTE AGOTAO".

¡UFFF! CON TANTO TRAJIN :

NO SE SI LLEGARA A FIN DE AÑO.

Puntuación 4
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

El director de una conocida cadena de tiendas de segunda mano escribió esto en su Twitter, hace dos años:

"Ciudadanos no es más que el PP, pero vestido de naranja. No repitamos el mismo error que España lleva cometiendo durante ocho años."

Es decir, se burlaba de Ciudadanos, poco antes de que ganase Inés Arrimadas en Cataluña (21 de diciembre del 2017).

Pido la colaboración de todos para que valoréis con una pu.ta estrella, en las reseñas de Google, todas las tiendas S.e.c.o.n.d. B.e.s.t., de Barcelona y otros municipios cercanos.

Puntuación 4
#2
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

En la fotografía, Isabel Celáááááááááááá, hermana gemela de Camilo José Celááááááááááááá, con un chaleco rojo... antibalas. xD

Puntuación 4
#3
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Sánchez, doctor cum fraudem, pospone las reuniones hasta finales de septiembre, ya que a principios de septiembre tiene que hacer varios exámenes para recuperar asignaturas suspendidas de 1.º de Guardería.

A ver si esta vez por fin consigue aprobar 1.º de Guardería y aprende a no ca.gar.se en los pañales. "Gu-gu-ta-ta", como dicen los bebés.

Puntuación 4
#4
Lubricantes Fidel Castrol
A Favor
En Contra

Sánchez viaja a Canarias con el avión Falcon y se queda atrapado en el túnel del tiempo. Ahora mismo se ha quedado anclado en el pasado, ya que es una hora menos en Canarias respecto a la Península.

Cree que la próxima reunión podría celebrarse en septiembre, pero del año 2050. Siempre y cuando, para aquel entonces haya conseguido escapar del túnel del tiempo.

Puntuación 4
#5
Chaval tricentenario
A Favor
En Contra

Me estoy muriendo, chavales. Me duele todo el cuerpo. Tengo cáncer, listeriosis, halitosis (mal aliento), ébola, etc.

Pero tengo la solución. Voy a leer la Sagrada Biblia. En serio. Enterita. Espero que Dios y Jesucristo me curen todas mis enfermedades. Quiero experimentar el poder de la Palabra de Dios. A ver si es verdad.

Puede que durante un tiempo no escriba comentarios en esta página web de noticias. Mi prioridad ahora mismo es volver a ser una persona 100 % sana y llena de vitalidad.

Esta es una prueba más que Dios ha puesto en mi camino. Lo sé. Dios quiere que mi vida sea 100 % cristiana. Es su voluntad. Quiere que lea la Biblia. Bueno, ahora sí que tengo tiempo, ya que estoy de vacaciones.

Y, si las cosas se complican, recordad que me podréis ver en el tanatorio de Sancho de Ávila y que me enterrarán en el cementerio del Poblenou.

Un saludo anticipado desde el Más Allá. Por si acaso. ;)

Puntuación 4
#6
HUMOR NEGRO
A Favor
En Contra

Isabel Celáaaaaaaaa exige a "Sánchaza" una reunión antes de que termine el mes de agosto. Asegura que, como es tan vieja, no sabe si en septiembre seguirá con vida.

Puntuación 3
#7
Quim Torra, la reencarnación de Adolf Hitler
A Favor
En Contra

Leído en El Mundo Today:

"La asociación de servicios funerarios a nivel mundial denuncia que muchas familias de todo el mundo están aprovechando los incendios de Brasil para incinerar gratis a sus seres queridos fallecidos. Aunque el viaje hasta Brasil ya les cuesta dinero."

Puntuación 3
#8
Natillas con amoniaco
A Favor
En Contra

El próximo 23 de abril del 2020, el famoso e histórico personaje Sant Jordi se montará en el Dragon Khan de PortAventura.

Sant Jordi: - "Nunca me he montado en el Dragon Khan. Estoy anticuado y debo modernizarme. Es el único dragón que me falta por matar", ha dicho ante una rueda de prensa.

Puntuación 3
#9