Política

Podemos aprieta al PSOE pero suelta a Sánchez: pedirá que sea Calvo quien hable del Open Arms

  • La gestión del Open Arms, nuevo escollo para el acuerdo de investidura
  • Podemos excusa finalmente a Sánchez por haber estado de vacaciones
  • Según la formación morada, la responsable de la gestión ha sido Calvo
Ione Belarra. Foto: Efe

Primero Podemos anunció que haría que saliera adelante el Pleno extraordinario que desde PP y Ciudadanos solicitan para que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre la gestión del Open Arms pero poco ha tardado la formación morada en rebajar el tono y solicitar finalmente la comparecencia de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo.

PP y Ciudadanos registraron este miércoles un escrito solicitando la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el presidente explique sus "cambios de opinión" en torno a la crisis del buque de la ONG Proactiva Open Arms y que tachan de "bandazos". 

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha confirmado esta mañana que su grupo también pediría la comparecencia del presidente en funciones en el Congreso pero poco después desde el partido han dado un paso atrás en el tira y afloja y han decidido que sea Carmen Calvo la que se exponga a las dudas sobre la gestión del buque de rescate.

Será la Diputación Permanente del Congreso, máximo órgano de la Cámara Baja en período no ordinario de sesiones, la que decidirá la próxima semana si se celebra la sesión plenaria. En este órgano, PP y Ciudadanos, junto con Vox suman 29 votos, por encima del PSOE, que tiene 24, por lo que la posición de Unidas Podemos (con 8) es determinante para sumar mayoría absoluta.

Según Podemos, Sánchez ha actuado "demasiado tarde" cuando se trataba de un asunto de rescate humanitario pero al haber estado de vacaciones, la responsable del Gobierno sobre este asunto debe ser la vicepresidenta.

El Open Arms, la última excusa

El Open Arms es el último arma arrojadiza en la tensa relación que viven PSOE y Podemos, presuntamente socios preferentes para sacar adelante un Gobierno y evitar unas nuevas elecciones.

La gestión del Open Arms ha sido criticada desde Podemos, primero por la tardía reacción que a su entender tuvo España en la crisis humanitaria que se ha zanjado esta semana y después por las declaraciones de Calvo sobre la actividad del buque de rescate. 

Este desencuentro llega en un momento crítico en la negociación de Gobierno central, enrocada en posturas similares a las que ambas formaciones mantuvieron en julio y llevaron a hacer fracasar la investidura. 

Las explicaciones que Podemos solicita sobre el Open Arms ocurren la misma semana en la que el PSOE, desde diferentes voces, ha tildado de "inviable" la propuesta de Gobierno de coalición que la formación morada envió a los socialistas y en la que insistía en reclamar varios ministerios de carácter económico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Ahhhhhh, pero si apareció el Marqués de Galapagar..... y cónyuga, , dejando la vida "proletaria" del "CASTA-illo", piscina y jardín, bajo la atenta vigilancia de los Agentes, que les pagamos todos, para preocuparse por los "pobres inmigrantes" poseedores de móviles de última generación, y que el "barco-negrero", subvencionado, va a recoger por el Mediterráneo, previo conocimiento de las coordenadas, enviadas por teléfono satélite, por los "patrones" de las pateras "negreras", y nos traen para España, en el "buque-taxi" de la Armada Española, para repartirlos por el territorio patrio, y gestionarles, sanidad, vivienda, educación, y "paguita no contributiva", y el que no quiera someterse a las costumbres y leyes de España, siempre tiene la opción de dedicarse al Top-manta, al trapicheo, a la "vida alegre", a sindicarse en el sindicato de manteros-lateros, a hacer manifestaciones, a pegar atracos y demás (por ej. como en Barcelona), y por último para aliviar la tensión vivida, andar a palos con la policía, ¡ni el "docto-fraude", tiene vergüenza, ni el marqués del CASTA-illo podemita, sólo les interesa su propio cvlito, y seguir "chupando del bote" a cuenta de los ciudadanos españoles, que con su trabajo y sus impuestos, mantienen a esta "casta-parásito-política".

Puntuación 5
#1
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

No tengo ganas de crear un correo electrónico "Gmail" para escribir reseñas de Google. Así que aquí están mis reseñas:

"C.a.s.h. C.o.n.v.e.r.t.e.r.s. de la calle Balmes. Barcelona.

Infinitas estrellas bajo cero: si les llevas infinitas PS4 nuevas y con caja, puede que, con un poco de suerte, te den 0,0000000001 euros."

"S.e.c.o.n.d. B.e.s.t. de la Rambla del Poblenou. Barcelona.

Infinitas estrellas bajo cero: dicen que no compran CDs de artistas desconocidos. Solamente música comercial de cantantes famosos y conocidos. Sin embargo, mienten, ya que únicamente venden CDs de artistas que no los conoce ni su propia familia. Al parecer, solo te compran si eres gitano, moro, sudaca y negro africano. Si eres de raza aria, no te compran nada ni te dan los buenos días."

Por favor, eviten visitar ambas tiendas. Gracias.

Puntuación 3
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Parece ser que "Pablo Soltero" (PP) tiene dificultades económicas para comprarse más maquinillas de afeitar. Se está dejando barba.

Sugiero recaudar -entre todos los lectores de elEconomista- cierta cantidad de dinero y donársela a "Pablo Soltero" (PP). De esta manera, podrá comprarse más maquinillas de afeitar. Está más guapo bien afeitado.

Puntuación 2
#3
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Noticia para mañana:

"Open Legs rescatará a toda la humanidad del planeta Tierra. Toda esta humanidad vivirá en la casa de un ciudadano español. Se hará un sorteo. Y a quien le toque, estará obligado a mantener a toda dicha humanidad en su casa. Da igual si dicho ciudadano español vive en un piso de 30 metros cuadrados. Hay que ser solidario con toda la humanidad".

Puntuación 3
#4
HUMOR FUCSIA
A Favor
En Contra

Dire Straits se querellará contra O.p.e.n. A.r.m.s. por plagiar parcialmente el título de su álbum "Brothers in arms" (1985).

Puntuación 2
#5
PABLEMOS ERMITAS
A Favor
En Contra

El Coletas alega que vive en una mansión microscópica. Y, por lo tanto, no puede acoger ni siquiera a un recién nacido africano del Open Legs en su humilde mansión.

Puntuación 4
#6
LA TRISTE REALIDAD
A Favor
En Contra

En un futuro inmediato, todos los políticos españoles presumirán de haber repetido 1.º de ESO infinidad de veces.

¡Niñatos de la ESO convertidos en políticos! ¡La que nos espera!

"España es un alumno que progresa adecuadamente, pero necesita mejorar." xD

Puntuación 3
#7
INCONTINENCIA FECAL
A Favor
En Contra

Remake de la película "Titanic", pero con el barco Open Legs.

Gabrielita Rufianita hará de Leonardo DiCaprio.

Una gigantesca medusa llamada Lampedusa conseguirá hundir el barco. Cero sobrevivientes.

Este viernes, 23 de agosto, estreno en todos los cines del mundo.

Puntuación 2
#8
ALBERTA GARZONA
A Favor
En Contra

7

En un futuro inmediato, ancianas de 130 años con tejanos ajustados y bailando reguetón. Y "votantas" de "Unidas Padamas". xD

¡La que nos espera! Jajajaja.

Puntuación 3
#9
HUMOR GRISÁCEO
A Favor
En Contra

Open Legs empezará a comercializar con carne mechada elaborada con toda la mi.er.da que encuentre en el mar Mediterráneo: cadáveres, trozos de pateras y microplásticos.

Puntuación 3
#10