Política

Podemos asegura a sus bases en una carta que no aceptarán el "trágala" de Sánchez

  • Critica el 'o como yo digo, o elecciones' porque es "irresponsable
  • "Ni nosotras ni ninguna otra formación política lo puede aceptar"
  • la posición de "o como yo digo, o elecciones" porque es "irresponsable
Pablo Iglesias. Foto: Efe

Podemos ha remitido una carta a sus bases en la que les informa de la propuesta de investidura enviada a los socialistas y les avisa de que no aceptarán el "trágala" de Pedro Sánchez, es decir, la posición de "o como yo digo, o elecciones" porque es "irresponsable y está llamada al fracaso".

"Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala" dice Podemos en la misiva en la que subraya que el documento presentado esta semana a los socialistas es una propuesta "honesta" encaminada a retomar la negociación con el PSOE y concretar un acuerdo de Gobierno para la España de los próximos cuatro años.

En la carta, Podemos insta al PSOE a "regresar a la mesa de negociación cuanto antes" , pero también le pide que responda a su militancia, "la misma que le dijo con Rivera no". Por ello, emplaza a los socialistas, y en concreto a Pedro Sánchez, a "estar a la altura del momento político en el que nos encontramos".

Podemos recuerda que la última oferta está basada en la documento que el PSOE envió el mes de julio

En el texto, enviado a los inscritos el pasado 21 de agosto, un día después de haberla remitido a Ferraz y a Vicepresidencia de Gobierno, Podemos recuerda que la última oferta está basada en la documento que el PSOE envió el mes de julio y responde a las demandas de los movimientos y colectivos de la sociedad civil con quien se han reunido en varias ocasiones.

En la carta, la formación morada desgrana las principales propuestas programática planteadas al PSOE así como las cuatro opciones para participar de un Gobierno de coalición y en las que insiste en asumir una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios, distintos en función de cada opción. 

Hoy, la formación morada asegura en un tuit que "aún queda tiempo para formar un Gobierno de coalición progresista" y "urge a impulsar políticas que luchen contra la precariedad laboral, la brecha de género, los alquileres abusivos o el cambio climático".

Peticiones todas ellas recogidas en la propuesta programática trasladada esta semana al PSOE y que fue rechazada por "inviable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

más claro ..
A Favor
En Contra

Pues en esto tiene razón el hombre. Si lo que ha dicho las encuestas es verdad tendremos nuevas eleciones pronto. Vaya morro el del presi, la pantomima que está montando para algo que está cantado ..

Puntuación 5
#1
adiós sillón
A Favor
En Contra

Pablo, tengo la impresión de que te quedas sin ministerio y tu mujer sin vicepresidencia.

Vamos que ya no tendréis sillón en el Consejo de Ministros.

Puntuación 10
#2
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Para el país es lo mejor que nos podía pasar, que no haya un acuerdo entre estos dos.

Pablo en el gobierno de Sánchez sería un caballo de Troya, un misil en la popa del pesoe que no conviene a nadie, bueno a ellos sí.

Puntuación 11
#3
Mandenlos a donde pica el pollo
A Favor
En Contra

Con lo que se avecina, yo no entraría en negociaciones con el partido de los socios listos. Esperen a que a las gentes les aprieten las tuercas y cuando ya estén asfixiados, medio muertos o apaleados, estarán blanditos para decirles a la cara, el cachondeo que tienen con ellas.

Aunque dudo que las partidas de borregos ignorantes que balan y balan sin parar, se enteren de como los esquilan y quien o quienes, se come su carne.

La historia interminable se repite y repite y repite, hasta el infinito

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

El coletas tiene que seguir insistiendo pues si no entra ahora en el gobierno no entrará nunca y el lo sabe de sobra

Puntuación 7
#5
anacasto
A Favor
En Contra

Te estas arrastrando como una culebra ante sanchesz hace dos meses ya no se que es lo que te falta que ofrecer para que te meta en su Gobierno, los hombres no se arraatran como lo esta haciendo tu por un sillon en el Gobierno, me da pena de ver lo que estas haciendo por un plato de lentejas

Puntuación 3
#6
Desengañado
A Favor
En Contra

He votado a Podems desde que aparecieron peroni hacen ni dejan hacer. Por tanto ya no les votaré más.

Puntuación 2
#7
marisa
A Favor
En Contra

Estoy en las antípodas de Podemos pero tiene toda la razón. El maniquí quiere que le voten o se abstengan para su elección, es un caradura. Tengo la impresión que La Moncloa deja a muchos tarados ( Por ejemplo el anterior El Rajao).

Puntuación 2
#8
San Francisco
A Favor
En Contra

Este desgraciado todavía no entiende que el psoe no puede coaligarse con un partido que declara comunista marxista y separatista además de ser el gran defensor del delincuente.

Además de gran amigo del bolivarismo destructor de Venezuela

HDLGP NO TE DAS CUENTA QUE ERES ESCORIA QUE ERES MORRALLA Y QUIEN COÑO VA A COALIGARSE CONTIGO CABRON

Puntuación 6
#9
peka
A Favor
En Contra

Al impresentable, lo único que le importa es él, y sólo él, aunque para ello, tenga que colocar "infiltrada" a su mujer.

Si vamos a elecciones, Podemos desaparecerá del mapa político nacional ... afortunadamente.

Puntuación 6
#10