Política

EEUU alerta a sus ciudadanos en Barcelona ante el aumento de "crímenes violentos"

  • "Permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal"
  • Collboni reconoció que la ciudad condal vive una "crisis de seguridad"
  • Las detenciones por robos con violencia e intimidación han subido un 80%

La Embajada y el Consulado de EE.UU. en España y Andorra ha alertado de un aumento de los "crímenes violentos" este verano en Barcelona, especialmente en áreas turísticas populares, según el documento difundido por la institución.

El texto afirma que las autoridades locales han detectado un "aumento significativo" del número de robos que incluyen actos de violencia, e incluso agresiones para robar joyas, relojes y bolsos.

Según se especifica en el documento, en alguno casos estos incidentes han causado heridas a las víctimas y "las autoridades indican que están tratando de abordar estos problemas". Ante esta situación, la Embajada pide a los ciudadanos estadounidenses "permanecer especialmente vigilantes sobre su seguridad personal".

Entre las recomendaciones que refleja el documento aparecen: estar pendientes de sus pertenencias, estar en alerta en zonas frecuentadas por turistas, no resistirse en casos de intentos de robos, no exhibir joyas o relojes caros, llamar al 112 en caso de necesitar ayuda urgente y revisar la información sobre seguridad en España en las páginas oficiales.

Junta Local de Seguridad el 5 de septiembre

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha negado que la ciudad esté en una "crisis de seguridad" y ha anunciado  una entrevista en Ràdio Barcelona-Cadena Ser que la Junta Local de Seguridad de la capital catalana se reunirá el próximo 5 de septiembre para comenzar a elaborar el plan integral "Barcelona, ciudad segura", una estrategia que quiere abordar también desde la vertiente social.

Las detenciones practicadas por los Mossos d'Esquadra por robos con violencia e intimidación en Barcelona han crecido este 2019 un 80%, mientras que este tipo de hechos delictivos ha subido alrededor de un 30% en lo que va de año, según explicó ayer el intendente de los Mossos en Barcelona, Ignasi Teixidor, en rueda de prensa .

Teixidor también detalló que las detenciones por hurtos han aumentado un 30% mientras que los hechos delictivos de este tipo se han incrementado alrededor de un 5%, cifras que para el intendente dan "esperanza" de que se podrá revertir la situación en breve.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se mostró convencido este mes que la seguridad en la ciudad mejorará próximamente: "Estamos convencidos de que antes de un año superaremos la crisis de seguridad que vive la ciudad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Rojos y corruptos
A Favor
En Contra

Esto es lo que nos ha traído 40 años de rojos y corruptos. Si no han legislado, a que co.ño se han dedicado

Puntuación 15
#1
Usuario validado en Facebook
Antonio Maduro
A Favor
En Contra

Ir a Barcelona para pasar unos dias con tu familia es como ir a Siria. Te juegas el gaznate.

Puntuación 11
#2
ricardo
A Favor
En Contra

Y no son los únicos China, Japón, etc... se ha corrido la voz y sobre todo los programas especiales que si violencia separatista, delincuencia organizada, peleas callejeras, pisos patera, asesinatos, agresiones de todo tipo, delincuentes con multiples delitos y en la calle (metro de Barcelona), etc... vamos es el paraíso del delincuente,y por supuesto si te defiendes puedes acabar en la cárcel y esto si a calado y mucho sobre todo en EEUU y Asia, pues nada lo mismo consiguen acabar con el turismo en un par de añitos, todo es posible, a disfrutar de lo votado :) .

Puntuación 14
#3
Estupendo
A Favor
En Contra

Pues si el turismo se retira, más espacios para los catalanes.

Puntuación -9
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Y eso sin contar con la agresión a los oídos que representa oir farfullar en catalino, especie de martirio chino que el foráneo tiene que soportar.

No voy, ni que me paguen. El espacio que ocuparía en caso de ir, pa ellos solitos.

Puntuación 10
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Periodista entrevista a una señora en Barcelona, sobre... "Catalonia City, Ciudad sin Ley"...

S- Estamos con miedo, no sabemos lo que ha pasado....

Seeeeñora....¿ Que ha pasado ?, que cuando ustedes van a votar, lo hacen a una ANTISISTEMA para alcaldesa, y a unos GOLPISTAS, para que les DESGOBIERNEN, no se extrañe usted, que ante tales INCAPACES, tengan las calles llenas de los que ellos mismos dan su apoyo.

Disfrutad de lo votado, y lo siento por la gente "normal" que aún a estas alturas reside en "Calalonia City, Ciudad sin Ley"

Puntuación 10
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Han llenado la ciudad de negros, moros, rumanos, okupas, narcopisos y encima piden que lleguen mas, amén de los antisistema.

Pues nada a disfrutar ciudad.

Puntuación 9
#7
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡¡¡Welcome refugees!!!!, ¿habéis votado por la Colacau disfrazada?

https://www.youtube.com/watch?v=uSXrt3yzBAY

Pues a disfrutar de los votado barceloneses, ya se han ido un montón de empresas por culpa de los delirios nacionalistas-excluyentes, sólo falta que se vaya la SEAT de Barcelona, ¡no querían inmigrantes porque aprendían mejor el catalán (según el "molt honorable" Pujol), pues ahí los tenéis, la Colacau, tiene un sueldo cojhonudo, está bien protegida.....si deshaucian a la gente, ahora ya no es su problema, tiene una buena "paguita" ella y su cónyugo, y mientras tanto los barceloneses ¡¡¡¡¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!!!, Y "WELCOME REFUGEES"!!!, que la multicultura enriquece.....y si aún encima hablan catalán, pues mucho mejor.

Puntuación 1
#8