Política

Ignacio Aguado y los consejeros toman posesión de los cargos en el Gobierno regional de Díaz Ayuso

  • Aguado ostenta la Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este martes la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional, el primero que se forma en coalición, y que tiene como vicepresidente al líder de Ciudadanos Madrid, Ignacio Aguado.

Aguado es el otro perfil fuerte dentro del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ostentará la Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Ambos acordaron un paquete de 155 medidas para mejorar la Comunidad de Madrid y durante estos días se han afanado en subrayar que la labor del nuevo Gobierno será homogénea y unitaria (siete consejerías corresponden a los populares y seis a la formación naranja). 

Se trata de un gobierno marcado por la renovación y en el que sólo repite de la anterior legislatura el titular de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del PP. Su labor al frente de este departamento le ha valido la confianza de Ayuso para revalidad en el cargo.

No es el único integrante que vuelve a tener con funciones ejecutivas con respecto a 2015 en esta nueva etapa dado que el expresidente regional, Ángel Garrido, vuelve al Consejo de Gobierno como consejero de Transportes tras abandonar el PP para militar en Ciudadanos.

Otros nombres regresan al Gobierno regional tras haber tenido responsabilidades en otras legislaturas. Es el caso del extitular de Sanidad Javier Fernández Lasquetty que ahora ocupa la cartera de Hacienda y Función Pública, cuya misión es acometer la "mayor bajada" de impuestos de la historia de la región.

Precisamente esa función (junto al área de Economía) desplegó el exportavoz del PP en la Asamblea en la anterior legislatura, Enrique Ossorio, quien desde ahora dirige una de las carteras con mayor presupuesto, Educación y Juventud.

Lasquetty ha sido además un cargo relevante en Génova al haber desempeñado el puesto de jefe de gabinete del líder del PP, Pablo Casado, durante los últimos ocho meses. Su designación revela la cercanía actual entre el partido a nivel nacional y la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, una apuesta personal del líder del PP Pablo Casado.

Los últimos nombres desvelados por el PP han sido la directora de Deloitte, Paloma Martín, como nueva consejera Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el exalcalde de Alcorcón y número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones autonómicas, David Pérez, nuevo titular de Vivienda y Administración local, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

En lo relativo al PP, completan sus carteras el juez de la Audiencia Nacional Enrique López como nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo y la diputada María Eugenia Carballedo como consejera de Presidencia.

Respecto a Ciudadanos, la escritora Marta Rivera de la Cruz, ensalzada por la propia Aysuo, asume Cultura y Turismo y el diputado Alberto Reyero dirigirá Políticas Sociales, Familias y Natalidad.

Además, la formación naranja ha recurrido a dos independientes para otras dos carteras que le corresponden. Así, el abogado y economista Manuel Giménez lidera la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo y el exdirectivo del BBVA Eduardo Sicilia ocupa la cartera de Universidades, Ciencia e Innovación. 

Aguado ha asegurado este lunes que se siente "orgulloso" de haber entrado en un Gobierno pensado para "todos" no solo para PP y Ciudadanos, bajo un único proyecto e idea común.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Biólogo de guardia
A Favor
En Contra

Los que venían para regenerar y acabar con la corrupción, son las nuevas ranas de la charca madrileña.

Ranas, zapos, salamandras, tritones y demás anfibios naturales, han sido sustituidos por bípedos corruptos y habidos de poder, en el lodazal madrileño. De tanto poner como ejemplo la charca de Madrid, todo el país se ha infectado.

Sigan jugando al teto con estos ejemplares y os pondrán el ojete como el bebedero de un pato.

Puntuación 8
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué contentos. Ahora a vivir del cuento cuatro años.

Puntuación 4
#2
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Ya se frotaban las manos los puercos comunistas, pues que se jodan, porque Madrid seguirá siendo de derechas y pagará menos impuestos.

Puntuación 0
#3
....
A Favor
En Contra

"CHULO". Metete Madrid por el culo.

Puntuación 0
#4
incierto
A Favor
En Contra

AL MENOS A MÍ, MIEDO DA EL MAL VINO,EL VINO AGUADO......

ESPEREMOS Y VEAMOS.

Puntuación 2
#5