
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que Andalucía, Madrid y otras comunidades gobernadas por el PP serán "islas fiscales" frente a un Gobierno de la Nación en funciones "que nos fríe a impuestos".
En declaraciones a los medios durante su asistencia a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Moreno ha indicado que la autonomía significa "corresponsabilidad fiscal y significa que cada comunidad, en su ámbito de competencias, puede decidir subir o bajar impuestos".
"Andalucía ha decidido bajarlos y así lo ha hecho con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el tramo autonómico del IRPF y con Transmisiones", ha afirmado Moreno, quien ha subrayado que su gobierno va a seguir bajando impuestos a lo largo de la legislatura "para ponerlos al mismo nivel que la Comunidad de Madrid".
Así, tras señalar que, en ningún caso, le molesta la política fiscal anunciada por Díaz Ayuso, Moreno ha considerado que, muy al contrario, supone "un incentivo, en contraposición de lo que pretende hacer Sánchez y su ministra de Hacienda, que es freírnos a impuestos".
Moreno, sobre Andalucía, Madrid y otras CCAA: "Bajarán impuestos, mejorarán los servicios públicos y generarán transparencia y regeneración democrática y ética"
Para el jefe del Ejecutivo andaluz, el Gobierno de Madrid junto con el andaluz y otros gobiernos liderados por el PP "estarán en clara sintonía con los deseos de los ciudadanos". Y es que, según ha abundado, todos estos gobiernos "bajarán impuestos, mejorarán los servicios públicos y generarán transparencia y regeneración democrática y ética".
Todo ello, frente a un Gobierno de la Nación en funciones "que sube impuestos, que tiene una política de bandazos y que no cumple sus objetivos". "A las alturas de agosto que estamos, Sánchez no tiene los deberes hechos", ha apostillado el presidente de la Junta.