Política

Andalucía bajará los impuestos "para ponerlos al mismo nivel que la Comunidad de Madrid"

Moreno Bonilla. Foto: Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes que Andalucía, Madrid y otras comunidades gobernadas por el PP serán "islas fiscales" frente a un Gobierno de la Nación en funciones "que nos fríe a impuestos".

En declaraciones a los medios durante su asistencia a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Moreno ha indicado que la autonomía significa "corresponsabilidad fiscal y significa que cada comunidad, en su ámbito de competencias, puede decidir subir o bajar impuestos".

"Andalucía ha decidido bajarlos y así lo ha hecho con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el tramo autonómico del IRPF y con Transmisiones", ha afirmado Moreno, quien ha subrayado que su gobierno va a seguir bajando impuestos a lo largo de la legislatura "para ponerlos al mismo nivel que la Comunidad de Madrid".

Así, tras señalar que, en ningún caso, le molesta la política fiscal anunciada por Díaz Ayuso, Moreno ha considerado que, muy al contrario, supone "un incentivo, en contraposición de lo que pretende hacer Sánchez y su ministra de Hacienda, que es freírnos a impuestos".

Moreno, sobre Andalucía, Madrid y otras CCAA: "Bajarán impuestos, mejorarán los servicios públicos y generarán transparencia y regeneración democrática y ética"

Para el jefe del Ejecutivo andaluz, el Gobierno de Madrid junto con el andaluz y otros gobiernos liderados por el PP "estarán en clara sintonía con los deseos de los ciudadanos". Y es que, según ha abundado, todos estos gobiernos "bajarán impuestos, mejorarán los servicios públicos y generarán transparencia y regeneración democrática y ética".

Todo ello, frente a un Gobierno de la Nación en funciones "que sube impuestos, que tiene una política de bandazos y que no cumple sus objetivos". "A las alturas de agosto que estamos, Sánchez no tiene los deberes hechos", ha apostillado el presidente de la Junta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Incrédulo
A Favor
En Contra

Todo lo que sea bajar impuestos es bueno. Excepto para los vividores que viven de ellos.

Puntuación 20
#1
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Estoy a favor de la bajada de impuestos sin ninguna duda pero para ello es necesario bajar antes los gastos y de eso no dicen nada; por otra parte el que Andalucía empiece a bajarlos me parece fatal, es una comunidad no autosuficiente y es ayudada por las demás y eso no lo veo nada bien y da la razón a los catalanes que no les parece bien pagar los caprichos de los demás.

Puntuación -8
#2
VIO
A Favor
En Contra

Con los impuestazos que había en Andalucía todas las empresas y grandes fortunas hace años que habrán emigrado a lugares más bonancibles, y volverlas a traer es muy difícil. En la denominada Comunidad Valenciano, su presidente, el Sr. Chimo Puig nos fríe a impuestos a los alicantinos para construir su gran Valencia y sufragar los gastos de la TV pública que acaba de crear para jalear sus aciertos, además que también favorecer con ayudas institucionales a medios de prensa locales afines, de los que es socio fundador. Él, nos roba a los alicantinos con el impuesto de patrimonio, de actos jurídicos documentados y de sucesiones. Como consecuencia, los alicantinos no reconocemos este gobierno centralista y corrupto, y nos molesta que pese a los fraudes en los que está implicado no tenga la dignidad de dimitir. Por tanto, queremos un Alicante libre e independiente. Además, como el mismo presidente ha dicho en numerosas ocasiones: “Todo centralismo es una forma de fascismo”. Viva Gran Alacant.

Puntuación 9
#3
rosendo
A Favor
En Contra

Pero para ello hay que despedir también a las plantillas de enchufados en la administraciones publicas que ni siquiera son funcionarios y cerrar las empresas seudopublicas que son una lacra para la sociedad y para cualquier pais que se diga moderno, y centralizar servicios como la sanidad publica escasos de personal y de profesionales cualificados por no decir que muchos hospitales dan pena de lo degradados que están ya sea por la falta de inversion o porque el dinero se perdió por el camino.

Puntuación 18
#4
Carmen
A Favor
En Contra

El populismo sale caro. Así no se hacen bien las cosas.

Puntuación -8
#5
Incomun
A Favor
En Contra

La comunidad de Andalucía es de la más autosuficiente que existe, el 70% del turismo español pasa por aquí, pero claro es mejor pensar que es la más pobre y que los andaluces somos vagos por que a los comunistas le salió bien la jugada durante 40 años, de vender subvenciones a todo dios a cambio del voto perpetuo.

Puntuación 9
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Y en otra noticia diciendo que de momento no puede eliminar Patrimonio... ohhhh peperoni, que toda la fuerza se os va por la boca... jajaja. Vendehumos!!

Puntuación -8
#7
garcia
A Favor
En Contra

El hecho de bajar impuestos trae ilusión y las empresas se quedan o aparecen nuevas con el consiguiente aumento de empleo .....lo contrario hace justamente lo contrario mi razonamiento . Por lo tanto muy bien por Andalucia así se empieza a crecer ...no como estos 40 años de socialismo enchufismo y estómagos agradecidos

Puntuación 7
#8
Paco
A Favor
En Contra

Y me pregunto yo... Si todas las CCAA hacen lo mismo, a todos los efectos se quedará la situación como está ahora, pero con una administración que recauda menos.

Las bajadas de impuestos por sí solas NO FUNCIONAN.

Puntuación -5
#9
Luis
A Favor
En Contra

"Pero para ello hay que despedir también a las plantillas de enchufados en la administraciones publicas que ni siquiera son funcionarios"

Al revés, si son enchufados son funcionarios. Todo el mundo sabe que no hay persona más enchufada que un funcionario, especialmente en Andalucía. No hacen nada, le filtraron el examen para que aprobase sin dar un palo al agua, y encima tiene una pandilla de esclavos, los laborales, que son los que hacen todo. Y estan tan bien pagados que les sobra el dinero para sobornar periodistas para hacer creer que los enchufados son los que trabajan y no ellos.

Puntuación 5
#10
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 9 Paco, explicanos eso de que por sí sólas no funcionan, tú seguramente lo mismo que la Carmen teneis la solución a este despelote de la izquierda que todo lo arregla aumentando la descomunal plantilla de funcionarios y subiendo impuestos.

Puntuación 0
#11
Realista
A Favor
En Contra

No es cierto que en Madrid una persona clase media page menos impuestos que en Andalucía. Ej. Matrícula medicina Madrid casi 1700 en Andalucía Al rededor de 700€. Guarderías publicas, libros cole etc . A los Madrileños nos engañan y hay gente que se lo creo. Queremos en Madrid bajada de VERDAD

Puntuación 0
#12