Economía

Ayuso se compromete a la mayor rebaja de impuestos de España, con un ahorro de 300 millones al año en la Comunidad de Madrid

  • Los menores de 30 años, con hipoteca, podrán deducirse en el IRPF
  • La deducción por la vivienda de alquiler subirá hasta un máximo de 1.200 euros
  • Isabel Díaz Ayuso anuncia el nacimiento de la Marca Madrid

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió este martes a promover la mayor rebaja fiscal de Madrid, "otra vez", confirmando la importancia que el pleno empleo y la política fiscal tendrán a lo largo de la nueva legislatura, en un programa económico que ha sido coordinado por Enrique Ossorio.. Así ha sido el directo de la investidura

Así lo afirmó ayer la candidata del Partido Popular a la Presidencia regional, en el discurso de investidura pronunciado en la Asamblea de Madrid. La dirigente del PP indicó que, "solo bajando impuestos -incluso en los momentos de crisis- se ha conseguido que Madrid esté a la cabeza de todos los índices macroeconómicos, y de que se convierta en la locomotora de España". En este sentido, Ayuso anunció una rebaja del IRPF para todos los contribuyentes madrileños, lo que su-pondrá un ahorro para sus bolsillos de 300 millones de euros al año.

Las más beneficiadas serán las rentas más bajas, ya que podrán ahorrarse más de un 5,5 por ciento en su declaración de la Renta, y además esta rebaja será al mismo tiempo compatible con las nuevas deducciones a las familias, los jóvenes y las empresas.

Y en materia de IRPF, el programa de Díaz Ayuso hace hincapié en la rebaja de medio punto en el tramo autonómico, de modo que, en el primer tramo con una base liquidable de 12.450 euros, el tipo aplicable se reducirá del 9 por ciento al 8,5 por ciento, el más bajo de toda España, lo que significa una reducción del 5,56 por ciento de media para el contribuyente de Madrid.

Asimismo, está previsto poner en marcha en esta legislatura dos deducciones asociadas a la vivienda. Una de ellas para las familias que cambien de vivienda como consecuencia del nacimiento de un hijo o de una adopción, pudiéndose deducir el 10 por ciento del precio de la adquisición de la vivienda, prorrateado en 10 años, con un límite anual de 700 euros. La segunda medida favorecerá el acceso de jóvenes a la vivienda, tanto en régimen de alquiler como de propiedad. En el caso de alquileres podrán deducirse hasta un máximo de 1.200 euros, un 20 por ciento más que el límite actual, y en el caso de compra, los menores de 30 años podrán deducirse el 25 por ciento de los intereses de su hipoteca, hasta un máximo de 1.000 euros anuales.

También los arrendadores se verán beneficiados de las deducciones. De hecho contarán con una del 10 por ciento, hasta un límite de 150 euros, con el objetivo de alentar el mercado de alquiler y que la oferta privada se amplíe.

Empresas nuevas

Desde el punto de vista empresarial, se incrementarán del 30 por ciento al 40 por ciento el porcentaje de reducción en el IRPF de la inversión realizada en la adquisición de acciones o participaciones de entidades de nueva creación que creen empleo indefinido, con un importe máximo a deducir de 6.000 a 9.000 euros anuales.

En cuanto a las familias, los titulares de las familias numerosas de categoría especial no pagarán cuota autonómica del IRPF durante tres años, y en caso de categoría general -por debajo de tres hijos-, solo pagarán la mitad, con un límite de 6.000 euros si la declaración es individual o de 12.000 si es conjunta.

Las familias que tengan un mayor de 65 años a su cargo -por cierto, franja de edad para la que el abono transporte será gratis en toda la Comunidad de Madrid- podrán deducirse 500 euros en el IRPF, y aquellas que contraten cuidadores para hijos menores, para personas mayores o personas con discapacidad, se podrán reducir el 25 por ciento de las cotizaciones de la Seguridad Social.

El primer reto: la economía

Nuevos autónomos

Ayuso se compromete a garantizar a los nuevos autónomos una tarifa plana de 50 euros cotización a la Seguridad Social durante dos años. Al mismo tiempo que se garantiza a las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad. 

Frente a una subida

Díaz Ayuso afirma que demandará al Gobierno central que no aumente los impuestos sobre familias y empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar en lo posible, "la voracidad fiscal del Gobierno socialista".

'Startup Madrid'

Startup Madrid será uno de los programas estrella de la ejecución del Gobierno de Ayuso, tal y como avanzó en su discurso. Y lo es junto a la transformación digital, la internacionalización de las pymes, el diseño de una Estrategia de Dinamización del Pequeño Comercio, la modernización de los accesos y las conexiones de nuestros polígonos industriales. 

Puentes al mundo

La candidata del Partido Popular señaló que seguirá potenciando los puentes al mundo, como lo son: Ifema, la Oficina Invest in Madrid; o el impulso de las nuevas economías, como la Social, el emprendimiento colectivo y la economía circular, vinculada con el Medio Ambiente, otro de sus retos.

El transporte

Anuncia la futura presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ampliación de la línea 3 de Metro, que permitirá una nueva conexión con Madrid con la línea 12 (Metro Sur). Además, este Ejecutivo quiere construir el intercambiador en Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en la Plaza Elíptica. 

'Marca Madrid'

La dirigente del PP quiere elaborar un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023, lanzando la marca única, 'Madrid'. Además, Ayuso quiere englobar en el turismo la faceta de los grandes cocineros, los bares y los lugares de encuentro lúdico. Potenciará sectores como la moda, donde entra 'Madrid Fashion Week', y pondrá en marcha un Centro de Alto Rendimiento para los artistas más prometedores de la escena nacional e inter

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

FELICITO a la nueva Presidenta de la C. Madrid, eso es lo que es correcto, ahora bien de poco va a servir, si en el DESGOBIERNO CENTRAL, tenemos la "Troupe" de MARXISTAS-ANTISISTEMA, GOLPISTAS INDEPENDENTISTAS APOYANDO A ESE DESGOBIERNO, y como "guinda" de ese PASTEL, a un individuo, que prioriza es asimismo, en su ENOOOOOORME EGO, y su ansia de POLTRONA, dándole lo mismo lo demás.

Madrid, seguirá siendo como hasta ahora, mascarón de proa de España, en crecimiento económico y empleo, ahora por supuesto dentro de una España dirigida y DESGOBERNADA, por INCAPACES, INEPTOS, con teorías FRACASADAS de antemano.

¡¡ Ánimo ISABEL !!

Puntuación -1
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

La bajada sera solo de impuestos directos, la recaudación total solo caerá unos meses, cuando bajas impuestos directos la recaudación por indirectos suele aumentar en la misma proporción o mayor. Muy buena medida para reactivar la economía

Puntuación -13
#2
Igualica.
A Favor
En Contra

Igualica que SanchezParo...Como el día y la noche.

Puntuación 3
#3
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿qué ocurre cuando el hecho de ser español no es suficiente para obtener la protección de los demás, para tener la seguridad de que uno no se va a ver desamparado en cuanto la suerte le dé la espalda … ? ¿es eso patriotismo? … esto es, “no nos vale el hecho de que usted es español, si no tiene dinero para el médico le entablilla usted mismo el brazo al niño …” … ¿es esto lo que dicen más o menos los patriotas? … me pregunto cómo se puede ser liberal, disminuir los impuestos de los que se sustenta el sistema de protección social, venderlo todo para que sea privado, privativo y pretender ser patriotas … me pregunto cómo se puede excluir a mucha gente y ser patriota … ¿es que los pobres tienen menos derecho a ser españoles?¿no llegan a la categoría de españoles? … ¿cómo es que hablan ustedes de unidad? ¿a qué unidad se refieren cuando hay los pobres, a los que se les excluye, y los ricos que tienen derecho a todo? … después sí que quieren que el hijo del pobre sea muy patriota para defender las propiedades privadas y los negocios privados de los ricos … vayan a Catalunya a defender España y todo eso … Por cierto que ser pobre es o debería ser algo circunstancial no un estado del ser que es en lo que ustedes lo convierten cuando crean exclusión … convierten la pobreza en una condición permanente, de por vida y se quejan que tienen que mantenerlos … como a los andaluces … ¿cómo se puede ser neoliberal y patriota a la vez y exigir unidad y deber y responsabilidad para con la patria? …

Puntuación 2
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Cuando el PP dice que bajará los impuestos, normalmente hace lo contrario. Al fin y al cabo el PP es un partido socialdemócrata tirando a izquierda. Lo que popularmente se llama TIBIO.

Puntuación -3
#5
Paco
A Favor
En Contra

Bajar impuestos es fácil. Contar a los madrileños los recortes que habrá en sanidad o educación es más complicado.

Vamos a un mundo en el que cada vez hace falta menos trabajadores y en el que se quiere privatizar todo.

A este paso nos convertiremos en la latinoamérica europea. Una minoría privilegiada y la mayoría robando a punta de pistola para sobrevivir....

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

La última vez que el PP dijo eso subió todos y creo nuevos

Puntuación 14
#7
yo
A Favor
En Contra

Es muy fácil bajar impuestos en una Comunidad que vive del sudor del resto de España. Cómo entiendo a los catalanes.

Puntuación -16
#8
el otro lado
A Favor
En Contra

Pero si esta señora ha quebrado todas sus empresas familiares.....como historias va a gestionar lo publico...tiene muy mala pinta y fecha de caducidad.....

Puntuación 2
#9
PePito
A Favor
En Contra

Si además de prometer esa rebaja "histérica" de impuestos no promete restablecer los autos de fe y condenar por hereje a todo el que diga que la tierra no es plana, que las vacunas son beneficiosas y necesarias y que los que vienen en pateras por el Mediterráneo son en realidad turistas multimillonarios, aunque algo excéntricos, seguro que sus jefes de Vox no votan a su favor.

Puntuación -6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
morganyestanli
A Favor
En Contra

Quien piensan ustedes que va a pagar esta nueva fiesta de esta banda.

Puntuación 5
#11
La cabra siempre tira al monte
A Favor
En Contra

Este periódico de pura derecha rancia, publica chorradas para contentar a los suyos.

¿Por qué no publica los trapos súper sucios de la mafia llamada PP que ha saqueado el país?.

¿Por qué no dice que esta elementa estaba relacionada directamente con la corrupción de la mafia llamada PP en la comunidad de Madrid, que sigue vigente?.

¿Por qué saca titulares tan absurdos que no se los cree nadie?.

......

En este país se nota a distancia, la cantidad de tontos amontonados a los que han robado, roban y robaran y, se la han metido doblada. En fin. Sarna con gusto no pica.

Puntuación 2
#12
Crear empleo
A Favor
En Contra

Bajar impuestos permitirá a las pymes pagar mejores sueldos; subir sueldos y bajar impuestos es perfectamente factible si se corta el gasto público corriente, se estudia en 1° de Económicas, pero la izquierda hace lo contrario para tener clientelismo electoral. Deseo lo mejor a este gobierno de Madrid, Comunidad y ciudad libres de locura comunista.

Puntuación -1
#13
nuevaPoliticaJaJa
A Favor
En Contra

Ostia! vaya mierda "ciudadanos" . Lo mismo de corruptos que el PP. Que asco!! Que regeneracion democrática!!! . La proxima vez os va a votar vuestra PM

Puntuación 0
#14
JonS
A Favor
En Contra

Bastará con revisar el contenido de trabajo de los funcionarios de Madrid, veremos como muchos son perfectamente prescindibles y mejora la eficiencia de la administración; menos gastos suntuarios y ongs, etc, verán Vds cómo se pueden bajar impuestos. Hemos luchado mucho por la libertad, no queremos ahora caudillajes narcochavistas para nuestros hijos y nietos. Guárdense Vds, Sres rogelios, su miedo y su ira. Libertad sin ira.

Puntuación -5
#15
Más de lo mismo
A Favor
En Contra

Con todo lo robado por el PP de Madrid y los palmeros tocando.

Parece que nos gusta que nos roben.

Y todo esto lleno de cenutrios que todavía alabándolos.

Empezamos la época de "Esperanza Aguirre II". Y ya sabéis a disfrutar de los trabajos basura y de los atascos.

Puntuación -1
#16
Razona Loca
A Favor
En Contra

Ayuso como vas a pagar la vivienda a policias y guardias, si les acaban de subir el sueldo 720 euros al mes, ya ganan 2.500 euros limpios, creo que esta mas que bien pagados.

Puntuación 6
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Osea... baja impuestos dejando de ingresar 300 millones y resulta que eso lo llaman los lumbreras del titular... "ahorro" de 300 millones. jajaja.

Puntuación 0
#18
Sanguiato Ascabal
A Favor
En Contra

Madrid es una entelequia basada en empobrecer efectivamente el resto del estado mientras Madrid se enriquece artificialmente. Espero el día que los españoles despertemos y acabemos con esta visión colonial de la economía.

Puntuación -1
#19
Carlos
A Favor
En Contra

Esta tía con su imagen y labia me hace recordar a la persona que está en una fiesta,discoteca, cumpleaños, etc que está rodeada de amigos, conocidos, cotillas, etc pero que está incomodisima y se pregunta qué cojones hago aquí....

Puntuación -1
#20
Usuario validado en Facebook
Didac San
A Favor
En Contra

300 millones parece un gran cantidad, pero si la dividimos por el numero de madrileños son apenas 45/46 euros al año por madrileño que es una cantidad... Ridícula, 3,5 euros al mes por persona. Habrá que ver que recortes suponen esos 300 millones

Puntuación 1
#21