Política

Díaz Ayuso anuncia que llamará a Sánchez para reunirse mientras mantiene la incógnita de sus consejeros

  • Díaz Ayuso dará la lista completa de nombres el lunes, tras jurar el cargo
Isabel Díaz Ayuso. Foto: Efe

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene la incógnita sobre quiénes serán los perfiles que asigne a las siete consejerías que corresponderán al PP en el próximo Gobierno de coalición con Ciudadanos pero ha asegurado que va a haber "renovación" y también "sorpresas" en los nombramientos.

Mientras el vicepresidente Ignacio Aguado ya ha anunciado dos de sus seis consejeros, no será hasta el lunes cuando Ayuso desgrane la lista de sus elegidos, justo después de tomar posesión del cargo para el que fue elegida por mayoría absoluta el pasado miércoles.

En una ronda de entrevistas a Es Radio, Onda Cero y Cope, Díaz Ayuso ha asegurado que lleva trabajando en el reparto de consejerías las últimas semanas y que la elección será "muy sesuda": "No quiero equivocarme y quiero elegir a los mejores", ha asegurado Ayuso, que pretende estirar la confirmación de los nombres hasta "última hora".

Por eso ha esquivado las preguntas sobre Javier Fernández-Lasquetty, el exconsejero de Sanidad y jefe de gabinete del presidente del PP nacional Pablo Casado, que suela como posible consejero. Del exalcalde de Alcorcón David Pérez, solo ha reconocido que le parece "evidente" que su figure en las quinielas porque ha sido el número dos de su lista en las pasadas elecciones autonómicas.

Díaz Ayuso dará la lista completa de nombres el lunes, cuando tomará posesión como presidenta regional, para que el martes sea el día en que los consejeros elegidos juren o prometan su nueva función.

Llamará a Sánchez para reunirse

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid también ha asegurado este viernes que llamará próximamente al presidente en funciones del Gobierno central, Pedro Sánchez, para concertar una reunión de cara a analizar la colaboración entre ambas administraciones sobre aspectos "estratégicos" para la región.

Su actitud, ha dicho, será de "lealtad" en la relación con el Ejecutivo nacional dado que tiene un "profundo respeto" por las instituciones pero desde la convicción de defender la política de bajada de impuestos que desplegará Madrid, que el PSOE no ha tardado "ni 24 horas en criticar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

¡Guapa!

"El dueño de tu corazón" (bachata) de Daniel Morillo.

https://www.youtube.com/watch?v=dZoPmtwnbg4

Esta bachata debió ser grabada entre 1997 y 2002. Desconozco el año exacto.

En el requinto (guitarra pequeña), Mártires de León (n. 1967).

Daniel Morillo, excelente bachatero dominicano, nacido en el municipio de Neiba, en la provincia de Bahoruco, en la República Dominicana.

Puntuación 1
#1
esto
A Favor
En Contra

Según rumores, se ha visto a Angel Gabilondo en distintos contenedores de basura de la Comunidad de Madrid, escarbando en la porquería, cubriendose de excrementos todo el cuerpo. Ni siquiera ha esperado a conocer los miembros y miembras del gobierno, para excarbar en la basura de todos ellos, parece como si quisiera adelantarse a errejon en la dura tarea de rebuscar en el pp.

Puntuación 1
#2