Política

El INE se prepara ante una posible repetición electoral: algunas delegaciones revisan ya el censo

  • Si el 23 de septiembre no hay designado un presidente, urnas en noviembre
  • Algunas delegaciones territoriales provinciales actualizan los datos censales
  • Dado lo apretado de las fechas, desde el INE buscan adelantar trabajo
Mesa electoral. Foto: Dreamstime

Con el contador electoral en marcha y las dudas persistentes sobre la capacidad de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para llegar a un acuerdo de Gobierno, algunas delegaciones provinciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han empezado a preparar los trámites ante una posible repetición electoral en noviembre.

El intento fallido de investidura de Pedro Sánchez en julio dio inicio a la cuenta atrás para unas nuevas elecciones. Siguiendo los plazos que se abrieron con la primera votación, si antes del 23 de septiembre las Cortes Generales no sacan adelante una investidura, se convocarían automáticamente elecciones, previsiblemente el domingo 10 de noviembre. 

Ante esta situación, según ha confirmado el organismo público y recoge Cadena Ser, algunas delegaciones territoriales provinciales del INE ya han empezado a poner al día los datos censales y han pedido a los ayuntamientos un listado de los locales y mesas electorales que tendrían a disposición de los electores, bajo la recomendación de que sean las mismas que en los comicios del 28 de abril.

Según el INE, este procedimiento no es más que un mero trámite para adelantar trabajo para poder cumplir con los plazos, dado lo apretado de las fechas en caso de que se celebren nuevas elecciones generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

País de ignorantes, analfabetos y masoquistas
A Favor
En Contra

A mí me da igual que revisen mi censo. ¡Yo no juego desde hace años al teto y tengo los esfínteres impolutos!.

Prepárense los borregos, para una nueva dilatación dolorosa y forzada.

Puntuación 3
#1
eduardo
A Favor
En Contra

Y donde se ha visto que las papeletas a elegir y zona de votación estén en el mismo punto, a la vista de todo el mundo, según la foto, que impresentable son en España y luego queremos dar ejemplo de democracia.

Puntuación 1
#2