Política

Echenique apremia a Sánchez a sentarse ya a negociar con Podemos y dejar el "tacticismo"

  • "La negociación dependerá de la posición estratégica que adopte Sánchez"
  • "Si decide que quiere un gobierno con políticas valientes habrá Gobierno de coalición"
  • Montero replica que fue el "tacticismo" lo que llevó a Podemos al 'no'
Pablo Echenique. Foto: Efe

Mientras Pedro Sánchez garantiza que a finales de agosto tendrá un programa que sentará las bases de las nuevas negociaciones con Podemos en busca del Gobierno, la formación morada considera poco lícita la táctica de "último minuto" del candidato porque busca presionarles para aceptar un Gobierno en solitario.

En una entrevista en Cadena Ser, el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que no ve sensato que el PSOE aleje las negociaciones para lograr un gobierno y ha instado a los socialistas a negociar "cuanto antes" un acuerdo. "No nos parece sensato que el PSOE se pase tres meses sin negociar y luego precipite unas negociaciones en apenas 48 horas antes de votar la investidura", ha criticado. 

Para Echenique, "el tacticismo no es la manera, no tenemos que convertir la política en una telenovela para adolescentes", ha señalado al considerar que el PSOE busca presionar a Podemos a aceptar un acuerdo a 48 horas de la investidura.

El de Podemos ha instado a Sánchez a sentarse con Podemos "cuanto antes" para "tomarse el tiempo necesario" para formar un gobierno estable y "abordar los problemas de la gente". 

Las tres opciones del PSOE, según Podemos

Según el dirigente de Podemos, el PSOE maneja tres opciones: "o bien un acuerdo con Ciudadanos, un gobierno en solitario acaparando todo el poder, o la repetición electoral". Echenique ha afirmado que la opción preferente del PSOE es gobernar con la derecha, "algo que no ocultan porque llevan desde el 29 de abril brindándoles apoyo".

Sobre la posibilidad de una repetición electoral, Echenique ha avisado de que "devaluaría la democracia" y ha insistido en la posición de su partido, que están dispuestos a hacer políticas "hasta el último momento" y no entiende "en qué está pensando el PSOE al esperar más de veinte días" en negociar un acuerdo de gobierno.

"La negociación dependerá de la posición estratégica que adopte Sánchez", ha indicado el dirigente de Podemos, que considera que "si decide que quiere un gobierno con políticas valientes habrá Gobierno de coalición y si no repetición electoral".

La respuesta del Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que Unidas Podemos no supo "aprovechar la oportunidad" el pasado mes de julio, cuando se echó a perder la investidura de Pedro Sánchez, y que por tanto "no están en condiciones" de estipular qué requisitos tendrá la siguiente.

En respuesta a las palabras de Echenique también ha salido la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María José Montero al recordar que fue Unidas Podemos quien actuó con "tacticismo" al rechazar la "magnífica" propuesta que le hizo el PSOE el pasado julio para formar parte del futuro Gobierno.

"Probablemente el tacticismo que ha comentado Echenique es lo que les llevó a no aceptar la propuesta", ha declarado también en Cadena Ser. Además, Montero ha señalado que Unidas Podemos "no quiere sentarse a hablar del acuerdo programático" ahora y no quiso tampoco en julio, en aquel momento porque quería que previamente se garantizase la presencia de Pablo Iglesias en el Ejecutivo y ahora porque sigue insistiendo en que se conforme un Gobierno de coalición. Pero "volvemos a hacer un llamamiento a que nos sentemos a hablar de los problemas de la gente", ha añadido.

A su juicio, en Podemos quizá se arrepientan ahora de no haber aceptado la "magnífica" oferta que les hizo en su momento el PSOE para ocupar una Vicepresidencia de carácter social y tres Ministerios -Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad y Consumo-. "Me parece un despropósito que se siga calificando esa propuesta como decorativa", ha lamentado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

das
A Favor
En Contra

este jodio puto malhecho lo que tiene que hacer es volver a su pais, que asco de subnormales

Puntuación 3
#1
Mujer
A Favor
En Contra

Ojala podemos nunca llegue al poder eso si seria un duro castigo para españa y sino miren a venezuela y a argentina

Puntuación 0
#2
El guerrero del antifaz
A Favor
En Contra

#1

¿A ti te cagaron o te parieron?. Suponiendo que fuera lo primero, es comprensible que tengas experiencia en olores fétidos. Si es lo segundo, es posible que al salir extraído con forces, rozaras los excrementos evacuados por el ano de tu madre y quedaras impregnado de ese olor fétido.

#2

Lo que tú llamas España ya sabemos lo que es, de donde procede y a que apesta. Las comparativas que haces con otros territorios mundiales es típico en los cortos circuitos neuronales de muchos cerebros mal instalados. Deberías revisártelo para que no te hierva la cabeza.

Puntuación 3
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ECHENIQUE

ZAPA TERO

Y EL #3

NO FUERON PARIDOS

SINO DEFECADOS POR SU MADRE

Puntuación 1
#4
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

¡Vete para Rosario (Argentina), a darle consejos a la Kitchnert, o a tu amigo el DICTA-PSICÓPATA bolivariano de Maduro, y no nos toques a los españoles más los hvevos, ni tú ni el "Marqués de Galapagar" ni su cónyuga-verdulera, que sigan en su "CASTA-illo", y que se tomen algo para el ardor de estómago, que el "coletas" y su cónyuga, parece que siempre están de mala hosthia, como si los españoles les debiésemos algo.....¡no hacen falta vuestros falsos adoctrinamientos, ¡sabemos pensar!, y bastante hacemos con aguantaros pagando vuestra "poltrona", y vosotros mientras a vivir del cuento, de predicar "lo que debemos de hacer, y que no hacéis vosotros", son una panda de "jetas" profesionales, que vivís a cuenta de los ciudadanos.

Puntuación 3
#5