Política

Cuixart pide por segunda vez una reunión con Pedro Sánchez

Jordi Cuixart. Foto: Reuters

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quiere una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de su ronda de encuentros con representantes de la sociedad civil. Ya lo pidió el día 5 de agosto y ha insistido este lunes en una carta publicada en eldiario.es.

"Insisto en que pueda conocer de primera mano qué es lo que, en pleno siglo XXI, lleva a un padre de familia y empresario, presidente de la principal entidad cultural del Estado, a afirmar que su prioridad no es salir de la cárcel sino la resolución del conflicto político", dice el preso independentista.

Cuixart ha explicado que ya envió una carta a Sánchez solicitando una reunión sin pedir renuncias previas a nadie, y ha añadido: "No tenga ninguna duda de que, humildemente pero por dignidad y por responsabilidad, mantenemos tanto nuestra petición de reunión como la certeza de que 'lo volveremos a hacer', que seguiremos ejerciendo derechos y libertades fundamentales tantas veces como haga falta".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

¡Excelente noticia! ¡Por fin se va a prohibir fumar en las terrazas de los bares!

Lo siento, VOX. Mi próximo voto será para el PSOE.

Yo voto ideas, no partidos políticos.

Y si la CUP propone defender la unidad de España, entonces votaré a la CUP.

Y si Ómnibus Incultural propone freír en una silla eléctrica al "Cuixxxart" de los co.jo.nes, entonces me haré socio de Ómnibus Incultural.

Puntuación 4
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La ministra de Sanidad merece un gigantesco monumento en el Valle de los Caídos.

Muchos votantes no fumadores de VOX vamos a pasarnos al bando del PSOE.

Sin embargo, muchos votantes fumadores del PSOE se pasarán al bando de Unidas Podemos.

El PSOE la ha ca.ga.do, pero bien. Con la cantidad de asquerosos fumadores que hay en España, el PSOE se va a ir literalmente a la mi.er.da.

Me juego el cuello a que el PSOE va a perder un montón de votos con el endurecimiento de la ley antitabaco.

A mí me parece perfecto. Lo que yo quiero es que nadie fume.

Los "socialistillos" fumadores, votantes empedernidos del PSOE, ya se están suicidando tras las declaraciones de la ministra de Sanidad. Jajajaja.

Puntuación 2
#2
Espía neofranquista
A Favor
En Contra

Desde 2005, en Barcelona, tanto en el Hospital de San Pablo ("Sant Pau") y como en el mercado de la Sagrada Familia, se fuma alegremente en el interior. Se incumple descaradamente la ley antitabaco.

Pero, con eso de que los pu.tos "Països Catalans" no pertenecen a España, por eso en Barcelona nadie cumple con la ley antitabaco. Jamás he visto a alguien sin fumar. Excepto yo, frente a un espejo.

¡Muerte a los pu.tos fumadores!

Puntuación 3
#3
VIVA EL GARROTE VIL
A Favor
En Contra

"Conflicto político", dice el tontolaba de "Cuixa-art".

No es ningún conflicto, gi.li.po.llas. Sois vosotros, los pu.tos golpistas, que os aburrís muchísimo y deseáis una segunda guerra civil española.

Puntuación 8
#4
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Si quieres reunirte con Sánchez, primero acude a una peluquería y que te rapen al cero el cabello y la barba, que das asco. ¡Y dúchate!

¡Ah! Que no puedes ir a una peluquería. Estás en la cárcel, claro. xD

Puntuación 4
#5
Catalufos de Tractoria
A Favor
En Contra

Miren la fotografía de esta noticia.

Con el calor que hace, ¡y lleva una chaqueta y una bufanda!

Puntuación 5
#6
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Efectivamente, los piojosos "porretas" van a seguir votando a Unidas Podemos. El Coletas ya dijo hace tiempo que quiere legalizar la pu.ta marihuana.

A los piojosos "porretas" les da igual la mansión de El Coletas. Ellos quieren que se legalice la pu.ta marihuana.

Y, evidentemente, muchos votantes del PSOE, que también son unos pu.tos fumadores de tabaco y porros, van a dejar de votar al PSOE, ya que no están nada de acuerdo con la futura prohibición de fumar en las terrazas de los bares, y se van a montar al carro del pu.to comunismo "bolivarianolistillo" de El Coletas.

En resumen: España va a convertirse -esta vez ya en serio- en una dictadura madurista venezolana. ¡Exprópiese!

Menos mal que el cáncer de pulmón, poco a poco va aniquilando a los piojosos izquierdosos. Tanto a "socialistillos" como a podemitas.

Puntuación 4
#7
Jesús
A Favor
En Contra

Un pobre iluminado que vive en mundos de luz y color. Que Dios nos aparte de estos charlatanes como cuixart

Puntuación 0
#8