Política

Sánchez arranca las reuniones con colectivos sociales para el programa con asociaciones de Igualdad y Ciencia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, arrancará este jueves con asociaciones relacionadas con la Igualdad y la Ciencia las reuniones con colectivos de la sociedad civil de cara a la elaboración de una propuesta programática para presentársela a Unidas Podemos para intentar alcanzar con ellos un acuerdo de gobierno 'a la portuguesa', es decir, en el que los 'morados' apoyen a su gobierno desde fuera.

En concreto, el jefe del Ejecutivo en funciones mantendrá este jueves sendos encuentros con asociaciones de Igualdad y de Digitalización y Ciencia, según la agenda prevista por el líder socialista.

En una carta dirigida a la militancia del PSOE, Sánchez ha avanzado su intención de llevar a cabo una ronda de contactos con colectivos como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales y agrupaciones del tercer sector "para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista".

Así, el presidente del Gobierno en funciones, acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reunirá a partir del mediodía con asociaciones de Igualdad en el espacio Muelle 36.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se entrevistará en este mismo lugar con asociaciones de Digitalización y Ciencia. En esta ocasión, Sánchez acudirá acompañado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, y por el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE y secretario de Estado para el Avance Digital en funciones, Francisco Polo.

El objetivo final del líder socialista con estos encuentros es el de elaborar una propuesta programática para alcanzar con Unidas Podemos "un acuerdo de carácter programático vinculado con la sociedad civil" que se materialice siguiendo el modelo de Portugal o de Dinamarca, donde "gobiernan partidos socialdemócratas como fuerzas más votadas pero contando con el apoyo externo de fuerzas progresistas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Imaginen la DESESPERACIÓN que tiene este pobre muchacho, por temor a tener que convocar nuevas elecciones, que acude a los colectivos que son AMAMANTADOS, todos RADICALES, y eso lo hace quien quiere ser Presidente de todos los españoles.

Imaginen lo que les va a importar a....ecologistas, LGTB, feministas, y colectivos marxistas, temas como.... COMERCIO EXTERIOR, COMPETITIVIDAD, EXPORTACIONES, INDUSTRIA, DEFENSA, etc..etc.

Lamentable...

Puntuación 18
#1
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

¿Quién es este Sánchez? ¿El hermano gemelo de ZParo?

Puntuación 17
#2
A la Cárcel
A Favor
En Contra

Vete ya. Psoe = Ruina, Susana Díaz no puede justificar 8.500 millones que faltan de las cuentas de Andalucía. En manos de que familiares y amigos esta todo ese dinero?......

Puntuación 13
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

¿A la portuguesa? Querrá decir, un pacto a la venezolana. ¿Qué van a aportar estas organizaciones podemizadas, que no representan ni a los colectivos que dicen que representan, a la gobernabilidad del país?

Farsánchez, ríndete...

Puntuación 12
#4
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

UNA LEGISLATURA INGOBERNABLE: El PSOE intenta cumplir con el encargo del monarca de ser proclamado presidente y formar gobierno. Pero la derecha PP y CS se niegan a una abstención para que la legislatura no dependa del extremismo e independentismo, renunciando a ser partidos de Estado y a hacer políticas de Estado. Podemos (el comunismo) se enroca en los cargos gubernamentales y se niega a facilitar un gobierno de independientes dirigidos por socialistas. El comunismo de Podemos renuncia a la tradición europea de influir en los gobiernos con acuerdos programáticos y abraza el comunismo Chavista y Castrista de infiltrarse en los órganos gubernamentales. De esta forma es difícil ser elegido y formar gobierno, pero además una legislatura de estas características sale herida de muerte pues depende exclusivamente de extremismo e independentismo estos muy influenciados por acontecimientos sociales, políticos y económicos. De esta suerte el gobierno saliente será débil, con luchas cainitas internas-externas y de corta duración.

ESPAÑA RESURGE CON LOS SOCIALISTA. Es una vergüenza la actitud de los COMUNISTAS de Podemos que por dos veces han rechazado un Gobierno socialista y a candidato,jaleados por la derecha y en actitud de desprecio a lo que representa la socialdemocracia.¿Por qué?: Concluimos que esta actitud no es por un programa que beneficie más a la ciudadanía, ni por cargos gubernamentales; esta actitud está basada en el ODIO y en el afán de DESTRUCCIÓN de la SOCIALDEMOCRACIA y lo que representa. Es una vergüenza la actitud de la derecha de negar el triunfo del PSOE. Condenando a España a una repetición electoral por su irresponsabilidad y por su renuncia a ser partidos de Estado.. y por su ambición del poder. Comunistas y derecha cabalgan junto de nuevo como antaño con la PINZA, y con el 15-M.EL SR.SANCHEZ ES UN BUEN PRESIDENTE Y UN PATRIOTA. Se repetirán las elecciones hasta que los españoles den la mayoría de gobierno a las fuerzas de derechas. La nueva propuesta socialista de un GOBIERNO SOCIALISTA basado en el programa confeccionado de la SOCIEDAD CIVIL es una solución racional a la repetición de elecciones

Puntuación -10
#5
JUAN
A Favor
En Contra

sr sanchez no diga que los españoles han pedido un gobierno progresista ya que es mentira.En votos, que es lo que importa, ha habido un empate

NO MIENTA POR FAVOR. lA PENA ES QUE SUS RIVALES POLITICOS NO SE LO RECUERDEN CADA VEZ QUE MIENTE

Puntuación 8
#6
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

A Teudis Carmona- Parece que tienes muy mala memoria, no me extraña los de izquierda se la inventan y hacen su "memoria histórica" particular, el pedrito pide que los partidos de derecha se abstengan "por el bien de España"; ¿que hizo él en la anterior legislatura? parece ser que entonces el bien de España le traía al pairo, el que siembra vientos recoge tempestades.

Puntuación 0
#7