Política

Calvo ofrece a Podemos que apoye al Gobierno socialista a cambio de un acuerdo programático

  • Iglesias pide una negociación racional e insiste en el Gobierno de coalición
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Foto: EFE

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha planteado este martes buscar un acuerdo programático con Podemos para que apoye un gobierno socialista con objetivos y medidas concretas.

"La fórmula de apoyar al gobierno con objetivos concretos es una buena fórmula, con mucha historia en Europa", ha asegurado Calvo en una entrevista en RNE, tras ser preguntada si el PSOE se prestaba a volver a ofrecer de nuevo un gobierno de coalición al partido de Pablo Iglesias.

Sin embargo, tras la investidura fallida, para Calvo resulta "evidente" que hay que trabajar ahora en otras posibilidades. "Hay fórmulas en otros países muy ensayadas: donde otro partido de izquierda apoya el programa o una parte", ha señalado.

Iglesias culpa a Sánchez de no tener "proyecto de país" y de no querer subir el salario mínimo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha culpado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de no tener "proyecto para el país" cuando busca la investidura primero con Ciudadanos y luego con Unidas Podemos, y espera que ahora comience una negociación "más racional" con los tiempos en la que el candidato salga de la dinámica de no hacer nada, algo muy "rajoniano".

En una intervención en su propio programa de televisión Fort Apache grabado el viernes pasado y emitido este lunes por la noche, Iglesias se ha preguntado "para qué quiere el PSOE el poder en España", y cree que en el seno de la formación socialista no han tenido ese debate puesto que han buscado llegar a La Moncloa buscando los apoyos tanto de Ciudadanos como de Unidas Podemos.

Iglesias explica que tras las negociaciones fallidas con el PSOE, tiene la sensación de que tras la "obsesión" de estos con el mercado de trabajo (ministerio que llegaron a exigir los morados en las conversaciones para la coalición) lo que hay es que "no quieren subir lo salarios".

Así, ha valorado que se pueda poner en convergencia un programa para un gobierno progresista que "no dependa de los independentista", aunque ha avisado de que el hipotético respaldo de Podemos al Ejecutivo no garantizaría la mayoría, por lo que tendría que hablar con partidos "alejados" de Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ustedes mismos, pueden saber el estado de las negociaciones con los EXTREMISTAS-MARXISTAS-ANTISISTEMA, por un detalle que nadie parece haberse dado cuenta.... EL TAMAÑO DEL FLORIPONDIO DE LA SOLAPA DE CALVO, ¿ se fijan en la foto de hoy ?...¿color ?.... el de los ANTISISTEMA DE EXTREMA IZQUIERDA, O SEA MORADO, pero observen el tamaño, verán que es mas pequeño que el día de la investidura...¡¡ QUE FLORIPONDIO EL DE ESE DÍA !! memorable... Blanco, o sea en son de paz, y grande, muy...muy grande, tremendamente grande, gigantesco, es mas es que a penas se la veía a ella la cara.

¿ Donde creían que había acabado EL CAPULLO DEL SÍMBOLO DEL PSOE ?.... sI, llegó la primavera y ha FLORECIDO, y ya vemos que hermoso es.... aunque cada dia se hace mas pequeño, y a este paso se va a marchitar.

Tendrán que reponer el CAPULLO, y candidatos no les faltan, a lo mejor de ahí la necesidad de negociar tanto con los ANTISISTEMA.

Puntuación 0
#1
El crítico
A Favor
En Contra

En el PSOE mienten como bellacos, dijeron que si no salía Sánchez elegido habría nuevas elecciones, ahora están buscando para Septiembre una nueva investidura.

Iros a la mierda.

Puntuación 2
#2
Cesi
A Favor
En Contra

A los de Podemos lo único que les interesa es la subida del salario mínimo, porque les repercute a ellos directamente. Lo demás les trae al pairo, se perjudique quien se perjudique.

Puntuación -2
#3
!DANGER KEEP OUT¡
A Favor
En Contra

¿Cuantas cabezas tiene esta Hidra?.

Puntuación 3
#4