Política

Moncloa descarta la propuesta del PP de un candidato alternativo a Sánchez: "Es un ejercicio de diletantismo"

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha descartado este martes la propuesta del PP de que el PSOE presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios para la investidura.

"Es un ejercicio de diletantismo. Una ocurrencia", ha rechazado Celaá en declaraciones a los periodistas después de que participar junto a Sánchez en una reunión con representantes de organizaciones educativas.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación ha recordado que los socialistas fueron quienes recabaron "el respaldo mayoritario" de la ciudadanía en las elecciones del 28 de abril y por tanto el objetivo es formar un Gobierno con el PSOE "como fuerza política base fundamental" y Pedro Sánchez "liderando el cambio".

Para lograrlo, ha apelado a las reuniones con entidades sociales que está manteniendo el presidente en funciones durante los últimos días y ha recordado que también han empezado ya los contactos con formaciones políticas, como la reunión celebrada este lunes con Compromís en Valencia.

Según ha señalado, hay también cerrada ya fecha para un encuentro entre Pedro Sánchez y el PNV en un itinerario que "continúa razonablemente". Pese a todo, no ha sabido dar detalles sobre contactos con Unidas Podemos, ya que ha reconocido que no le "consta" que hayan existido pero ha dicho que se trata de una cuestión "muy directa" del propio Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pedrito no se va ni con aceite hirviendo.Está enfermo de poder. De todas formas, por parte del PP es una estupidez.

Puntuación 3
#1
Iros ya!!!!
A Favor
En Contra

Critican a los demás cuando ellos son unos incapaces....qué cara....y encima después de lo mal que lo ha hecho el inútil de Áballos y compañía, se van de vacaciones.

Mierda de Psoe.

Puntuación 1
#2
El crítico
A Favor
En Contra

Por mucho que se reúna Sánchez el único que cuenta es Iglesias con Podemos lo demás es marear la perdiz.

Puntuación 0
#3
Usuario validado en elEconomista.es
josevicentelopez
A Favor
En Contra

Lo que inventa Pedro en 2016 hoy es un "chiste dilatante". Ya era chiste cuando lo inventó Pedro.

Puntuación 0
#4