Política

La Fiscalía abre diligencias a raíz de la denuncia de Ciudadanos por los incidentes en el Orgullo

Miembros de Ciudadanos durante el Orgullo de 2019 en Madrid. Foto: EP

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo Gay el pasado 6 de julio, cuando varios integrantes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación estatal escoltados por la Policía, han informado fuentes del Ministerio público.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo Gay el pasado 6 de julio, cuando varios integrantes de la formación tuvieron que abandonar la manifestación estatal escoltados por la Policía, han informado fuentes del Ministerio público.

Ciudadanos presentó el pasado 10 de julio una denuncia a la Fiscalía por delitos de odio, amenazas e injurias presuntamente cometidos contra sus representantes que participaron en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid, enmarcando los hechos en "una clara maniobra organizada".

La entonces portavoz de la Ejecutiva de Cs y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, afirmó que "fue una situación absolutamente intolerable que no cabe en democracia", especialmente en un día en que se reivindican "la tolerancia, el respeto y la libertad".

"Un grupo de radicales intolerantes se dedicaron a intentar expulsar del Orgullo a personas por sus ideas. Los militantes LGTBI de Ciudadanos no pudieron manifestarse el día del Orgullo y eso es una vergüenza", subrayó.

Fotografías y 'pantallazos'

La denuncia de Ciudadanos, de 37 páginas, incluye numerosas fotografías de varios momentos de la manifestación, así como 'pantallazos' de comentarios de usuarios de redes sociales y enlaces a noticias de todo tipo de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ocurrido.

Entre las diligencias a practicar que proponía Ciudadanos están la "averiguación de la identidad del autor o autores" de los hechos, la declaración de los dirigentes del partido que estuvieron en la manifestación -Inés Arrimadas, Ignacio Aguado, Patricia Reyes, Miguel Gutiérrez, Marcos de Quinto y Melisa Rodríguez- y la identificación y citación como investigados de los propietarios de los perfiles de redes sociales donde se llevaron a cabo las "proclamas de odio".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Que gran Fiscalía.

Puntuación 0
#1
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Orgullo....a mi me avergüenza la forma en que los gays celebran ese día, los gestos lascivos deben quedar en la intimidad sea del genero que sea tu pareja. Mas que LGTBI, parecen un grupo de histericos cachondos al que les acaba de tocar la loteria de las subvenciones. Eso si, todos a tragar con las groserias del colectivo y los partidos que alimentan sus subvenciones.

Puntuación 9
#2
Un papa y su hijo
A Favor
En Contra

Un niño le pregunta a su padre: Papa, papa, ¿qué es la fiscalía?.

El padre responde: Mira hijo, la fiscalía es como una nube de cuervos muy negros que en vez llevar dos alas, llevan dos brazos.

El niño pregunta: Entonces, ¿para qué sirven si no pueden volar como los cuervos?.

El padre responde: No tengo ni idea. Lo que si se, es que se alimentan de cadáveres y carroña .

Puntuación 2
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo con Ciudadanos.

Vamos a ver. Ya está bien de tanto victimismo. Es evidente que la libertad de expresión de Ciudadanos se ha pisoteado.

Pero la pregunta es: ¿por qué vais a una manifestación de anticristianos?

Sí, anticristianos. Los homosexuales son personas desagradecidas con Dios. Nadie escoge nacer hombre o mujer. Si te toca nacer hombre, debes vivir y comportarte como un hombre. Y si te toca nacer mujer, debes vivir y comportarte como una mujer. Pretender cambiar lo que eres es claramente un insulto hacia Dios. No hay que estar descontento con lo que somos, ya que Dios nos ha regalado esta vida.

Distinto es disfrazarse puntualmente del sexo contrario. Para echarnos unas risas entre amigos. Te pones una peluca rubia, dos naranjas (o dos melones) y una minifalda. Que esto lo hagas en carnaval, vale. Aunque el carnaval también es una celebración anticristiana.

Por lo tanto, me parece muy mal que Ciudadanos asista a estas celebraciones tan satánicas. Que no se extrañe por qué va perdiendo votos.

¡"Veletas, que sois unos "veletas"!

Ciudadanos, "nunca máis" (en gallego).

Mi voto, indudablemente, para VOX. Ahora y siempre.

Puntuación -1
#4