Política

El tribunal del procés concede permiso a Rull para asistir a la operación de su hijo

El exconseller catalán Josep Rull. Foto: Reuters

La Sala II del Tribunal Supremo, encarga de enjuiciar el procés catalán, ha concedido un permiso extraordinario al exconseller Josep Rull para salir de prisión el 20 de agosto con motivo de una intervención quirúrgica de su hijo. La Sala ciñe el mencionado permiso exclusivamente a que pueda visitar al pequeño, en los términos y horarios solicitados por el centro Penitenciario: salida a las 6.30 horas y reingreso una vez finalizada la intervención quirúrgica y después de visitar al menor en el Centro hospitalario.

La decisión se adopta visto el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners y también el de la Fiscalía, favorable a la salida aunque condicionándola a la adopción de medidas de seguridad adecuadas.

Además, el tribunal apunta que por el centro penitenciario de Lledorners "se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia con custodia en el mismo y reintegro al centro penitenciario". Avisa también a la fuerza policial encargada, que son los Mossos d'Esquadra, que eviten que la salida "tenga otro objeto distinto al autorizado".

Rull ya ha salido dos veces

Rull ya ha abandonado la prisión con el aval del Supremo en dos ocasiones anteriores para asistir a pruebas diagnósticas realizadas al menor. Estas salidas fueron autorizada en base al reglamento penitenciario que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.

El 24 de abril de 2018 el tribunal ya permitió a la exconsellera Dolors Bassa salir de la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona) para visitar durante dos horas a su madre en el hospital donde fue intervenida quirúrgicamente.

Después de que el TS denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica para que se atienda el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga. Rull y el resto de presos independentistas están a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, que quedó visto para sentencia a mediados de junio.

El pasado 26 de junio los siete presos varones del procés, con Rull entre ellos, ingresaban en el centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras su traslado desde la prisión madrileña en la que permanecieron durante todo el juicio del procés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

OJALÁ QUE SURJA UN PROBLEMA Y LAS PALME EL HIJO DE ESTE MIE RDA

Puntuación -10
#1
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Tu hijo ha muerto de tanto fumar tabaco y porros.

Lo sé porque soy médico forense. xD

Puntuación -5
#2
Felipe
A Favor
En Contra

NO parece bien que con el dinero de todos los españoles se paguen estas cosas. Las cárceles están totalmente prostituidas y ya no son lo que eran, no es un castigo, es un privilegio. No me extraña que los extranjeros vengan a españa a delinquir, si les sale bien son ricos, si les sale mal, les compensa mas estar dentro un par de añitos, cotizando, con un techo, calefacción, aire acondicionado, 3 comidas, medicinas , estudios gratis, que estar en la calle. Eso es un castigo??

Puntuación -2
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Otro gesto de magnanimidad del TS.

Puntuación 1
#4