Política

PP y Ciudadanos desbloquean la investidura en Murcia tras aceptar la propuesta de Vox

  • López Miras destaca la "generosidad de negociación y diálogo" de Vox
  • Vox dará su apoyo al 'popular' López Miras en la primera votación
López Miras. Foto: Efe

PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato 'popular' a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, que saldrá elegido en primera votación.

Así lo han hecho saber el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Fernando López Miras, y la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Isabel Franco, tras reunirse este viernes en la Asamblea Regional para analizar el documento propuesto por Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación al terminar el encuentro, López Miras ha señalado que este documento, una vez analizado, es "asumible plenamente" por su parte tras comprobar que son "perfectamente compatibles y complementarias" con el acuerdo alcanzado entre PP y Cs.

Franco, por su parte, ha señalado que se han dedicado a estudiar en detalle el documento y cree que "no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años. Finalmente, cree que se ha impuesto "la responsabilidad y la generosidad" para llegar a un "punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional.

Cabe recordar que Vox rebajó en este documento sus exigencias, eliminando por ejemplo toda referencia a la revisión de la Ley LGTBI de la Región de Murcia, a pesar de que era una exigencia que había mantenido hasta ahora en los borradores y los documentos sometidos a la negociación.

En cambio, este documento sí que mantiene otro de los puntos más polémicos, como es la necesidad de que los padres tengan la libertad de elegir la educación de sus hijos y que "no se adoctrine a los niños más allá de las asignaturas curriculares". Los padres serán los que decidan si sus hijos reciben estos contenidos.

El documento también mantiene el compromiso a desarrollar "programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".

López Miras agradece la "generosidad" de Vox

El presidente en funciones ha reconocido la "generosidad, altura de miras y capacidad de negociación y diálogo" de Vox al centrarse en dicho documento en los aspectos que unen a las tres formaciones políticas. Según ha dicho, Vox coincide en dicho documento en aspectos "clave" para que la Región "siga progresando" en los próximos cuatro años con bajadas de impuestos, garantizar la libertad y los derechos del millón y medio de los murcianos y trabajar por un Plan Nacional Hidrológico, entre otras cuestiones.

Franco, por su parte, considera tras estudiar "en detalle" el documento, que éste "no es incompatile con el pacto de gobierno suscrito entre Cs y el PP para los próximos cuatro años". A su juicio, se ha impuesto "la responsabilidad y la generosidad" para llegar a un "punto de encuentro que haga viable que las políticas liberales de Cs lleguen al Gobierno regional.

Saldrá en primera votación

Vox dará su apoyo a López Miras. El presidente del partido, Pascual Salvador, ha manifestado que votarán que "sí" si PP y Cs validan el documento que le presentaron para ese acuerdo de investidura.

El parlamentario ha dicho que dicha validación será en el pleno de investidura y afirma que apoyarán directamente al candidato si eso se produce. "Es un acuerdo de investidura, después pasaremos a la oposición y haremos oposición durante 4 años", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Tienen los mismos principios y valores (si saben que es eso).
A Favor
En Contra

Una única derecha encabezada por Vox que arrastra a PP y al "liberal" Cs, gana la batalla. Luego que digan que no obedecen a Vox. Que lo hacen todos por responsabilidad, por coherencia, por poder y no por sillones.

Visto el cachondeo que tienen todos, el juego de trileros a cara descubierta que muestran y el nivel intelectual del rebaño que manejan, lo único que me queda por decir: ¡Que os jodan borregos!.

Fulgencio M. Rajoy. Doctorado en ciencias del trilerismo por la Universidad Harvarabaca.

Puntuación 4
#1
pilar
A Favor
En Contra

Me alegro por VOX, hay que joder a la izquierda de Sánchez donde mas le duele por sectarios.

Hasta Anguita llama a VOX liberales y no fascistas como hace Sánchez.

Puntuación 10
#2
Trifachito
A Favor
En Contra

Pobres murcianos..

Puntuación -5
#3
Eh ?
A Favor
En Contra

1.- Prefiero mil veces que VOX, partido constitucionalista y defensor de España arrastre a PP y Cs, que partidos separatas y antiespañoles formen gobierno (sociatas incluídos) para sus apaños e intereses personales.

Puntuación 8
#4
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

Vox propone la pena de muerte a los pu.tos terremotos que causen daños materiales en Murcia.

Puntuación 0
#5
Ekidad
A Favor
En Contra

En varios comentarios de la prensa española escribí que lo de Vox era puro teatro y que terminaría pactando con PP Y Cdnos. en todos los gobiernos regionales y locales, mi intuición me ha dado la razón y así será en las pocas que faltan. Ahora bien que se prepare Vox para las próximas elecciones, el 90 % de sus votantes volverán al PP ya que es mejor estar de parte del original que de una pésima copia.

Puntuación -3
#6