Política

López Miras confía en que el acuerdo con Vox llegue pronto en Murcia tras la investidura fallida

  • Vox recalca que es "absolutamente falso" que Abascal pactara con García Egea
Fernando López Miras. Foto: Efe

Fernando López Miras, presidente en funciones de Murcia y candidato a la reelección de la comunidad que ayer fracasó en su investidura, ha reconocido que a pesar del voto en contra de Vox sigue "ilusionado" y "confiado" en que se llegue a un acuerdo de gobierno liderado por él.

En Herrera en Cope ha asegurado que la reunión que tuvo lugar ayer entre los equipos negociadores de PP, Cs y Vox "fue muy satisfactoria. Se llegó a un acuerdo programático y el propio candidato de Vox reconoció que había coincidencia".

López Miras ha explicado que pasadas las cinco horas de reunión "hubo una llamada que hizo que los candidatos de Vox se levantaran de la mesa. Parece ser que hubo declaraciones de dirigentes de Cs en Madrid que no sentaron muy bien" aunque añade que "por la tarde nos volvimos a reunir y hubo buen tono y buena actitud". Se refiere Miras a las declaraciones de Girauta y Villegas, dirigentes naranjas que desde Madrid restaban importancia al encuentro inédito asegurando que se trataba de tomarse un café o que solo era para explicar el pacto programático que alcanzaron con el PP.

Tras el varapalo de ayer, el líder del PP en Murcia espera que se convoque una nueva sesión de investidura, se llegue a un acuerdo de gobierno "cuanto antes" y se deje de "dar este espectáculo que nos hace ser noticia nacional. No quiero buscar culpables de lo que ha pasado, pero quiero que haya gobierno cuanto antes porque es lo que han querido los ciudadanos".

López Miras cree que la actitud de Vox podría ser transferible a otras ciudades y comunidades donde es clave para formar gobiernos con PP y Vox, como en el caso de Madrid, que el próximo día 10 celebra un debate sin candidato que pondrá en marcha el reloj electoral.

Desde Vox han negado que los votos fueran contrarios a un acuerdo para su abstención al que se llegó según el PP. Los de Abascal aseguran que tal pacto no existió entre el líder de Vox y Teodoro García Egea, a quien describen como "uno de los grandes culpables, es el que más lío y cizaña ha generado" a pesar de que ayer consiguió que Ciudadanos se sentara en la misma mesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Rosi
A Favor
En Contra

El veletas que mal se está portando, parece el partido mas lelo

Puntuación 2
#1