
Sidenor ha dado un paso adelante para garantizarse el suministro de chatarra industrial, un producto clave para su actividad, según señaló la siderúrgica vasca que preside José Antonio Jainaga. Así, el grupo anunció ayer la adquisición de la empresa valenciana Aguilar Metal Recycling (AMR), especializada en chatarras industriales.
Con esta compra, transacción cuyo cierre definitivo se producirá durante el segundo trimestre de 2022, Sidenor obtiene la seguridad en el suministro de esta materia prima de "calidad y de forma continua", explicó en un comunicado.
De esta manera, la acerera se anticipa a rupturas en la cadena de proveedores de este producto, problema cada vez más habitual primero durante la pandemia y ahora en el contexto bélico actual. En la actualidad, el grupo se nutre de diversos proveedores bajo "estrictos criterios de calidad", aseguró.
Consolidación del sector
Para Sidenor, esta operación "contribuye a la consolidación del sector, que verá incrementada la seguridad en el suministro de un producto clave". Además, afirmó que impulsará su capacidad tecnológica e industrial en el tratamiento de residuos metálicos.
AMR, ubicada en Sagunto, es una compañía especializada en la recuperación y reciclaje de todo tipo de residuos metálicos y no metálicos procedentes en su mayoría de empresas ligadas al sector de la automoción. Asimismo, es proveedora de servicios para la gestión de residuos dentro de estas empresas.
Precisamente, desde Sidenor destacaron la "ubicación estratégica de AMR, en una zona generadora de chatarras por la presencia de plantas de producción de automóviles y con una excelente localización logística, a 300 metros del puerto y a 5 kilómetros de la terminal ferroviaria de mercancías".
Sidenor, dedicada a la producción de aceros largos especiales, tiene fábricas en País Vasco, Cantabria y Cataluña, además de delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.