País Vasco

Galán pide diálogo para acabar con el "intervencionismo terrorífico" en el sistema eléctrico

  • Avisa que solo mantendrá las inversiones en un marco "estable y libre"
Ignacio S?nchez Gal?n, presidente de Iberdrola. eE
Bilbao

"Con este intervencionismo terrorífico en el sistema eléctrico, no habrá 'Green Deal'", ha afirmado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. El directivo de la compañía eléctrica vasca ha avisado que solo mantendrá las inversiones "en un marco estable y libre" y ofrece diálogo para alcanzarlo.

Galán ha hecho estas declaraciones en la inauguración en Bilbao del 'Global Smart Grids Innovation Hub', un centro de innovación que contribuirá a desarrollar las redes eléctricas del futuro y en el que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Diputación foral vizcaína para su desarrollo.

El presidente de la compañía eléctrica ha avisado que con las "medidas estructurales adoptadas" para frenar la escalada del precio de la luz, para revolver un "tema coyuntural, el problema se va a extender a todo el sistema energético, cuando ahora solo afecta a un tercio de los consumidores y a un 10% del mercado, que están en tarifa regulada".

Ante esta situación, Galán se ha ofrecido a dialogar para resolver esta situación y alcanzar un marco regulatorio estable. "Se necesita un análisis con rigor para cambiar la normativa, de lo contrario se va a retrasar la transición energética", ha afirmado. "Si alguna empresa es capaz de llegar a acuerdos en todo el mundo somos nosotros". El presidente de Iberdrola ha añadido que solamente con ese marco "se pueden continuar las inversiones necesarias".

Límites a la inversión

En este sentido, ha criticado también las limitaciones a la inversión en redes de distribución en España, "según el PIB" y ha recordado que "sin redes no hay renovables y sin renovables no habrá Green Deal".

En su intervención, el presidente de Iberdrola ha destacado la necesidad de generar un "clima" que transmita "confianza a los inversores". En este sentido, ha manifestado que es preciso "un mercado estable, predecible que garantice a quienes dan dinero que caen en buenas manos".

Asimismo, ha defendido que, cualquier medida que se adopte debe ser coordinada en Europa y no adoptar "medidas unilaterales de cada país" porque es "un problema común a nivel europeo". En su opinión, romper el principio de "quien contamina paga" para ir "a quien contamina paga y quien no contamina paga más" no "es la línea".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ed
A Favor
En Contra

Pues nada, si este tiparraco amenaza, a nacionalizar y dejar de darles a estos ESPAÑOLES de "bien" tantos millones de euros desde la cnmc (Al que ellos llaman regulador) para que se forren.

Puntuación -9
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Este gobierno es tan ridículo y mal preparado que no puede gestionar ni un porrón de vino. Nacionalizador con alpargata y mocos. No saben del electrón.

Puntuación 6
#2
delgado
A Favor
En Contra

^>

Quien es un majadero? el que dice majaderías,

Tu estas a lo que te mande el Dueño de la empresa que es el Estado,

Tu solo eres un funcionario muy bien pagado, al que el dueño le han puesto un controlador llamado...............

Carmona, para más señas

Puntuación -6
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Capullo!

Puntuación -5
#4