Empresas y finanzas

El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

El socialista Antonio Miguel Carmona se convertirá en vicepresidente de Iberdrola España, compañía presidida por Francisco Córcoles.

Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España, según una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE.

Críticas desde Podemos: "Las puertas siguen girando"

Diversos cargos de Unidas Podemos han criticado que el socialista Antonio Miguel Carmona se vaya a convertir en el nuevo vicepresidente de Iberdrola España, una incorporación que aprecian como un nuevo caso de "puertas giratorias".

"Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital.

"En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?", ha cuestionado el parlamentario.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Bochornoso¡ Que verguenza!
A Favor
En Contra

¿ Como puede haber gente normal que vote a esta banda?

Que disfruten del recibo de la luz donde va incluido el sueldo de sus capos

Puntuación 69
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAjajajajajaja.......¡¡ LOS QUE IBAN A CAMBIAR EL CAMBIO !!

Los "progres".....Los que iban a luchar contra los grandes capitales, los que criticaban la recolocación y el enchufismo....

En resumidas cuentas, LOS CARADURAS, CHUPOCTEROS, que hacen lo contrario que predican, y éste pobre ENCHUFADO, uno más.... a MAMAR de la TETA.

Y creo que al puesto, había candidatos que hasta se habian cortado la coletay el moño....¡¡lástima!! que no desespere, ya le caerá algún consejo de administración de una buena empresa, con una buena TETA.

Y...ustedes, a pagar el recibo de la LUZ, que Carmona viene con los bolsillos vacíos, y hay que ver lo caros que están los BMW Híbridos Enchufables, por no hablar de los Hotelazos de CINCO ESTRELLAS con restaurante condecorado por Michelín.

Puntuación 54
#2
Ger
A Favor
En Contra

Este gañán es al que se le llenaba la boca en contra de las puertas giratorias en todas las las tertulias políticas. Cuanta hipocresía y cinismo, el honor es un regalo caro ,no lo esperes de gente barata como este impostor.

Puntuación 64
#3
A Favor
En Contra

Como todo el mundo sabe, el parlamento europeo esta hasta la bandera ocupado por los lobbies. No obstante, aquí, somos tan descarados, que la propia UE nos ha llamado la atención en reiteradas ocasiones sobre este tema.

Puntuación 33
#4
ed
A Favor
En Contra

a ver fachas, calmaos que los del psoe son de vuestro lado. En iberdrola va estar bien acompañadito de mas gente de ciudadanos, psoe y pp. Si es que son la misma mierda

Puntuación -23
#5
Viva la casta
A Favor
En Contra
Puntuación 22
#6
-
A Favor
En Contra

Como para bajar el precio de la electricidad.

Puntuación 24
#7
Kiko
A Favor
En Contra

Otro que ha pillado cacho.

Otro derechuzo que trataba de despistar. Otro derechuzo como el encorbao. Siempre son los mismos. Derechuzos, este es otro de los vuestros, un infiltrado. Os lo apunto a vosotros. ¿ A que ha fichado por una mafia derechona.?

Lo dicho, este es de los vuestros y lo sabéis. No cuenta como lameculos de izquierdas, este es lameculos de derechas pero infiltrado. Al final siempre cantan.

Este es como el encorbao, predica con la izquierda y trinca con la derecha. Otro de los vuestros.

Puntuación -7
#8
Casco
A Favor
En Contra

Os imaginais q pasaría si gobernara el pp con la luz asi y es uno del pp el q va a iberdrola???????

Las tv todo el dia monotema... Las calles ocupadas etcetcetc..

Puntuación 30
#9
guille
A Favor
En Contra

"El nombramiento de Carmona será confirmado la próxima semana por el Consejo de Administración de Iberdrola".

Pues parece que "el recibimiento de la noticia" ha sido, hablando en taurino con pitos y aplausos, según

el "medio informativo" más o menos lejano a la persona y al Partido en que milita, aunque sin cargo orgánico alguno.

La verdad es que el "publico" anda quemado con el asunto eléctrico y con la militancia empresarial de algunos políticos, pero es cierto que las "relaciones" de las eléctricas en general y, de Iberdrola en particular, necesita un "replanteamiento desde ambos frentes", la situación actual es de lo peorcito que le puede pasar al futuro de las inversiones en el sector eléctrico en un momento decisivo de la transición energética; desde luego parece que las intenciones de Iberdrola con el nombramiento va más por el camino de acuerdos, con perdida de pelos en la gatera, pero conservando lo que se pueda de los proyectos. Veremos.

Puntuación 4
#10
Nauseas
A Favor
En Contra

Ya se agarró este prenda al super sueldazo lo cual redundará en un recibo de la luz aun más caro para los que lo pagan, que hay otros que tienen agua y luz gratis por la gracia comunista.

Puntuación 15
#11
Increíble pero cierto.
A Favor
En Contra

Esta es la historia de España de los últimos años, de como los inútiles y caraduras ocupan los puestos de la gente brillante.

Puntuación 22
#12
Puertas giratorias
A Favor
En Contra

Puertas giratorias , delincuencia economica bancso accionistas y politicos corruptos en nomina ,, hunden la economia española .. perpetuan la pobreza energetica de toda España y saquean los bolsillos de los consumidores,, Directamente desde los despachso de Industria y sin oposicion alguna de politicuzo ni salvapatrias .. Menuda panda

Puntuación 10
#13
alf
A Favor
En Contra

Este es el verdadero motivo por el que pagamos uno de los recibos de luz más caros, con uno de los salarios más bajos de la OCDE.

Puntuación 16
#14
Manuel
A Favor
En Contra

Hasta hace cuatro días te veía en las tertulias de antena 3 poniéndolos de ladrones. Un ejemplo más de lo que es la izquierda rancia "todo por la pasta", ni principios ni escrúpulos, fiel reflejo del SANCHISMO.

Puntuación 18
#15
carmen
A Favor
En Contra

Menudo caradura este Carmona tertuliano.

Puntuación 12
#16
Casco
A Favor
En Contra

Con un sueldo increible en estos tiempos y asegurado.. Tertuliano... Con una jubilación cercana tambien increible... Pues no les basta... Y se dicen de izquierdas jajaja

Puntuación 14
#17
incierto
A Favor
En Contra

AL FIN, LOGRA EXHIBIR SU "CONTRASTE"

OTRO "METAL PRECIOSO" A IMAGEN Y SEMEJANZA

DE "SU" HERMANO GEMELO EL OTRO NARCISO DEL

FALCON.

"NADIE QUEDARÁ ATRÁS".( de ellos, claro ).

Puntuación 5
#18
Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Los políticos españoles mean en la cara a sus súbditos con un potente chorro, y aun hay gente que pide más.

Puntuación 2
#19